CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Alerta en Chile por el regreso del «chupacabras»

Una misteriosa criatura ya mató a más de 50 animales y hay preocupación entre los ganaderos de la zona.

Avatar

Publicado

el

Alerta en Chile por el regreso del «chupacabras»

Los ganaderos de la comuna de Colchane, al norte de Chile, se encuentran en estado de alerta luego de que más de 50 crías de llamas y alpacas fueran atacadas por una criatura con características similares a las del “chupacabras”.

Les hace un hoyito al costado del cuello. No le come la carne ni las entrañas. Nunca había visto algo así. Ataca de noche y los animales parecen no defender a la cría”, sostuvo Luis Choque, uno de los ganaderos del lugar.

Se ven sólo dos perforaciones a la altura de tórax y nada más, al parecer de ahí succionó el animal”, explicó Andrea Nieto, veterinaria destinada por el municipio local para investigar las muertes.

Los hechos se registraron desde noviembre en Central Citani, una aldea de Colchane, dentro de la Región de Tarapacá y, según relataron los lugareños, los ataques no se asemejan a los de los depredadores de la zona, como el puma o el zorro, y tampoco se encontraron huellas.

Mis primos me dicen que podría ser una criatura llamada Chupacabras, que en el sur hace años atacó a una persona dejándola mal. A mí me dio susto y pusimos luces con paneles solares para iluminar los corrales y espantar a este animal, quiero que lo encuentren para que deje de hacer daño”, agregó Choque en diálogo con el periodista Cristián Torres desde Chile.

El chupacabras es una criatura mítica protagonista de la leyenda según la cual un animal ataca a diferentes especies ganaderas y les succiona la sangre. El mito tuvo su origen en Puerto Rico en 1995 cuando ocho ovejas fueron encontradas sin vida con heridas punzantes en el área del tórax. Desde entonces, los avistamientos se reportaron por toda América y en diferentes lugares del mundo.

Ante la falta de respuestas y las pérdidas millonarias por las muertes de las crías, los trabajadores rurales pidieron al Servicio Agrícola Ganadero de Chile que investigue lo sucedido.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

El multimillonario Elon Musk: asegura ser un extraterrestre

Todo comenzó ante el interrogante de un empresario indio Kunal Shah, a la cual el magnate sudafricano respondió a través de una publicación que recibió decenas de miles de «me gusta» y miles de comentarios.

Avatar

Publicado

el

Por

El multimillonario Elon Musk: asegura ser un extraterrestre

«Soy un extraterrestre», declara el excéntrico multimillonario Elon Musk cuando le preguntan cómo logra gestionar todas sus compañías, y como respuesta a un tuit de un empresario de la India que le había preguntado cómo logra gestionar todas sus compañías. El mandamás de la floreciente industria de los satélites que orbitan la Tierra ¿es en realidad o simplemente se la cree?

Todo comenzó cuando el empresario indio Kunal Shah, fundador de la «startup» de tecnología financiera CRED, preguntó la noche del pasado viernes al mediático Musk, a través de Twitter, cómo hace para administrar tantas empresas diferentes, como SpaceX y Tesla, «simultáneamente a una edad relativamente joven». El asiático Shah se refirió al empresario, de 49 años, como un «señor oscuro», y le pidió que, si veía su mensaje, le respondiera, presuponiendo que no habría tal respuesta.

Musk suele sorprender en estos casos, y así fue. Por eso la respuesta llegó, pero de un modo que extrañó a muchos. «Soy un extraterrestre«, escribió irónicamente el hombre más rico del mundo ante la alegría de varios. «Entropía confirmada», bromeó Shah a modo de cierre de la charla virtual, ya que no pareció tener intenciones de criticar al rey de los satélites, sino que hizo una consulta, dadas las facilidades que tiene Musk para sumar empresas y acumular carradas de millones de dólares. Si bien no es la primera vez que el extravagante empresario hace referencia a sus potenciales orígenes extraterrestres, todo parece ser que lo hace desde una visión más bien de deseo.

Hasta días antes de esta publicación, el tuit de Musk había recibido 34.000 «me gusta» y casi tres mil comentarios, algunos de los cuales sacaron a relucir todo tipo de memes. Uno llegó a sugerir que probablemente «Elon es un extraterrestre que sólo está tratando de volver a su planeta«. Otro internauta recalcó que el sudafricano estaría «construyendo una nave espacial para volver a su planeta de origen».

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Quién fue San Valentín? Esta es la verdadera historia detrás del Día de los Enamorados

San Valentín se ha convertido en una jornada festiva que da la vuelta al mundo, en el que se celebra el famoso Día de los Enamorados

Avatar

Publicado

el

Por

¿Quién fue San Valentín? Esta es la verdadera historia detrás del Día de los Enamorados

El Día de San Valentín es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Se trata de un día en que el protagonista es el amor y las parejas se juntan y hacen planes para recordar su amor.

Cada vez son más las parejas que deciden usar este día como excusa para conmemorar el amor que se tienen.

No obstante, pocas personas saben cuál es el verdadero motivo por el que se celebra esta jornada.

¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el Día de los Enamorados?

De acuerdo al relato que se conoce y que ha llegado hasta la actualidad, el 14 de febrero es un día en el que se recuerdan las obras que realizó un sacerdote llamado Valentín. Según cuenta la leyenda, se trataba de un hombre que incluía en sus prédicas la importancia del amor y la afectividad.

San Valentín fue un sacerdote que vivió durante el imperio de Claudio III

San Valentín fue un sacerdote que vivió durante el imperio de Claudio III

La historia cuenta que en el siglo III el emperador romano Claudio II, ante la falta de soldados en el ejército, creyó que la solución era prohibir el matrimonio. Fue por eso que decidió no permitir a los hombres que se casaran. ¿Qué tiene que ver el matrimonio con el desempeño de los soldados en el ejército? A criterio del emperador, la medida apuntaba a que los soldados estuvieran «concentrados en defender su nación«.

En ese momento apareció un sacerdote de gran carácter y valentía que enfrentó la decisión de la autoridad máxima del Imperio. Se dedicó, durante estos años, a defender el matrimonio tradicional y combatía la autoridad a su manera: casaba, en secreto, a los soldados con sus parejas.

Fue así que Valentín se hizo conocido por ser una persona que fomentaba el amor y hacía posible que las parejas se comprometieran oficialmente.

No obstante, el sacerdote Valentín, que luego pasó a ser San Valentín, fue descubierto en su labor y juzgado. Fue el juez Asterio de Roma quien lo retó a probar su santidad: pretendía que Valentín curara la ceguera de su hija.

Valentín pudo devolverle la vista a la niña, pero a pesar de ello las autoridades decidieron algo fatal. No soportaron que haya desobedecido las órdenes y haya seguido  promoviendo el matrimonio. Como consecuencia de ello, Valentín fue condenado a morir y fue asesinado el 14 de febrero del año 270.

Muchos años más tarde, en el año 494 el papa Gelasio lo dispuso el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín y la celebración fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y celebrado en la Iglesia católica hasta que en 1969, el Concilio Vaticano II eliminó esta festividad del calendario oficial.

A pesar de que San Valentín fue eliminado del calendario religioso, la celebración trascendió la fe. Así, se transformó en una parte de las costumbres occidentales hasta el día de hoy, en que las parejas celebran el amor cada 14 de febrero.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Fabricarán más unidades de Sophia, la robot que prometió «destruir a la humanidad»

La empresa desarrolladora considera que el mundo, en medio del coronavirus, «necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras».

Avatar

Publicado

el

Por

Fabricarán más unidades de Sophia, la robot que prometió «destruir a la humanidad»

La empresa desarrolladora de Sophia, la robot humanoide que fue presentado en 2016 y que ganó gran popularidad por sus declaraciones radicales sobre destruir a la humanidad, pretende producir en masa varios de sus modelos para finales de este año.

El mundo en el marco del Covid-19 «necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras», prevé David Hanson, director ejecutivo de dicha empresa. Hanson cree que las soluciones robóticas para la pandemia no se limitan a la atención médica, sino que también podrían implementarse en sectores como el comercio minorista y las aerolíneas. Este año la empresa lanzará el robot ‘Grace’, desarrollado exclusivamente para el sector de la saluda

Venta de «miles» de robots en el 2021

Sophia y otros modelos de Hanson Robotics son «únicos por ser tan parecidos a los humanos», señaló. «Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas», agregó el empresario, quien pretende vender «miles» de robots este año.

El profesor de robótica social en la Universidad Politécnica de Hong Kong, Johan Hoorn, quien tomó parte en el desarrollo de Sofía, dijo que, aunque esta tecnología todavía se encuentra en sus etapas iniciales, la pandemia de coronavirus podría acelerar la llegada de los robots al mercado, «porque la gente empieza a darse cuenta de que no hay otra opción».

Continuar Leyendo