CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Allanan departamentos en Barrio Sur que habrían usado como prostíbulos

Personal de la Digedrop secuestró las sustancias desconocidas que estaban en los frascos, para su análisis

Publicado

el

La Policía allanó tres departamentos de barrio Sur, en la capital, que habrían sido utilizados como prostíbulos. Los procedimientos se concretaron en el marco de una investigación por posible prostitución.

El operativo se llevó adelante el sábado en tres propiedades, ubicadas en calle Ayacucho y avenida Roca. Los investigadores se dieron en el interior con 250 preservativos, 125 gel íntimo, cinco aparatos de uso sexual, seis teléfonos celulares, una computadora y $ 8.000 en efectivo. Además, hallaron 304 gramos de marihuana, una botella de plástico, un frasco de vidrio y otros envases con sustancias desconocidas.

La fiscala María del Carmen Reuter, que está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integración Sexual, había solicitado que se llevara a cabo las medidas en este domicilio, en busca de cuadernos, celulares, chips, computadoras, contratos de alquiler, boletas de impuestos y servicios. En la lista también figuraban armas de fuego o toda pieza que podía colaborar con la investigación.

Sin embargo, la Policía encontró otros elementos que complicarían a los encargados de los tres departamentos de esa zona de la ciudad.

Personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Digedrop) secuestró las sustancias desconocidas que estaban en los frascos, para su análisis.

Según fuentes judiciales, la investigación se encuentra en curso. A través de llamadas al 911, el sábado a las 14.30 se concretó el operativo. Los allanamientos que terminaron en el secuestro de armas, marihuana, dinero y objetos sexuales, se realizaron con base en denuncias realizadas por los vecinos sobre el posible ejercicio de la prostitución en los departamentos de un edificio de Ayacucho y avenida Roca.

Al momento de ingresar a las viviendas en alquiler, la Policía se dio con que había varias mujeres. Según indicaron las mismas fuentes judiciales, las mujeres declararán en los próximos días.

A la vez, los análisis de los elementos secuestrados determinarán si se trata de una causa de facilitación a la prostitución o de explotación de mujeres. En este último caso, se derivaría al ámbito de la Justicia Federal. Por ley, en la provincia no pueden funcionar los prostíbulos.

Fuente La Gaceta

Continuar Leyendo

Policiales

Mujer ahogó en un balde con agua a su bebé de 8 meses

Sucedió en la localidad bonaerense de 25 de Mayo y la madre del nene fue detenida por la policía. Se estima que la mujer de 32 años padecería severas alteraciones mentales.

Publicado

el

Por

La localidad bonaerense de 25 de Mayo se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un inocente bebito, de 8 meses, fue salvajemente ahogado en un balde con agua por su madre. Se creyó en un comienzo que en nene había perecido al atragantarse mientras tomaba leche.

Pesquisas policiales lograron detener a la responsable del horrendo asesinato, de 32 años, y se sospecha que la mujer tendría serias alteraciones mentales.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Mercedes revelaron a que la infortunada víctima fue identificada como Santino Ghiglione, de 8 meses.

Trascendió que el hecho se descubrió en una humilde finca situada en un camino rural que está situado en el denominado paraje Araujo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las pericias posibilitaron establecer que el chiquillo no había perecido a raíz de motivos accidentales, sino que, en realidad, había sido ahogado por su progenitora en un balde con agua.

Como consecuencia de esta macabra situación, los integrantes de la comisaría 25 de Mayo apresaron a la sospechosa, de nombre Silvana Soledad, de 32 años, quien le había señalado a su marido y padre del bebé que el menor había fallecido al ahogarse con leche de manera accidental.

El expediente se encuentra caratulado «Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía».

 

fuente cronica

Continuar Leyendo

Policiales

Cayó una banda que adulteraba motos robadas en Capital

En el marco de un importante allanamiento que se realizó en la tarde del sábado en el Barrio 11 de
Marzo de la Capital, efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía lograron
desarticular una banda dedicada a adulterar motos que habían sido robadas en distintos puntos de la
provincia e incluso en otras jurisdicciones, como Santa Fe.

Publicado

el

Por

Se desarticuló una banda que se dedica a obtener motos robadas para luego adulterar su número y documentación con la intención de insertarlas ilegalmente en el mercado, estafando de esta manera a las personas que las compran de buena fe”, señaló el director de Investigaciones de la Policía, JorgeDib, quien supervisó la medida junto al jefe de la División Sustracción de Automotores, WalterSalvatierra.

Como resultado del procedimiento que se realizó en un galpón que se encontraba escondido en el fondo de una vivienda del Pasaje Einstein al 1.800, se secuestraron cuatro motos (tres robadas y una con numeración adulterada), cúneos, tornos, moldes, sellos, computadoras e impresoras. “Son elementos que se usan para la falsificación de documentación y que evidencian la actividad ilegal que desarrollan”, acotó Dib.

“Es una banda bien organizada que tiene un alto nivel de calidad en la adulteración de los números y documentaciones, muy difícil de detectar. Se encargan de borrar el número original y le ponen uno nuevo para que el vehículo no tenga impedimentos para circular. Pero, muchas veces, se detectan las falsificaciones en los controles rutinarios y los nuevos dueños de las motos se dan cuenta que fueron estafados”, sostuvo el comisario.

La investigación policial y judicial continúa para dar con los sospechosos que no se encontraban en el galpón en el momento del allanamiento. Además, los investigadores sospechan que esta causa estaría vinculada con otras en las que ya se secuestraron motos robadas. La causa está en manos de la fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, Adriana Reinoso Cuello.

Continuar Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un joven de 18 años en El Colmenar

Luego de una discusión con un tal “Mojarra”, Lautaro Marcos Facundo Figueroa perdió la vida producto de un disparo de arma de fuego. Interviene la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.

Publicado

el

Por

Pasadas las 17, de este domingo, ingresó al Hospital Centro de Salud un joven de 18 años identificado como Lautaro Marcos Facundo Figueroa, quien presentaba una herida de arma de fuego en el pecho con orificio de entrada, y salida por la espalda. El hecho de sangre se produjo en la intersección de las calles Pedro Riera y Benjamín Villafañe, de El Colmenar.

Por disposición de la doctora Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía de Homicidios II, asistió al lugar del hecho el prosecretario de esa unidad investigativa, Marcelo Sallas, acompañado por el peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que se abocaron a la recolección de elementos de valor para la investigación. Por parte de las fuerzas de seguridad, participó la División de Homicidios de la Policía de la provincia.

Fuentes judiciales comentaron que habría un testigo presencial de 19 años de edad, quien estaba en compañía de la víctima cuando llegó el acusado, quien portando un arma de fuego discutió con Figueroa y le efectuó el disparo que le impactó en el pecho, para luego darse a la fuga. En el Hospital ingresó ya sin vida. Los investigadores secuestraron, en el lugar del hecho, vainas servidas y fragmentos de encamisado de un arma que posiblemente sea calibre 9 milímetros.

Tras los pasos del presunto homicida

Las sospechas están centradas sobre un sujeto conocido con el apelativo de “Mojarra”, quien sería autor material de los disparos. El sospechoso tendría entre 20 y 25 años de edad y ya se disponen de indicios de su paradero. Según familiares de la víctima el problema entre ambos vendría de vieja data y ya habían discutido días atrás.

Continuar Leyendo

Tendencias