CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Alperovich: «Vamos a dar una gran sorpresa»

Tras emitir su voto, el candidato a Gobernador por Hacemos Tucumán se mostró confiado con el resultado, y autocrítico con su gestión como mandatario provincial.

Avatar

Publicado

el

Acompañado por sus hijos y nietos, el ex Gobernador de Tucumán y candidato para regresar a ese cargo, José Alperovich, habló con la prensa luego de emitir su voto en la escuela García Hamilton, y se mostró confiado con obtener un buen resultado. Al mismo tiempo, fue crítico con su gestión al frente de la provincia.

«Esto vamos a cambiar», sentenció cuando le preguntaron sobre el sistema de acoples, que provoca que haya decenas de opciones de votos para cada espacio político en el cuarto oscuro, y que los fiscales entreguen postales insólitas en las puertas de cada aula. «Tiene que haber un solo partido, y hay como 60. Cuando sea gobernador vamos a hacer lista única», disparó.

El sistema, sin embargo, es parte de la herencia de la gestión alperovichista. «Pero no sabía, yo no sabía», se excusó el actual senador nacional.

Por otra parte, Alperovich manifestó su confianza de cara a los resultados de la jornada de hoy. «Ustedes van a ver que vamos a dar una gran sorpresa», afirmó.

Finalmente, repitió ante los micrófonos de TN una de sus promesas de campaña. «La seguridad no da para más en Tucumán, es un hecho tremendo, hay que cambiar toda la seguridad, y hay que poner mano dura. Hay que trabajar fuerte con la justicia también, se tiene que acabar la puerta giratoria».

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Espesa cobertura de nubosidad, unos pocos chubascos y tormentas; más fresco

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Sol y áreas de nubosidad; caluroso

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Presentan el anteproyecto de la reforma del Código Procesal Civil

Diferentes instituciones de la provincia vinculadas al derecho participaron de su elaboración

Avatar

Publicado

el

Por

En una reunión llevada a cabo en la Legislatura de Tucumán, encabezada por el Legislador Marcelo Caponio, se realizó la presentación del Anteproyecto que propone las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. Participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el Dr. Daniel Posse, y los integrantes de la Comisión encargada de trabajar en la reforma.

En primer lugar, el Legislador Caponio manifestó que el objetivo de esta Reforma “es que los ciudadanos tengan la resolución de sus conflictos en un tiempo prudente y razonable, con transparencia y presencia de los jueces”.

A su vez, la Vocal de la Corte, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, aseguró que para llegar a este Anteproyecto “se trabajó en un análisis sobre la situación actual de Tucumán y se elaboró un documento de bases, que surge a partir de un estudio sobre la Legislación y jurisprudencia de otros países y provincias de Argentina”.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia resaltó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que participaron de la Reforma; entre ellos los tres poderes del Estado, las Universidades de la provincia y los Colegios de Abogados.

Finalmente, Caponio también destacó la labor de cada uno de los integrantes de la Comisión. “Con la reforma del Código Procesal Penal y con esta reforma, se renueva totalmente el Poder Judicial”, explicó.

 

Fuente : tucumanoticias

Continuar Leyendo