CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Anses: cómo quedan las Jubilaciones y las Asignaciones Familiares con el aumento en septiembre

La medida fue comunicada el miércoles en el Boletín Oficial. Regirá a partir del mes que vienen para las Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Familiares.

Avatar

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó en el Boletín Oficial el aumento del 12,22%. El mismo regirá a partir de septiembre en las Jubilaciones, las Pensiones y las Asignaciones Familiares.

Cómo quedan los aumentos:

Asignación por nacimiento sube a $2.943, por adopción aumenta a $17.615 y matrimonio, a $4.407. Las tres asignaciones son de pago único.

-La asignación durante el período prenatal y por hijo pasa a ser de entre $527 y $2.525 como valor general, de acuerdo con el ingreso del grupo familiar (IGF). Y hasta $5.447 zonas 2 y 4 (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

-La asignación por hijo con discapacidad pasa de $3.671 a $8.227, según el IGF. En cambio, en Santa Cruz, Tierra del Fuego y determinados departamentos de Catamarca, Salta y Jujuy será de $16.438. En estas cinco provincias la ayuda escolar anual (inclusive para hijos con discapacidad) asciende a $4.221. Mientras que en zona 1 pasa a $2.822, zona 2 a $3.531 y el resto del país $2.115.

-Por cónyuge de jubilados y titulares de pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur, la asignación va de $610 a $1.212. Este último valor en zona 1, es decir, La Pampa, Río Negro y Neuquén, y en algunos departamentos de Formosa, Mendoza y Salta.

-Para monotributistas, la asignación prenatal y por hijo va desde $527 a $2.525. Mientras que por hijo con discapacidad de $3.671 a $8.227, según la categoría de inscripción. A su vez, la ayuda escolar anual será de $2.115 en todos los casos.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por embarazo permanecerá en $2652. El Gobierno llevó el beneficio a ese valor en marzo, cuando otorgó un incremento del 42% a cuenta de lo que debía actualizarse el haber durante todo el año.

Según el organismo, el nuevo aumento permitirá a las jubilaciones posicionarse por encima de la cifra de inflación proyectada. Sin embargo, la inflación volvió a superar a las prestaciones de los adultos mayores.

 

Fuente : radiomitre

Argentina

Advierten que la inflación de enero no bajará del 3% y seguirá alta los primeros meses del año

«La economía argentina está en una situación compleja: mucha deuda, demasiada inflación y poca actividad», señala el informe de la consultora económica.

Avatar

Publicado

el

Por

La inflación será mayor a 3% en enero y seguirá elevada los primeros meses del año, de acuerdo con un informe de la consultora Ecolatina.

«El 1% del PBI de gasto que aumentarán los subsidios por este congelamiento será más que compensado por casi 2% del PBI que sumará el endurecimiento impositivo, de ahí el optimismo de los tenedores de deuda», agregó.

Asimismo, «el Banco Central está manteniendo fijo al tipo de cambio oficial -es decir, el que usa el sector privado como referencia para las operaciones comerciales- en 60 ARS/USD«.

«Estas medidas moderarían la inflación anclando dos de los principales costos de las empresas. Sin embargo, pese a estas políticas, la suba de precios persistió elevada a lo largo de diciembre y enero», subrayó Ecolatina.

Por otra parte, observó que «la economía argentina está en una situación compleja: mucha deuda, demasiada inflación y poca actividad«.

En ese sentido, la consultora consideró que «de cómo salga la renegociación de la deuda dependerá la reputación del gobierno y que las políticas antiinflacionarias y de reactivación de la actividad cumplan sus objetivos».

«Mirando la trayectoria del riesgo país y la descompresión de los mercados financieros, hay espacio para ser optimistas. Haciendo foco en el margen de error y en los delicados equilibrios sobre los que estamos parados, el mismo se desvanece. Ojalá que prime el primer punto; de lo contrario, la crisis que nos azota desde hace más de dos años se agudizará», concluyó.

Continuar Leyendo

Argentina

Familiares y la Daia homenajearon a Alberto Nisman en una ceremonia en el cementerio de La Tablada

El motivo es el quinto aniversario de su fallecimiento. Es la segunda conmemoración en su honor, después de la concentración en Plaza del Vaticano.

Avatar

Publicado

el

Por

Los restos de Alberto Nisman descansan en el Cementerio Israelita de La Tablada. Es allí donde sus familiares, junto con dirigentes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), realizarán una ceremonia en su memoria, a cinco años de su muerte. Será a partir de las 10 am del día de hoy (domingo).

Este el segundo acto homenaje, luego la multitudinaria concentración en Plaza del Vaticano en la Ciudad, realizada el día de ayer.

Conmemoración de ayer por Alberto Nisman. (Ronaldo Schemidt, AFP).

Conmemoración de ayer por Alberto Nisman. (Ronaldo Schemidt, AFP).

En ese caso, el lema había sido “Justicia perseguirás, no fue suicidio, fue magnicidio”, y lo habían liderado figuras de la oposición (como Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Waldo Wolff y Fernando Iglesias), con fuertes críticas al presidente y la vicepresidenta. “Así como Cristina Kirchner hizo un pacto de impunidad con Irán, el actual Presidente hizo lo mismo con ella: pactaron una candidatura a cambio de impunidad”, se leyó en el documento principal.

"¡Justicia, perseguirás!" (Ronaldo Schemidt, AFP).

“¡Justicia, perseguirás!” (Ronaldo Schemidt, AFP).

En la ceremonia en La Tablada, los allegados del fiscal, el consejo directivo de la DAIA -encabezado por Jorge Knoblovits- y representantes de instituciones adheridas exigirán justicia: tanto por Nisman, como por el atentado de la AMIA, que él investigó. Este último dejó 85 muertos en 1994 y nunca fue esclarecido.

Continuar Leyendo

Argentina

Preocupación por despidos masivos en Vaca Muerta

El lunes el Gobierno retomará el contacto con empresas y gremios y se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni

Avatar

Publicado

el

Por

El Gobierno se reunirá el lunes con empresarios petroleros y gremios del sector tras conocerse que enviará el proyecto de ley con un nuevo marco normativo para el rubro de hidrocarburos y en medio de las tensiones por despidos en Vaca Muerta.

El jueves, el presidente Alberto Fernández había concretado un encuentro con referentes empresariales del rubro, a quienes les había anticipado que durante el período de sesiones extraordinarias iba a mandar al Congreso la iniciativa para “incentivar las inversiones en Vaca Muerta”.

Según pudo confirmar NA, el lunes el Gobierno retomará el contacto con empresas y gremios y se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni.

Despidos y suspensiones

Así, el titular de la cartera analizará la situación en Vaca Muerta frente a los reclamos sindicales por la reincorporación de despedidos y la anulación de suspensiones.

El conflicto se inició por 600 despidos y más de mil suspensiones durante noviembre, aunque luego entró en vigencia la conciliación obligatoria, que se extenderá hasta el 28 de enero.

En ese sentido, los gremios habían advertido que analizaban la posibilidad de poner en marcha una medida de fuerza, algo que el Gobierno también intentará frenar.

 

Continuar Leyendo