CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Angustia existencial: ¿Quién seré después de esta pandemia?

El gran impacto emocional provocado por este 2020 casi de ciencia ficción, nos enfrenta a profundos interrogantes sobre el futuro, los vínculos que valen la pena y los que quedarán en el camino.

Avatar

Publicado

el

Angustia existencial: ¿Quién seré después de esta pandemia?

Las pandemias nunca vienen solas sino de a pares. Así, junto con la pandemia del Coronavirus, también nos ha acechado la de la “histeria colectiva” (o “histeria en masa”), mal llamada popularmente “psicosis colectiva”, que puso a millones de personas en el mundo al borde del pánico.

Luego vinieron las cuarentenas y, de pronto, nos vimos obligados a convivir con nosotros mismos, casi sin distracciones. ¿Qué ha pasado desde entonces? Algunos descubrieron que tenían una familia maravillosa a la que tal vez habían descuidado, otros se replantearon sus relaciones de pareja; están quienes se dieron cuenta de que no quieren vivir solos e incluso aquellos que comprendieron que, de ahora en más, preferirían vivir en la más absoluta soledad… Algunos se reencontraron con antiguos hobbies, otros entraron en crisis existenciales.

Pero todos, absolutamente todos, todas, pasada la cuarentena, nos enfrentaremos a lo mismo: retornar a nuestra antigua vida. ¿Cómo hacerlo? ¿Volveremos a ser los mismos de siempre? ¿Aprendimos algo en el camino?

Siempre se dice que toda crisis es una oportunidad de cambio. Una cuarentena es, sin duda, una situación crítica, pero una que nos obliga a dejar de distraernos con la rutina y la cotidianidad acostumbrada. No deja de ser un hecho externo que nos afecta profundamente porque nos obliga a abandonar una zona de confort. Y una zona de confort no es más que una forma de vida que llevamos adelante en piloto automático. No es que sea muy cómoda, en realidad, pero lo es lo suficiente como para que no nos interroguemos y no intentemos modificar nada.

Fuimos desalojados de dicha zona de confort por un cachetazo de la realidad y no tuvimos más remedio que enfrentarnos a nuestro espejo. ¿Qué es lo que vimos allí? ¿Nos gusta? ¿Nos desagrada? Y, en todo caso, ¿aprendimos algo como para retomar nuestra vida diaria con una actitud nueva y que mejor nos represente?

Es inevitable que una amenaza externa, sobre todo cuando puede atentar contra la salud, genere temor e incertidumbre. Es allí, frente al miedo que nos provoca, que una persona entra en contacto con su vulnerabilidad, con lo frágil que es y con la finitud de la vida. Las situaciones banales pierden interés. Casi de manera inconsciente, nos vemos impulsados a buscar lo trascendente, a hallar un sentido para la vida, establecer nuevas metas. Y es ante este sentimiento emergente, que podemos dar muestras de que aprovechamos la crisis y aprendimos algo.

No hay reglas generales. No hay gurúes que puedan transmitirnos lo que cada uno de nosotros no ha podido advertir acerca de su historia y su propia experiencia crítica. Pero quizá vendría bien preguntarnos en estos días: ¿Aprendí algo acerca de quién soy y cómo quiero seguir viviendo? ¿Qué cuestiones y vínculos ya no deseo en mi vida? ¿Qué cosas nuevas descubrí que son importantes y anhelo? ¿Es posible que de todo lo malo haya logrado rescatar una versión mejorada de mí mismo?

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Miley Cyrus: «Un OVNI me persiguió, vi a un ser e hicimos contacto visual»

Miley Cyrus en Interview: «Un OVNI me persiguió. Vi a un ser sentado frente al objeto volador. Me miró e hicimos contacto visual» Instagram (@mileycyrus)

Avatar

Publicado

el

Por

Miley Cyrus: «Un OVNI me persiguió, vi a un ser e hicimos contacto visual»

La cantante Miley Cyrus ha confesado que un día fue perseguida por OVNI mientras conducía su coche, y que después de este avistamiento se quedó «unos días jodida».

Miley Cyrus se desnuda ante 115 millones de personas: revolución en las redes

«Estaba conduciendo por San Bernardino (California) y una especie de OVNI me persiguió», confesó Miley Cyrus, que se hizo mundialmente famosa por su papel de Hannah Montana para Disney, en una entrevista en la revista ‘Interview’.

«La mejor manera de describirlo es un quitanieves volador. Tenía un gran arado en la parte delantera y era de color amarillo brillante», le contó la cantante a Rick Owensen.

Miley Cyrus aseguró estar «bastante segura de lo que vi», aunque también reconoció que «es cierto que compré hachis a un tipo en una camioneta, así que podría haber sido el hachis».

Video thumbnail
Miley Cyrus deja la marihuana y el alcohol

Sobre si sintió miedo durante su supuesto avistamiento del OVNI Miley Cyrus comenta que «en realidad, no me sentí amenazada en absoluto, pero vi a un ser sentado frente al objeto volador. Me miró e hicimos contacto visual. Me conmocionó mirar a los ojos a algo que no podía entender del todo».

Demi Lovato, «testigo de avistamientos», recomienda una App para contactar con extraterrestres

Recientemente la también cantante cantante y actriz Demi Lovato sorprendió a sus más de 93 millones de seguidores en Instagram con una publicación en la que cuenta su experiencia de avistamientos y su App para contactar con extraterrestres.

«Durante los últimos dos meses he profundizado en la ciencia de la conciencia y he experimentado, no sólo paz y serenidad como nunca antes había conocido, sino que también he sido testigo de los avistamientos más increíblemente profundos tanto en el cielo como a metros de mí», ha explicado la artista Demi Lovato en Instagram sobre unos retiros que ha realizado en el Parque Nacional de Joshua Tree (California).

Demi Lovato ha compartido un vídeo y tres fotos como «pruebas» de lo que cuenta: «Estas son solo algunas de las pruebas de debajo de las estrellas en el cielo del desierto que ya no se pueden ignorar y deben compartirse de inmediato. Para contactarte puedes descargar la aplicación CE5 y te enseñará los protocolos para conectarte a la vida forma más allá de nuestro planeta».

Continuar Leyendo

Curiosidades

El telescopio Hubble observó un asteroide que vale 100 veces la economía global

Según una investigación científica, el cuerpo metálico llamado Psyche está clasificado como uno de los objetos más masivos y valiosos del Sistema Solar, conformado íntegramente por hierro y níquel

Avatar

Publicado

el

Por

El telescopio Hubble observó un asteroide que vale 100 veces la economía global

A unos 370 millones de kilómetros de la Tierra existe un asteoride muy raro llamado Psyche que está clasificado como uno de los objetos más masivos del cinturón de asteroides principal del Sistema Solar que orbita entre Marte y Júpiter.

Tiene unos 226 kilómetros de ancho y, a diferencia de la mayoría de los asteroides, que son rocosos o helados, Psyche parece ser metálico. De hecho, es tan denso y metálico que se cree que Psyche sería el núcleo sobrante de un planeta que falló durante su formación, lo que los científicos llaman un “protoplaneta”.

Ahora, un nuevo estudio realizado utilizando el Telescopio Espacial Hubble ha revelado una imagen más clara de este intrigante asteroide. La investigación a cargo de la científica planetaria del Southwest Research Institute, Tracy Becker ha analizado las primeras observaciones ultravioleta del asteroide metálico Psyche.

infobae-image

El estudio, que se publicó en The Planetary Science Journal y se presentó en la reunión virtual de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Estadounidense, ofrece una visión más clara del asteroide de la que estaba disponible anteriormente. “Hemos visto meteoritos que son en su mayoría de metal, pero Psyche podría ser único en el sentido de que podría ser un asteroide que está totalmente hecho de hierro y níquel. La Tierra tiene un núcleo metálico, un manto y una corteza. Es posible que mientras se formaba un protoplaneta Psyche, fue golpeado por otro objeto en nuestro sistema solar y perdió su manto y corteza”, explicó Becker en un comunicado.

La especialista observó el asteroide en dos puntos específicos en su rotación para ver ambos lados de Psyche y delimitar lo más posible en la observación de la superficie en longitudes de onda ultravioleta (UV). “Pudimos identificar por primera vez en cualquier asteroide lo que creemos que son bandas de absorción ultravioleta de óxido de hierro. Esta es una indicación de que se está produciendo oxidación en el asteroide, lo que podría ser el resultado de que el viento solar golpee la superficie”, aseguró la experta.

¿Cuánto vale Psyche?

Algunos piensan que los metales que componen Psyche podrían valer alrededor de 10.000 billones de dólares, según puntualiza Forbes. La economía mundial valía alrededor de 142 billones de dólares en 2019.

infobae-image

El estudio de Becker se produce cuando la NASA se prepara para lanzar la nave espacial Psyche, que viajará al asteroide como parte de un esfuerzo por comprender el origen de los núcleos planetarios. La misión está programada para lanzarse en 2022. Los asteroides de metal son relativamente raros en el sistema solar, y los científicos creen que Psyche podría ofrecer una oportunidad única para ver el interior de un planeta.

Lo que hace que Psyche y los otros asteroides sean tan interesantes es que se los considera los componentes básicos del Sistema Solar”, dijo Becker. “Entender qué es lo que realmente constituye un planeta y potencialmente ver el interior de un planeta es fascinante. Una vez que lleguemos a Psyche, realmente entenderemos si ese es el caso, incluso si no resulta como esperamos. Cada vez que hay una sorpresa, siempre es emocionante”.

Becker también observó que la superficie del asteroide podría ser principalmente de hierro, pero señaló que la presencia de incluso una pequeña cantidad de hierro podría dominar las observaciones UV. Sin embargo, mientras observaba a Psyche, el asteroide parecía cada vez más reflectante en longitudes de onda ultravioleta más profundas. “Es algo que debemos estudiar más a fondo. Esto podría ser indicativo de que ha estado expuesto en el espacio durante tanto tiempo. Este tipo de brillo ultravioleta se atribuye a menudo a la meteorización espacial”, concluyó la científica.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Investigadores descubrieron un nuevo órgano en la garganta

Se trata de un par de glándulas escondidas en el cráneo a la altura de la cavidad nasal y la garganta, según informó un equipo médico de los Países Bajos.

Avatar

Publicado

el

Por

Investigadores descubrieron un nuevo órgano en la garganta

Luego de cientos de años de estudio de la anatomía humana, se creía que no existía una parte del cuerpo que no hubiera sido analizada y nombrada, sin embargo estudios recientes dieron cuenta de un órgano ubicado en la garganta del cual no existen registros anteriores.

Se trata de un par de glándulas escondidas en el cráneo a la altura de la cavidad nasal y la garganta, que fueron descubiertas por un grupo de científicos de Países Bajos durante una exploración para buscar crecimientos tumorales.

Tras visualizarlas, los investigadores médicos observaron escaneos de la cabeza y el cuello de otras 100 personas que recibían tratamiento contra el cáncer de próstata. Además diseccionaron dos cadáveres, uno masculino y oro femenino y encontraron las glándulas en todos los participantes.

Durante la investigación, los médicos se mostraron escépticos al principio aunque después fue emocionante”, mencionó el autor principal del estudio, Matthijs Valstar.

Tras descubrir que todas las personas que participaron en el análisis, contaban con un par de estas glándulas, los investigadores propusieron nombrarlas ‘glandulas tubarias’.

“Pensamos que no era posible encontrar esto en 2020. Es importante que el estudio se repita y se realice con diferentes grupos de pacientes para tener la confirmación de nuevos hallazgos médicos”, apuntó Valstar.

Los investigadores creen que estas glándulas no habían sido descubiertas debido a que no se pueden ver con métodos convencionales de imágenes médicas como ultrasonido, tomografías computarizadas o imágenes de resonancia magnética.

En este sentido, solo pudieron visualizarlas cuando los médicos utilizaron un tipo de exploración nuevo y avanzado llamado PSMA PET/CT que se utiliza para detectar la propagación del cáncer de próstata.

Continuar Leyendo