CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Almagro eliminó a Boca de la Copa Argentina

En la noche del debut del italiano Daniele De Rossi, el Xeneize cayó ante un equipo de la Primera Nacional.

Avatar

Publicado

el

El debut de Daniele De Rossi terminó en pesadilla para Boca, que sufrió un duro golpe en los 16avos de final de la Copa Argentina: cayó por penales ante Almagro tras igualar 1-1 en los 90 minutos y quedó eliminado de la Copa Argentina. El «Xeneize» fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja gracias al gol de cabeza del debutante Daniele De Rossi, quien se presentó en muy buen nivel. Sin embargo, bajó inexplicablemente el ritmo en el complemento y permitió el crecimiento de Almagro, que aprovechó una falla defensiva de Boca y el «Burrito» Martínez convirtió el 1-1. Y en los remates desde los 12 pasos, brilló Christian Limousin, guardameta del «Tricolor», que tapó dos remates estando desgarrado.

La nueva estrella del «Xeneize» se paró adelante de los centrales y buscó ser salida, a un toque. Cuando la defensa se adelantó, también dio el pase al frente y buscó ser eje, siempre intentando desde el pragmatismo. Boca asumió el protagonismo, y aunque los flashes se enfocaron en De Rossi, el hombre más punzante de los primeros minutos resultó Frank Fabra, como ante Patronato: desbordó dos veces por izquierda y en una, a los 10 minutos, encontró a Ramón Ábila, quien definió desviado.

Almagro aguardó en medio campo: cuando el club de la ribera pasó la mitad de campo, activó la presión con agresividad. Luego intentó progresar con prolijidad sin demasiado éxito en el comienzo. Pero como si el encuentro hubiese estado guionado, Boca quebró la paridad gracias a… De Rossi. A los 27 minutos, Alexis Mac Allister ejecutó con pericia un córner y encontró al romano, quien ganó de cabeza y superó la reacción del arquero Limousin: 1-0 y abrazo emotivo con «Wanchope».

El elenco auriazul tuvo la chance de volver a golpear: a los 32, Fabra inició y culminó una pared a toda velocidad y se encontró con la resistencia del arquero. Weigandt, de rebote, no logró aprovechar la ocasión. De Rossi continuó ofreciendo detalles de su jerarquía: un cambio de frente y un quite desde atrás levantaron al público «Xeneize». También una patada a Herrera, que le valió la primera amarilla en el fútbol argentino.

El «Tricolor» levantó sobre el epílogo, con el empuje del «Burrito» Martínez como bandera. Un remate cruzado de Méndez, a los 39′, representó la acción más peligrosa con la que contó.

La segunda parte comenzó con una ráfaga de Almagro: un remate de Herrera que forzó a la estirada de Díaz y una mala definición de Arrechea en muy buena posición le advirtieron a Boca que el partido no estaba cerrado. A los 15′, Limousin atoró el ingreso de Zárate mano a mano, en una prueba de que, cuando se lo propusieron, los de Alfaro lograron imponer su jerarquía.

Pero Boca insistió con mantener el partido en piloto automático. El entrenador modificó la ofensiva completa para buscar mayor desequilibrio (Tevez y Hurtado por Ábila y Zárate); a los 31 minutos, llegó el momento de la ovación para De Rossi, quien le dejó su lugar a Campuzano. En el medio, almagro avisó dos veces, con un zurdazo de Arias y un cabezazo defectuoso de Diana, tras una mala salida del portero.

Y el encuentro le cobró la pasividad a Boca. A los 36 minutos, un error de Junior Alonso y otra salida apresurada de Díaz le permitieron al ingresado Denis llevarse la pelota y al «Burrito» Martínez, un ex Boca, convertir el 1-1.

Boca no logró recuperarse del golpe. Limousin, desgarrado desde la pelota que le tapó a Zárate, manejó los tiempos hasta el final. Y en los remates desde los 12 pasos, mostró gran pericia: contuvo los intentos de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado. Eduardo Salvio desvió por arriba del travesaño y Almagro, que llegaba sin competencia (recién este fin de semana debutará en la Primera Nacional) derrotó a Boca, cuartofinalista de la Copa Libertadores.

Otro condimento: el gol del «Tricolor» lo hizo Martínez, ex Boca. Y la estrella fue Limousin, arquero que hizo hasta la Cuarta División en el «Xeneize». A Almagro no le importaron ni De Rossi ni el potencial de Boca: en octavos de final de la Copa Argentina se cruzará con el vencedor del duelo entre Talleres de Córdoba y Banfield.

Fuente: Infobae

Deportes

Copa Argentina: el nuevo San Martín hace su debut oficial esta tarde en Salta

La dupla Orsi-Gómez definió la lista de pasajeros que debutarán oficialmente en la temporada contra el Bicho en el estadio Martearena.

Avatar

Publicado

el

Por

La expectativa en Ciudadela de cara al encuentro contra Argentinos Juniors es muy grande. Se jugará el miércoles a las 19.15 en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

El choque por los 16vos de la Copa Argentina será dirigido por Fernando Espinosa.

Los 20 convocados para este cotejo son: Ignacio Arce, Pedro Fernández, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti, Pier Barrios, Lucas Diarte, Emiliano Purita, Nicolás Giménez, Mauro Bellone, Gonzalo Lamardo, Matías Fissore, Fernando Brandán, Luis Aguiar, Claudio Mosca, Gonzalo Rodríguez, Luciano Pons, Ramiro Costa y Lucas González.

De ellos, dos quedarán marginados del cotejo, mientras que 11 serán titulares y otros 7 irán como suplentes.

Según lo visto en las últimas prácticas, el equipo formaría con Arce; Barrios, Moreira, Luciatti y Diarte; Castro, Mercier, Lamardo y Purita; Ramiro Costa y Pons.

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético superó a Godoy Cruz por la mínima diferencia

El ‘decano’ sumó de a tres por primera vez en esta Superliga Argentina, profundizando el mal momento de su rival, Godoy Cruz.

Avatar

Publicado

el

Por

Se terminó la sequía de puntos y la mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria y Atlético Tucumán, sumó de a 3 por primera vez en esta Superliga Argentina, que recién está arrancando. Un gol le alcanzó al «decano» para vencer a Godoy Cruz y llevar alivio al equipo y también a sus hinchas.

El autor del golazo que sentenció el triunfo del conjunto de Zielinski fue Bruno Bianchi, cuando solo faltaban solo tres minutos para que el partido terminara.
A pesar del sufrimiento, Atlético se había mostrado mejor parado que su rival en todo el partido a pesar de que se pudo observar que la gran falencia de este nuevo modelo del «deca» es su defensa.

En la segunda parte, Cristian Lucchetti debió quedarse en el vestuario por un golpe y en su lugar, atajó en el complemento, Alejandro Sánchez.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético confirmó sus concentrados para el lunes con sorpresas

El Ruso Zielinski decidió convocar a 18 futbolistas para el partido que afrontará con Godoy Cruz. Conocé la nómina.

Avatar

Publicado

el

Por

Atlético Tucumán disputará este lunes una nueva fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza a partir de las 15:30.

Para este encuentro, el DT Ricardo Zielinski decidió convocar a 18 futbolistas, entre los que sorprende la ausencia de Ramiro Carrera y Dylan Gissi, quienes venían siendo de la consideración del Ruso.

De acuerdo a lo visto en la última práctica, el equipo podría formar con Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz y Luciano Monzón; Tomás Cuello, Ariel Rojas, Federico Bravo y José Luis Fernández; Augusto Lotti y Leandro Díaz.

Estos son todos los convocados para este encuentro:

 

Continuar Leyendo