CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Almagro eliminó a Boca de la Copa Argentina

En la noche del debut del italiano Daniele De Rossi, el Xeneize cayó ante un equipo de la Primera Nacional.

Avatar

Publicado

el

El debut de Daniele De Rossi terminó en pesadilla para Boca, que sufrió un duro golpe en los 16avos de final de la Copa Argentina: cayó por penales ante Almagro tras igualar 1-1 en los 90 minutos y quedó eliminado de la Copa Argentina. El «Xeneize» fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja gracias al gol de cabeza del debutante Daniele De Rossi, quien se presentó en muy buen nivel. Sin embargo, bajó inexplicablemente el ritmo en el complemento y permitió el crecimiento de Almagro, que aprovechó una falla defensiva de Boca y el «Burrito» Martínez convirtió el 1-1. Y en los remates desde los 12 pasos, brilló Christian Limousin, guardameta del «Tricolor», que tapó dos remates estando desgarrado.

La nueva estrella del «Xeneize» se paró adelante de los centrales y buscó ser salida, a un toque. Cuando la defensa se adelantó, también dio el pase al frente y buscó ser eje, siempre intentando desde el pragmatismo. Boca asumió el protagonismo, y aunque los flashes se enfocaron en De Rossi, el hombre más punzante de los primeros minutos resultó Frank Fabra, como ante Patronato: desbordó dos veces por izquierda y en una, a los 10 minutos, encontró a Ramón Ábila, quien definió desviado.

Almagro aguardó en medio campo: cuando el club de la ribera pasó la mitad de campo, activó la presión con agresividad. Luego intentó progresar con prolijidad sin demasiado éxito en el comienzo. Pero como si el encuentro hubiese estado guionado, Boca quebró la paridad gracias a… De Rossi. A los 27 minutos, Alexis Mac Allister ejecutó con pericia un córner y encontró al romano, quien ganó de cabeza y superó la reacción del arquero Limousin: 1-0 y abrazo emotivo con «Wanchope».

El elenco auriazul tuvo la chance de volver a golpear: a los 32, Fabra inició y culminó una pared a toda velocidad y se encontró con la resistencia del arquero. Weigandt, de rebote, no logró aprovechar la ocasión. De Rossi continuó ofreciendo detalles de su jerarquía: un cambio de frente y un quite desde atrás levantaron al público «Xeneize». También una patada a Herrera, que le valió la primera amarilla en el fútbol argentino.

El «Tricolor» levantó sobre el epílogo, con el empuje del «Burrito» Martínez como bandera. Un remate cruzado de Méndez, a los 39′, representó la acción más peligrosa con la que contó.

La segunda parte comenzó con una ráfaga de Almagro: un remate de Herrera que forzó a la estirada de Díaz y una mala definición de Arrechea en muy buena posición le advirtieron a Boca que el partido no estaba cerrado. A los 15′, Limousin atoró el ingreso de Zárate mano a mano, en una prueba de que, cuando se lo propusieron, los de Alfaro lograron imponer su jerarquía.

Pero Boca insistió con mantener el partido en piloto automático. El entrenador modificó la ofensiva completa para buscar mayor desequilibrio (Tevez y Hurtado por Ábila y Zárate); a los 31 minutos, llegó el momento de la ovación para De Rossi, quien le dejó su lugar a Campuzano. En el medio, almagro avisó dos veces, con un zurdazo de Arias y un cabezazo defectuoso de Diana, tras una mala salida del portero.

Y el encuentro le cobró la pasividad a Boca. A los 36 minutos, un error de Junior Alonso y otra salida apresurada de Díaz le permitieron al ingresado Denis llevarse la pelota y al «Burrito» Martínez, un ex Boca, convertir el 1-1.

Boca no logró recuperarse del golpe. Limousin, desgarrado desde la pelota que le tapó a Zárate, manejó los tiempos hasta el final. Y en los remates desde los 12 pasos, mostró gran pericia: contuvo los intentos de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado. Eduardo Salvio desvió por arriba del travesaño y Almagro, que llegaba sin competencia (recién este fin de semana debutará en la Primera Nacional) derrotó a Boca, cuartofinalista de la Copa Libertadores.

Otro condimento: el gol del «Tricolor» lo hizo Martínez, ex Boca. Y la estrella fue Limousin, arquero que hizo hasta la Cuarta División en el «Xeneize». A Almagro no le importaron ni De Rossi ni el potencial de Boca: en octavos de final de la Copa Argentina se cruzará con el vencedor del duelo entre Talleres de Córdoba y Banfield.

Fuente: Infobae

Deportes

San Martín no podrá contar con dos jugadores para la segunda parte del torneo

Nicolás Giménez y Luis Aguiar dejarán de pertenecer a la institución de Ciudadela, según confirmaron fuentes del club

Avatar

Publicado

el

Por

El defensor Nicolás Giménez y el mediocampsita ofensivo Luis Aguiar rescindieron sus contratos con el club, y no seguirán siendo parte del proyecto deportivo del Santo.

De los dos, solamente el experimentado volante uruguayo sumó algunos minutos en cancha, e incluso marcó el gol de la victoria ante Almagro, en Buenos Aires. El joven marcador central, en tanto, no estuvo en la consideración de la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez.

Así, mientras en San Martín comienzan a disfrutar sus vacaciones, ya saben que al volver habrá dos caras menos y quizás, también algunas nuevas.

Continuar Leyendo

Deportes

Zielinski piensa en un solo cambio para recibir a Newell’s

El Decano cierra el año en su estadio y con su gente éste sábado. El DT realizará una sola variante en la formación titular.

Avatar

Publicado

el

Por

Atlético Tucumán buscará cerrar el año con una sonrisa este sábado, cuando reciba a Newell’s Old Boys de Rosario a partir de las 19:40, en el estadio José Fierro.

Para este compromiso, el Ruso Zielinski tiene pensado meter un solo cambio en la formación titular. Cristian Erbes cumplió la sanción, y se alista para volver al equipo, en lugar de Federico Bravo.

Mientras tanto, Lucas Melano continuará acompañando a Javier Toledo en la ofensiva, mientras se aguarda por la recuperación de Leandro Díaz.

En consecuencia, el Deca formará con Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Erbes, Ariel Rojas y Gonzalo Castellani; Javier Toledo y Melano.

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina vs Chile, abrirán la Copa América 2020 en el Estadio Monumental

Se sorteó la suerte de las selecciones nacionales en el certamen de países más antiguo del mundo. El 12 de junio será el debut albiceleste

Avatar

Publicado

el

Por

La suerte está echada para todas las selecciones que participarán de la Copa América 2020 y que tendrá por primera vez en su historia dos sedes: Argentina y Colombia.

Por este motivo, en vez de tres grupos de cuatro equipos, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos.

Zona Sur (Grupo A)

A 1: Argentina
A 2: Australia
A 3: Bolivia
A 4: Uruguay
A 5: Chile
A 6: Paraguay
Zona Norte (Grupo B)

B 1: Colombia
B 2: Brasil
B 3: Qatar
B 4: Venezuela
B 5: Ecuador
B 6: Perú
Con las cartas sobre la mesa, se supo que Argentina inaugurará ante Chile la nueva edición del certamen, el viernes 12 de junio en el estadio Monumental de Núñez. Mientras que, Colombia, el otro organizador debutará ante Ecuador el sábado 13 en el Campín de Bogotá.
Además, los otros estadios argentinos que recibirán partidos serán: el Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único de La Plata. Afuera quedó la Bombonera y el Estadio que prepara Santiago del Estero.

Fixture de Argentina:

Viernes 12 de junio – Argentina vs Chile – Estadio Monumental
Martes 16 de junio – Argentina vs Uruguay – Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Sábado 20 de junio – Argentina vs Paraguay – Estadio Monumental
Viernes 26 de junio – Argentina vs Australia – Estadio Monumental
Martes 30 de junio – Argentina vs Bolivia – Estadio Ciudad de La plata

Continuar Leyendo