CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Alperovich: «Vamos a dar una gran sorpresa»

Tras emitir su voto, el candidato a Gobernador por Hacemos Tucumán se mostró confiado con el resultado, y autocrítico con su gestión como mandatario provincial.

Avatar

Publicado

el

Acompañado por sus hijos y nietos, el ex Gobernador de Tucumán y candidato para regresar a ese cargo, José Alperovich, habló con la prensa luego de emitir su voto en la escuela García Hamilton, y se mostró confiado con obtener un buen resultado. Al mismo tiempo, fue crítico con su gestión al frente de la provincia.

«Esto vamos a cambiar», sentenció cuando le preguntaron sobre el sistema de acoples, que provoca que haya decenas de opciones de votos para cada espacio político en el cuarto oscuro, y que los fiscales entreguen postales insólitas en las puertas de cada aula. «Tiene que haber un solo partido, y hay como 60. Cuando sea gobernador vamos a hacer lista única», disparó.

El sistema, sin embargo, es parte de la herencia de la gestión alperovichista. «Pero no sabía, yo no sabía», se excusó el actual senador nacional.

Por otra parte, Alperovich manifestó su confianza de cara a los resultados de la jornada de hoy. «Ustedes van a ver que vamos a dar una gran sorpresa», afirmó.

Finalmente, repitió ante los micrófonos de TN una de sus promesas de campaña. «La seguridad no da para más en Tucumán, es un hecho tremendo, hay que cambiar toda la seguridad, y hay que poner mano dura. Hay que trabajar fuerte con la justicia también, se tiene que acabar la puerta giratoria».

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Comunidades del Valle se preparan para celebrar honrando a la Pacha

La campaña Yo Me Sumo, impulsada por el Ente de Turismo, coordinó acciones con comunas de los valles en vistas a los próximos festivales que se celebrarán en la región

Avatar

Publicado

el

Por

Durante el verano, los Valles Calchaquíes se convierten en una excelente opción para escapar de las altas temperaturas de la ciudad. Por ello, que la cantidad de turistas y tucumanos que llegan a las comunas y localidades del Valle aumente, no es de extrañar.

Además de sus espectaculares paisajes y su clima templado en la época estival, los Valles son muy reconocidos por los numerosos festivales que se celebran durante los meses de enero y febrero, eventos que congregan a gran cantidad de visitantes de diferentes partes del país y de la provincia.

Con la vista puesta en esto, las comunidades de Amaicha del Valle, El Paso, Colalao del Valle y Quilmes impulsaron un pedido especial al Ente Tucumán Turismo para desarrollar en conjunto campañas de preparación y organización de los Destinos.

El programa Yo Me Sumo, encabezado por Máximo Lozano Muñoz, jefe de Proyectos Especiales del organismo provincial, facilitó material para entregar a los referentes de las diversas comunidades, además de concretar una charla sobre organización de cuadrillas de trabajo para un desempeño efectivo.

“Es una decisión de Sebastian Giobellina, titular del Ente de Turismo, que el programa Yo Me Sumo abarque a todos los puntos de la provincia, por lo que vamos a seguir colaborando en ello hasta que termine esta campaña de verano”, sostuvo Lozano Muñoz. “Con las comunidades estamos trabajando en cómo concientizar a la gente, en el armado de un plan de trabajo y cómo encarar las actividades”, explicó sobre las capacitaciones que se llevan adelante.

Por otro lado, el referente del Ente valoró el cambio de perspectiva y “la conciencia que están tomando en los valles tucumanos sobre el tratamiento de los residuos y el interés de tener los lugares limpios. Ya se formaron grupos que se están encargando de estas tareas”, agregó Lozano Muñoz.

Federico Segura, secretario general de la comuna de Amaicha del Valle, explicó sobre los preparativos que llevan adelante con el plus de la máquina compactadora con la que cuentan: “Para la Pachamama estamos preparando un plan de trabajo para que los pascaneros puedan sacar el material orgánico para hacer compost y al resto separarlo, seleccionar para compactar y llevarlo luego a la planta de reciclado de Tafí viejo, quienes nos colaborarán en esta tarea”, señaló.

A su vez, desde la Ciudad Sagrada de Quilmes, sitio arqueológico y turístico destacado de la provincia, también se sumaron a las acciones por el medio ambiente.

Victoria Quinteros, guía del sitio, manifestó lo significativo que es que “los tucumanos se concienticen y el turista también, ya que es un punto importante. Nuestro objetivo es que no se tire basura, que no se arroje en lugares que no se debe. Esto es precisamente cuidar a la madre tierra, a la Pachamama”, subrayó.

Lozano Muñoz expresó que el objetivo de las comunas y del Ente Tucumán Turismo es continuar con los trabajos luego de la temporada de verano, y se prevé que en los próximos meses se desarrollen charlas de capacitación a pobladores y alumnos de escuelas.

Continuar Leyendo

Tucumán

Así lo informó el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad.

Lo aseguró el secretario de Bienestar Educativo.

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- En diálogo con el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, se refirió al programa que mantiene habilitados los comedores de 260 establecimientos para brindat contención alimentaria a un total de 40.400 estudiantes.

«Por cuarto año consecutivo se abrieron comedores escolares, durante el verano, para garantizar una buena alimentación para las familias que lo necesitan», comentó el funcionario provincial.

«El presidente Alberto Fernández junto a Daniel Arroyo plantearon una política de lucha para combatir el hambre. A partir de ahí, la escuela cobra un carácter mucho más fuerte», indicó.

“En estos tiempos difíciles, de mucha austeridad, el Poder Ejecutivo abrió las escuelas para trabajar de manera articulada con los municipios y comunas con comedores escolares y actividades recreativas”, finalizó

Continuar Leyendo

Tucumán

La ruta provincial 337 permanece intransitable después de la tormenta

Así lo informó el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad.

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- El interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad, comentó este viernes que personal de la repartición trabajó en horas de la noche en la zona de Ranchillos para acelerar el escurrimiento de las aguas.

“El agua no era de Ranchillos. Es la cantidad de agua de la zona de La Florida, Los Ralos y Finca Mayo. Ya sabíamos que iba a llegar porque en la lluvia anterior, hace tres días, ya estaba inundada la comuna”.

 El funcionario aseguró que la única ruta que permanece intransitable es la la 337 de El diamante, La Cruz, El Rodeo. “Baja agua de los cerros. Todos los años nos ocurre lo mismo. No es problema de la ruta. Vialidad es un damnificado de lo que ocurre aguas arriba”, afirmó.

comentó Abad en una entrevista con Los Primeros.

Continuar Leyendo