CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

ANMAT prohibió un producto que se vende en Facebook como «cura» para el Covid-19

El organismo desmintió que ese presunto remedio esté autorizado e instó a las personas a no usarlo, comercializarlo y distribuirlo en todo el territorio nacional.

Avatar

Publicado

el

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió este lunes un producto con supuestas propiedades terapéuticas para tratar el coronavirus, según se publicita en la red social Facebook.

Esta nueva advertencia del organismo se sumó a otras reiteradas durante la pandemia a raíz de la alta demanda de ciertos productos, como alcohol en gel, algunos de los cuales no estaban autorizados para su comercialización.

A través de la Disposición 5570/2020 del Boletín Oficial, la ANMAT alertó sobre un producto que se ofrece para la «prevención y tratamiento del Covid-19», rotulado como «Plata Coloidal Argenyl», que prohibió para uso, comercialización y distribución en toda la Argentina.

El artículo se ofrece en Facebook, con supuestas propiedades terapéuticas como «antibacteriano, antivírico, antibacteriano de amplio espectro, antimicótico», para «uso externo e interno» y como profiláctico y tratamiento contra el coronavirus, destaca la ANMAT.

Además, en esa red social, la empresa afirma que tiene más 80 años de antigüedad y que el producto cuenta con la aprobación de la ANMAT. Sin embargo, la Administración alertó que no existe en sus registros el productos «Argenol».

«Toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y su formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia en el que nos encontramos», afirma el organismo

Argentina

HAZ DE TU PROFESIÓN UNA GRAN HISTORIA PARA CONTAR

Avatar

Publicado

el

La habilidad de ver lo pequeño en su completa particularidad vuelve visible la rica trama del mundo. Las cosas pequeñas pueden otorgar paz, felicidad o consuelo si uno aprende a ver la importancia de las mismas.

“Para quienes consideran que las pequeñas cosas no existen,lo grande no es grande”.

Cuando nos sorprendemos haciendo algo bien, comenzamos a dar lo mejor de nosotros.

Es el caso de la Doctora Roxana Amante (Medica Dermatóloga y miembro de la Sociedad de Dermatología Argentina) quien ofrece su idoneidad a hombres y mujeres destacables a través de su clínica DermaMed, que coadyuva a lograr un buen cuidado de la piel.

“La Doctora de las manos Mágicas” está radicada en Tucumán, pero se especializa en Estados Unidos, por lo que viaja constantemente al país del Norte con el objeto de lograr un perfeccionamiento para acercar a nuestra Argentina las últimas tendencias en tratamientos.

Brinda una tarea personalizada adaptada a cada paciente, teniendo en cuenta la edad,características físicas, psicológicas y ocupacionales de cada persona.

Sus métodos científicos resultan mínimamente invasivos, destacándose los tratamientos con toxina botulínica, Ácido Hialurónico, Bio estimuladores y los nuevos hilos tensores, combinando los mismos de distintas formas.

Recientemente, incorporó a su servicio tecnología de ultima generación como INfini (Radiofrecuencia Fraccionada y Láser Spectra) que sirve para:

Eliminación de tatuajes

Melasma

Rejuvenecimiento facial no ablativo

Nevis epidérmicos

Lesiones pigmentarias

Enrojecimiento y eritema post acné

Lesiones vasculares, entre otras funciones.

Otra de sus acertadas especialidades es la rinomodelación no quirúrgica, a través de la cual el paciente puede cambiar su perfil en pocos minutos, sin someterse a una cirugía.

Roxana considera muy importante la combinación de técnicas aplicadas con la aparatología adecuada y de última generación, con lo que se puede lograr resultados maravillosos a nivel de los que se realizan en Nueva York o Miami.

Esta versátil profesional, formada en el Hospital Ángel C. Padilla, tiene como meta llevar a cabo su labor sin distorsionar la facie de cada paciente respetando la armonía de los rasgos de cada rostro.

Dentro de su especialidad, figuran la dermatología Clínica, Quirúrgica y Estética, entre las cuales la más demandada actualmente es el cuidado estético.

Esta comprometida Profesional cuenta también con un consultorio en Buenos Aires, brindando asesoramiento a muchos famosos del medio.

La meta de Roxana es transmitir la constancia necesaria que se debe desarrollar para lograr la prevención y buenos resultados con respecto al cuidado de la piel.

Actualmente, se encuentra participando en el  programa “DOCTORAS”, que se emite por canal Magazine. Por otro lado, Roxana tuvo la posibilidad de participar como invitada en varios programas para contar a la audiencia sobre la Dermatología.


DermaMed, nos demuestra así, que al llevar las riendas de nuestras vidas, con compromiso y responsabilidad es cuando logramos ser protagonistas de nuestra existencia ….

Conoce más sobre el tema ingresando en sus redes de Instagram: @draroxanaamante

Facebook: DERMAMED

💻E-mail: draroxanaamante@hotmail.com ☎️Teléfono: 0381-4355724

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Salud

La gente no se cuida

Así lo aseguró la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Ana Carolina Aymat Rodríguez.

Avatar

Publicado

el

Por

La gente no se cuida

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino, Ana Carolina Aymat Rodríguez sostiene que hay que seguir haciendo prevención con información para evitar expresiones apocalípticas. La docente respondió de la siguiente manera cuando se le consultó sobre el tema:

– ¿Qué opina de la gente que no se cuidad, que no se queda en su casa?

– Creo que hacemos juicios muy livianos al respecto. Creo que hay mucha gente que se cuidad. Creo que hay gente que necesita un poco más de información. Lamentablemente, el foco estuvo muy puesto en el conteo de cantidad de enfermos y cantidad de muertos y, durante un bueno tiempo, no digo ahora, hubo un paréntesis sobre lo que eran las medidas de prevención, en realidad. El foco era más impactante, porque estábamos todos como asustados con lo que estaba pasando. Quizás, desde los equipos de salud, lo que tenemos que seguir haciendo es mucha educación en la población y mostrar cuales son las medidas de prevención. Porque para que no quede esta dicotomía: o es el Apocalipsis, que nos vamos a morir todos o no pasa nada y es todo un invento, conspiraciones, y tantas otras teorías que hay. Entonces la educación es la clave y apelar a la responsabilidad. Me parece muy liviano decir la gente no se cuidad. Hay mucha gente que si se cuidad y lo hace con responsabilidad y hay gente que quizás no está lo suficientemente informada. Creo que ahí también es responsabilidad nuestra.

Continuar Leyendo

Salud

Suman 110 nuevas muertes por coronavirus

Ya se contabilizan 622.934 contagios y la tasa de mortalidad es de 2,11%.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud confirmó hoy 110 nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo que suman 12.909 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad de 2,11% de los casos confirmados y de mortalidad, de 282 personas por millón de habitantes.

Continuar Leyendo