CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Alberto: «queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no»

El presidente también aclaró que la flexibilización de la cuarentena «queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no» en medio del aislamiento social.

Avatar

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández aseguró que «el Estado está presente» en la atención de las personas que contrajeron coronavirus y circunscribió a los gobernadores la decisión de habilitar nuevas actividades durante la nueva fase del aislamiento obligatorio por la pandemia.

Fernández habló durante una conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador Juan Manzur en Tucumán, segundo destino de su primera gira por el interior del país desde el inicio de la cuarentena dispuesta por la pandemia.

«No todos tienen la misma suerte», evaluó el Presidente sobre la posibilidad de nuevas aperturas económicas en los distritos y citó, por ejemplo, «los asentamientos poblacionales más grandes», donde «el problema es más agudo, como Buenos Aires y gran Buenos Aires».

Allí, dijo, «lo importante es que estamos trabajando todos juntos», en alusión a las actividades conjuntas que realiza la Nación, la gobernación bonaerense de Axel Kicillof, la jefatura porteña de Horacio Rodríguez Larreta y las comunas del AMBA.

«El Estado está presente donde alguien tienen un síntoma y lo aísla para atenderlo; así las posiblidades de contagio disminuyen», expresó Fernández, quien aclaró que «queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no», cuando le preguntaron sobre cómo sería la nueva fase de la cuarentena obligatoria.

Además, planteó que «hacer cuarentena no es un sacrificio porque cuidarse, cuidar la salud de uno y de los otros no es un sacrificio».

En otro orden, y consultado sobre el avance de las negociaciones por los pagos de la deuda con los acreedores privados, el jefe de Estado expresó: «El gobierno hizo una oferta con mucha sensatez y rigor; la idea es garantizar poder cumplir lo que asumimos como nuevos compromisos y responde a una lógica de crecimiento de la Argentina».

Más temprano, Manzur posteó en su cuenta de la red social Twitter la firma entre Tucumán y la Nación de convenios que «traerán grandes obras, motorizando la economía local, el empleo y mejorando la vida de miles de tucumanos».

Tucumán

La Corte Suprema de Justicia suspendió la feria prevista por el receso invernal

El personal judicial no contarán con los 10 días hábiles que tradicionalmente estaban previstos en julio

Avatar

Publicado

el

Por

A través de una acordada, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió suspender la fijación del receso de invierno para julio, establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

A fines de mayo, tras casi dos meses de un servicio restringido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado a nivel nacional por la pandemia de coronavirus covid-19, el Poder Judicial se había reactivado con modalidad mixta, presencial y remota.

Los Tribunales habían retomado sus actividades acatando todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Poder Ejecutivo Provincial.

Esta noche se dio a conocer que no habrá feria judicial de 10 días hábiles durante julio porque consideraron que «la Corte debe velar por la prestación y el acceso al servicio de justicia» durante dicha etapa. /Fuente: La Gaceta/

Continuar Leyendo

Tucumán

El COE define este viernes cómo será la nueva fase de la cuarentena en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia analizará si flexibilizará actividades en bares, gimnasios y reuniones familiares a partir de la próxima semana.

Avatar

Publicado

el

Por

El Gobernador Manzur anticipó que mañana, por la tarde, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia definirá qué nuevas actividades serán flexibilizadas a partir de la semana que viene, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del ingreso de la provincia a la fase del distanciamiento social.

Por su parte, el mandatario indicó durante una entrevista a un diario local que en carpeta están en análisis la posibilidad de que vuelvan las reuniones familiares (aunque surgieron objeciones en el comité) disponer la reapertura de bares y de restaurantes, con un estricto distanciamiento social, y la reapertura de los gimnasios vuelvan a funcionar con turnos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán ingresará en una nueva fase de «distanciamiento social»

Se permite la libre circulación guardando los dos metros de distancias y reuniones de hasta 10 personas.

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández anunció hoy desde la Quinta de Olivos, que Tucumán pertenece al 85% del país que pasará a una nueva fase: «la del distanciamiento social».

El distanciamiento social, según explicó el mandatario, permite a las personas poder circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros uno respecto del otro; además pueden reunirse hasta 10 personas, tomando todos los recaudos. La medida será por 21 días, hasta el 28 de junio, cuando se anuncie cómo se seguirá.

En cambio el 15% restante del país, principalmente la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y Chaco, continuarán con el aislamiento social obligatorio y preventivo.

Fernández apuntó que el 90% de los casos de coronavirus del país están concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los cuidados todavía deberán ser extremos.

Con respecto a los resultados obtenidos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, el mandatario sostuvo que «son alentadores» y agradeció a la sociedad por el esfuerzo.

«Gracias a Dios no tenemos los muertos que pudimos haber tenido si no nos hubiésemos cuidado», afirmó, e inmediatamente envió sus «condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos por la pandemia».

Continuar Leyendo