CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Allanamientos y detenciones por enfrentamientos armados en La Costanera

Se logró capturar a siete personas que contaban con pedido de detención, mientras que un menor de edad fue puesto a disposición del juzgado correspondiente. También se logró el secuestro de armas de fuego, informaron las fuentes judiciales.

Avatar

Publicado

el

Una investigación iniciada meses atrás, a partir de una serie de denuncias por diferentes enfrentamientos armadas registrados este año en el barrio La Costanera, motivó la intervención del Ministerio Público Fiscal, que a través de la Fiscalía de Instrucción Criminal III, a cargo del doctor Pedro Gallo, llevó a cabo en la madrugada de este martes, 20 medidas de allanamiento en diferentes puntos de esa populosa barriada ubicada en la zona este de la capital.

Las tareas desplegadas arrojaron un saldo favorable, se logró capturar a siete personas que contaban con pedido de detención, mientras que un menor de edad fue puesto a disposición del juzgado correspondiente. También se logró el secuestro de armas de fuego, informaron las fuentes judiciales.
El fiscal Gallo dirigió personalmente en el lugar las diferentes medidas judiciales y policiales desarrolladas. El doctor Alfredo Palacios, funcionario de esa unidad investigativa, también participó en la coordinación de los trabajos desplegados durante la madrugada. Por su parte, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, intervino en apoyo de los funcionarios. Personal de diferentes unidades especiales, supervisados por el Jefe de Policía, comisario Manuel Bernachi, también participaron del operativo.
“En la madrugada de hoy hemos realizado una serie de allanamientos en la zona de La Costanera. Esto se trata de una investigación realizada por la Fiscalía a mi cargo, en forma conjunta con la División inteligencia Criminal de la Policía”, señaló el fiscal Gallo.

La investigación
Respecto a la causa, el funcionario judicial informó que la pesquisa se activó a raíz de enfrentamientos entre grupos, con la utilización de armas de fuego, lo que derivó en diferentes causas por tentativas de homicidio y abuso de armas, entre otros delitos.
“Es una investigación que lleva varios meses y los resultados fueron positivo, logrando siete detenciones más la puesta a disposición de un menor punible, los cuales van a estar prestando declaración en la Fiscalía a mi cargo. También hemos encontrado armas de fuego en los allanamientos que se encuentran en curso”, señaló Gallo, durante la madrugada.
El investigador judicial comentó además que, de acuerdo a las diferentes averiguaciones desarrolladas, en los hechos investigados está implicada “una banda que actuaba en forma conjunta con la utilización de armas de fuego en distintos hechos a lo largo de lo que llevamos del año, y eso fue lo que motivó una investigación conjunta, acumulando las causas y haciendo un análisis más global de lo que estaba sucediendo en La Costanera”.
Sobre los próximos pasos en la investigación, el fiscal mencionó: “Son causas acumuladas por lo cual tenemos una investigación avanzada que va a continuar, porque resta hacer efectivas otras detenciones que han sido ordenadas oportunamente por el juez de instrucción”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Detienen a un murguero por desfilar con un comparsa vestido de policía

Desfiló en los corsos de Bella Vista portando el uniforme de la policía tucumana y tocando un bombo.

Avatar

Publicado

el

Por

Un hombre de 27 años que desfiló en los Corsos Municipales de la ciudad de Bella Vista vestido de policía fue identificado por los efectivos de la Unidad Regional Este (URE) y puesto a disposición de la Justicia provincial en el marco de una causa abierta por usurpación de títulos y honores.

“Al tomar conocimiento del hecho, solicitamos el registro fílmico de la Dirección de Visualización y Monitoreo; donde efectivamente se observa a unos de los integrantes de la Comparsa “Estrella de mi Tierra” perteneciente a la ciudad de Lules que vestía el uniforme policial, tocando el bombo mientras desfilaba por el Cosmódromo”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor Carlos Valdez, quien supervisó el procedimiento para aclarar la situación que afectó a la institución policial.

Tras identificarlo, el hombre, jornalero, oriundo de Lules, fue trasladado a la Comisaría de Bella Vista, donde hizo entrega en forma voluntaria de una camisa de uniforme de la fuerza que tenía el logo de la Policía de Tucumán. En su relato, aseguró que la tenía por obsequio de un policía retirado.

Desde la Fiscalía Especializada en lo Criminal III Nominación dispusieron que no sea privado de su libertad y se proceda al secuestro de la prenda reglamentaria.

Tras el procedimiento, desde la URE aclararon que no se trata de un empleado policial y que fue una decisión personal y errónea el utilizar el uniforme de la institución. “Ninguna persona civil puede exhibirse con una indumentaria reglamentaria de la Policía”, alertó el Comisario Valdez.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Continuar Leyendo

Policiales

Yerba Buena: asesinaron a un joven para robarle la moto

La pareja circulaba por Suipacha al 1.800, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, que viajaban en otra moto

Avatar

Publicado

el

Por

Anoche cerca de las 21.40, un hombre de 36 años, que transitaba junto a su pareja en una moto por Yerba Buena, murió luego de que un ladrón lo intercepte y le dispare para robarle el rodado.

La pareja circulaba por Suipacha al 1.800, de dicha ciudad, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, que viajaban en otra moto. En un rápido accionar, uno de ellos se bajó y le dijo al conductor que le entregara el vehículo, pero ante su negativa, le disparó en el muslo. Los ladrones escaparon, dejando a la víctima herida en el lugar. /Los Primeros/

Continuar Leyendo

Policiales

Aprehenden al acusado de atacar a su cuñada con un machete

Testigos coincidieron en acusar al cuñado de la víctima, quien se había dado a la fuga.

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de varias horas de averiguaciones e intensa búsqueda, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Sur aprehendieron en la tarde de este domingo al acusado de atacar con un machete a su cuñada en la localidad de Alpachiri. La víctima de 43 años identificada como Yésica Ortiz permanece internada en el Hospital Padilla en estado delicado de salud.

Tras el hecho ocurrido en la madrugada de este domingo de Carnaval, los efectivos de la Comisaría de Alpachiri tomaron declaraciones a testigos del violento ataque y todos coincidieron en acusar al cuñado de la víctima, quien se había dado a la fuga. Se trata de un hombre de 52 años oriundo de Córdoba.

En la vivienda, los investigadores secuestraron el machete que habría usado el agresor para atacar a su cuñada en una aparente pelea familiar.

Los investigadores de la Brigada Sur, a cargo del Comisario Ariel López, ya solicitaron medidas para dar con el acusado y aportar nuevos elementos a la causa que está en manos de la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Continuar Leyendo