CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos en el Día de la Lealtad peronista

Participan del acto en La Pampa.

Avatar

Publicado

el

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, encabezarán este jueves por la tarde en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad peronista.

El evento se realizará en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, a partir de las 18.

Alberto Fernández y Cristina Fernández compartirán el escenario con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

El primer orador del acto será Verna, luego hablará la ex presidenta y cerrará el candidato a presidente por el Frente de Todos.

Esta será la tercera vez que se muestre en un acto la fórmula más votada en las Primarias Abiertas, Sumultáneas y Obligatorias (PASO), el 11 de agosto pasado, después del cierre de campaña para las internas en Rosario.

En la antesala del Día de la Lealtad, ayer Alberto Fernández escribió en Twitter: «Uno es peronista porque tiene la obsesión de que quienes no tienen voz tengan voz. De que quienes padecen injusticias dejen de padecerlas. De que la igualdad empiece a reinar en la Argentina. Mañana nos vemos en Santa Rosa».

Política

Argentina sin hambre: “Será una política de Estado”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó el pasado viernes del primer encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, en una reunión de trabajo que se llevó a cabo en Puerto Madero, Buenos Aires, y que estuvo encabezada por el presidente electo, Alberto Fernández.

Avatar

Publicado

el

Por

El cónclave fue coordinado por el diputado Daniel Arroyo, (quien suena como posible ministro de Desarrollo Social de la Nación) y participaron, entre otros, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, la chef Narda Lepes y la empresaria de la moda María Cher.

Entendimos que hay que ponerse de acuerdo, porque no puede haber gente con hambre en la Argentina, es una inmoralidad”, sostuvo el ministro Yedlin.

En el encuentro se definieron lineamientos acerca del plan que el presidente electo presento los primeros días de octubre Argentina sin Hambre. “Será una política de Estado, algo distinto a un plan de Gobierno o al programa de un presidente o un ministro: es algo que está por encima de todas esas situaciones y tiene que trascender”, indicó Yedlin.

El programa tendrá una primera etapa que es de asistencia, a partir del 10 de diciembre, adelantó el ministro, en la que “habrá que poner más recursos en todos los programas que ya se vienen dando de seguridad alimentaria; luego ayudar a los pequeños productores a producir y general trabajo; generar lugares de venta de emprendedores en ferias; regular los lugares de comercialización y desenganchar productos de las canastas básicas de la inflación, que tengan un control desde los precios cuidados”.

Continuar Leyendo

Política

El diputado Yedlin aseguró que aún no recibió ningún ofrecimiento formal del Alberto Fernández

Aseguró que trabaja junto Ginés González García y Arnaldo García, en un plan de salud para el nuevo gobierno pero que aún no le ofrecieron estar al frente de la cartera sanitaria.

Avatar

Publicado

el

Por

El diputado tucumano, Pablo Yedlin, aseguró al programa televisivo A las 7 que el presidente electo Alberto Fernández, aún no le hizo ningún ofrecimiento para encabeza el Ministerio de Salud, durante su próxima gestión de gobierno. «Lo importante son las políticas, los equipos y no las personas», aseguró.

En tanto, días pasado en el programa “Animales sueltos”, que se emite por América, se dieron detalles exclusivos sobre cómo será la conformación del Gabinete del Presidente electo.

“Hay sorpresas importantes, nombres ligados a la Justicia, deportes, oposición”, reveló el periodista Fernando Carnota.

“Santiago Cafiero será jefe de Gabinete. Nicolás Trotta, ministro de Educación. Francisco Meritello en Medios, Guillermo Nielsen en Economía, (Matías) Kulfas, Producción. (Alejandro) Grimson, Producción. Vilma Ibarra, secretaria técnica. (Pablo) Yedlin en Salud. Diego Gorgal, ministro de Seguridad. Felipe Solá, canciller. Daniel Rafecas será propuesto como Procurador. El radicalismo estaría en contra”, continuó.

“Agustín Rossi estará en Defensa. Juan Manuel Olmos, jefe de asesores de Alberto Fernández. Gustavo Beliz en asuntos estratégicos. Daniel Arroyo en Desarrollo. (José) De Mendiguren en el Banco Nación. Carlos Retegui en Deportes. Loana Volovich en PAMI. Marco del Pont en AFIP. En el BCRA, Miguel Pesce. Le ofrecen a Daniel Lipovetzky que se encargue del INADI”, agregó el columnista.

Mientras que su colega Javier Calvo precisó: “Para la AFI sería una persona de íntima confianza de Alberto Fernández. Hasta ahora hay dos nombres, Enrique ‘Pepe’ Albistur, él dice que no va a ser. Pero su nombre circula. El otro nombre que circula, amigo de Alberto Fernández, es Alberto Iribarne. A Julio Vitobello lo guarda para otro lugar, tal vez para la UIF. Gustavo Beliz tuvo experiencias desgraciadas con el sistema de espionaje”.

A su vez, la periodista Romina Manguel recordó: “Beliz la pasó mal cuando intentó licuar el poder de Comodoro Py. Buscan licuar el poder de los jueces de Comodoro Py, pasando el poder a los fiscales”. Y para terminar, el columnista Maxi Montenegro sostuvo: “Gabriel Delgado, hermano de Federico Delgado, Técnico del INTA, tiene buena relación con el Campo, estará en Agricultura. El ministro que Alberto Fernández quiere cuidar es Guillermo Nielsen”.

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández: «El Gabinete está básicamente definido»

Así lo afirmó el presidente electo, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner en el departamento de su compañera de fórmula, en Recoleta.

Avatar

Publicado

el

Por

En un diálogo corto con la prensa, mientras dejaba el departamento de Recoleta de su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, el presidente electo, Alberto Fernández aseguró que la reunión fue exitosa y se delineó finalmente el gabinete que acompañará su gestión.

«El Gabinete está básicamente definido», indicó el líder del Frente de Todos y también aseguró que en el encuentro se tocaron más temas de la actualidad del país.
«Hace dos semanas que no nos veíamos, aprovechamos para hablar de todo, de cómo está el país», expresó el futuro mandatario.

Por el momento y aunque hay suposiciones, los nombres elegidos son una incógnita, a excepción del titular de Desarrollo Social, que será el diputado Daniel Arroyo.

Continuar Leyendo