CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Alderetes: asesinan a un hombre que intentó reclamar por la usurpación de una vivienda

Recibió un disparo en la espalda. Fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Centro de Salud, donde se confirmó su deceso.

Avatar

Publicado

el

El hecho de sangre se registró en la noche del martes en el barrio Teresa de Calcuta de Alderetes. La víctima, identificada como Miguel Ángel Agüero, de 51 años, recibió un disparo en la espalda. Fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Centro de Salud, donde se confirmó su deceso.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que tomó intervención en el hecho la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. El prosecretario, doctor Alejandro López Isla, acudió al lugar de los hechos para coordinar las tareas judiciales y policiales.
Paralelamente, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, que acudió con sus Divisiones de Laboratorio de Química Legal, Criminalística y Médico Forense. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernacci.

El caso

Las fuentes judiciales señalaron que la pesquisa se encuentra centrada en establecer la identidad de los atacantes y determinar las causas del hecho.
En el curso de la mañana se tomarán diferentes declaraciones en torno al suceso.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima con otras personas se habría presentado anoche en un auto Ford Falcon, para reclamar la devolución de una propiedad de la que había sido despojado por usurpadores mientras permanecía en el hospital, ya que su mujer está a punto de dar a luz. Uno de los ocupantes ilegales del inmueble, según las datos recabados sería un sujeto apodado “Banana”.
Agüero habría conducido el auto. Cuando descendió la persona que viajaba como acompañante del mismo, los presuntos usurpadores habrían disparado, ocasionándole las heridas mortales a Agüero e hiriendo al otro.

Tareas

Los voceros judiciales indicaron que en la escena se recolectaron números restos de proyectiles. Los peritos del MPF tomaron muestras de rastros de sangre, restos de proyectiles y otros elementos de valor para la investigación. También las prendas de vestir del fallecido serán sometidas a exámenes de laboratorio. La autopsia será practicada por el Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF.
Dos vehículos fueron relevados por los investigadores. En el Ford Falcon en que se desplazaba la víctima, se halló un revólver calibre 22 y una escopeta. El vehículo presentaba al menos seis impactos de arma de fuego. También fue peritado el auto en que la víctima fue llevada al hospital, un Ford Ka que fue hallado en el barrio Palmera de Alderete.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Detienen a un murguero por desfilar con un comparsa vestido de policía

Desfiló en los corsos de Bella Vista portando el uniforme de la policía tucumana y tocando un bombo.

Avatar

Publicado

el

Por

Un hombre de 27 años que desfiló en los Corsos Municipales de la ciudad de Bella Vista vestido de policía fue identificado por los efectivos de la Unidad Regional Este (URE) y puesto a disposición de la Justicia provincial en el marco de una causa abierta por usurpación de títulos y honores.

“Al tomar conocimiento del hecho, solicitamos el registro fílmico de la Dirección de Visualización y Monitoreo; donde efectivamente se observa a unos de los integrantes de la Comparsa “Estrella de mi Tierra” perteneciente a la ciudad de Lules que vestía el uniforme policial, tocando el bombo mientras desfilaba por el Cosmódromo”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor Carlos Valdez, quien supervisó el procedimiento para aclarar la situación que afectó a la institución policial.

Tras identificarlo, el hombre, jornalero, oriundo de Lules, fue trasladado a la Comisaría de Bella Vista, donde hizo entrega en forma voluntaria de una camisa de uniforme de la fuerza que tenía el logo de la Policía de Tucumán. En su relato, aseguró que la tenía por obsequio de un policía retirado.

Desde la Fiscalía Especializada en lo Criminal III Nominación dispusieron que no sea privado de su libertad y se proceda al secuestro de la prenda reglamentaria.

Tras el procedimiento, desde la URE aclararon que no se trata de un empleado policial y que fue una decisión personal y errónea el utilizar el uniforme de la institución. “Ninguna persona civil puede exhibirse con una indumentaria reglamentaria de la Policía”, alertó el Comisario Valdez.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Continuar Leyendo

Policiales

Yerba Buena: asesinaron a un joven para robarle la moto

La pareja circulaba por Suipacha al 1.800, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, que viajaban en otra moto

Avatar

Publicado

el

Por

Anoche cerca de las 21.40, un hombre de 36 años, que transitaba junto a su pareja en una moto por Yerba Buena, murió luego de que un ladrón lo intercepte y le dispare para robarle el rodado.

La pareja circulaba por Suipacha al 1.800, de dicha ciudad, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, que viajaban en otra moto. En un rápido accionar, uno de ellos se bajó y le dijo al conductor que le entregara el vehículo, pero ante su negativa, le disparó en el muslo. Los ladrones escaparon, dejando a la víctima herida en el lugar. /Los Primeros/

Continuar Leyendo

Policiales

Aprehenden al acusado de atacar a su cuñada con un machete

Testigos coincidieron en acusar al cuñado de la víctima, quien se había dado a la fuga.

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de varias horas de averiguaciones e intensa búsqueda, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Sur aprehendieron en la tarde de este domingo al acusado de atacar con un machete a su cuñada en la localidad de Alpachiri. La víctima de 43 años identificada como Yésica Ortiz permanece internada en el Hospital Padilla en estado delicado de salud.

Tras el hecho ocurrido en la madrugada de este domingo de Carnaval, los efectivos de la Comisaría de Alpachiri tomaron declaraciones a testigos del violento ataque y todos coincidieron en acusar al cuñado de la víctima, quien se había dado a la fuga. Se trata de un hombre de 52 años oriundo de Córdoba.

En la vivienda, los investigadores secuestraron el machete que habría usado el agresor para atacar a su cuñada en una aparente pelea familiar.

Los investigadores de la Brigada Sur, a cargo del Comisario Ariel López, ya solicitaron medidas para dar con el acusado y aportar nuevos elementos a la causa que está en manos de la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Continuar Leyendo