CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Anses: cuándo y quiénes cobran el bono de $ 5.000

El Gobierno oficializó el pago de una “Bonificación Especial 2019” para unas 100 mil personas sin ingresos.

Avatar

Publicado

el

El Gobierno Nacional definió la implementación de un subsidio por $5.000 para personas sin ingresos. El beneficio, denominado “Bonificación Especial 2019”, fue ideado para ser abonado por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con CUIL definitivo otorgado por Anses, señaló la cartera que encabeza Dante Sica.

La condición para su percepción es que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo.

Para acceder al plan, en primer lugar se debe estar registrado en Anses con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual.

Para hacer el trámite no es necesario tener turno previo pero debe ser presencial sin excepción.

Una vez obtenida la constancia de CUIL Definitiva, se podrá tramitar el cobro del Bono de $5.000, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de la Delegación Anses que corresponda según la dirección de beneficiario.

¿Cuándo se cobra el bono de $5.000?

La fecha está prevista entre el 18 y 22 de octubre. Los únicos que se pueden registrar para cobrarlo son aquellas personas que estén desempleadas en situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan. Caso contrario, no calificarán para la bonificación.

Importante

La “Bonifiación Especial 2019” de $5.000 no es para Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Polémica por el bono de $ 5.000: hubo enojos y colas eternas en la Anses

Cientos de personas fueron a buscar el pago de asignaciones, sin embargo la delegación les informó que por el momento no se abonará ese dinero. Un falso mensaje viral.

Avatar

Publicado

el

Por

Veredas colapsadas. Colas interminables. Gente a los empujones. Todo eso se vivió esta mañana adentro y afuera de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ubicada en 25 de Mayo y Córdoba, donde un centenar de personas llegaron con la esperanza de cobrar el subsidio de $5.000 que prometió el Gobierno Nacional, denominado “Bonificación Especial 2019”.

Sin embargo, las autoridades del organismo volvieron a informar -como sucedió días atrás- que no se abonará por el momento ese dinero, ya que no recibieron la autorización. En declaraciones a LG Central, el titular del organismo, Daniel Ponce, manifestó que «la Anses no está realizando ningún tipo de inscripción para otorgar el bono de $5.000». «No hay ningún programa especial de pago del bono», remarcó.

Además, lamentó que a través de las redes sociales circularan mensajes convocando a la gente a la sede de Anses para gestionar el pago de este bono destinado a desocupados o personas que no reciben ningún tipo de asistencia social de parte de la Nación.

Según le dijo personal de la Anses a las personas que llegaron hasta allí, en ese lugar no se puede realizar ningún trámite físico. En su defecto, les indicaron comunicarse con la oficina de Empleo, ingresar a la página del gobierno: www.argentina.gob.ar, o comunicarse telefónicamente al 130 o al 0800-2222-220.

¿Quiénes podrán anotarse para cobrar el bono de $5.000?

Las únicas personas que se pueden anotar son aquellas que no tengan trabajo (en blanco), estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

Por otra parte, señalaron que el bono de $5.000 no podrá ser abonado a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Asimismo, hay que tener en cuenta los diveros requisitos para cobrar el bono de 5.000 pesos, para ello es necesario:

-Ser mayor de edad (más de 18)

-Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por Anses)

-Ser desocupado y no tener trabajo en blanco

-No cobrar ninguna prestación en Anses ni de otra dependencia social

-Demostrar situación de indigencia o pobreza

¿Cuándo se pagaría el bono?

Según la cautelar dictada por la jueza Servini, el bono se depositará a partir del 21 de noviembre. En este punto vale la pena recodar que la medida judicial de suspensión tuvo vigencia hasta el 27 de octubre y por lo tanto, en las próximas semanas se espera que Anses o el propio ministro Dante Sica, informe el calendario de pagos para este grupo.

Continuar Leyendo

Argentina

Kicillof prepara planes para financiar la construcción de viviendas y un nuevo Ahora 12

El gobernador electo de Buenos Aires y su equipo trabaja en programas para incentivar la construcción y el consumo. También se trabajan en planes para las pymes.

Avatar

Publicado

el

Por

Axel Kicillof y su equipo se encuentran trabajando en el lanzamiento de un programa de financiación para la construcción de vivienda para la provincia de Buenos Aires. El gobernador electo considera que tender a resolver el problema habitacional es una de las prioridades que debe encarar su gestión, entre otras, como la reconstrucción del capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

La intención es lanzar un esquema similar al ideado justamente por Kiciloff en el año 2013, cuando desembarcó en el Ministerio de Economía. Se buscará replicar el ProCreAr Solución Casa Propia, que fue un programa que combinó crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el sector público y los bancos. En el entorno de Axel Kicillof admiten que están trabajando para “anunciar una serie de medidas para dinamizar la economía en los primeros días” de gestión, anticiparon a Ámbito.

Otro de los anuncios sería un nuevo “Ahora 12” con la intención de incentivar el consumo. En este sentido, están viendo particularmente con el Banco Provincia de Buenos Aires, las líneas de crédito existentes. El eje de esta iniciativa pasará por las Pymes y los comercios medianos y pequeños.

Saben que numerosos sectores de grandes empresas también están enfrentando dificultades, pero se centrarán en una primera etapa en evitar que cierren más empresas y comercios, comentan en el entorno del gobernador electo. El gobernador electo es abierto a escuchar propuestas y al respecto, le pidió a intendentes y dirigentes gremiales que les acerquen propuestas que ayuden a revitalizar la alicaída situación económica.

Con este propósito es que se piensa en lanzar un plan muy similar al ProCreAr que en su momento funcionó como un dinamizador de la construcción. En esa oportunidad, se orientó a que las familias trabajadoras accedan a su primera casa mediante la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y largos plazos de pago.

En la mesa chica del gobernador entrante se señala “preocupación porque los inquilinos están atrapados” y afirman que es necesario ofrecerles “recursos que les permitan contar con la tranquilidad de tener una vivienda digna”.

Las soluciones que imaginan los colaboradores de Kicillof son diversas. “En localidades como Castelli, Dorrego o Chascomús tenemos que pensar en fomentar la construcción para la vivienda propia, mientras que en el conurbano, por ejemplo Lanús o Moreno, se necesitan también políticas que fomenten una mayor oferta de alquileres”, precisaron.

Otra de las prioridades que se plantea la administración Kicillof consiste en dotar de capital de trabajo a las pymes. Con una capacidad ociosa del 50%, lo que hace falta para que las maquinas comiencen a funcionar es demanda interna y capital de trabajo, comentan los especialistas.

Hoy la mayoría de las pymes intentan sobrevivir y esperan que cuando desembarque el presidente electo, Alberto Fernández, se prorrogue la suspensión de los embargos de la AFIP, cuyo vencimiento está previsto para el 30 de noviembre.

Al asumir Kiciloff se encontrará con los fondos para el pago de los sueldos, aguinaldos y los diferentes planes sociales. Estos planes cubren 1,2 millones de kilos de alimentos mensuales destinados a organizaciones sociales, comedores y merenderos; vaso de leche para más de 400 mil niños; 1,7 millones de niños que reciben alimentos en los colegios, y la asistencia a 600 mil madres del Plan Programa más Vida. Además, dispondrá de los recursos para el refuerzo de fin de año para cárceles y el operativo Sol entre otros, según precisaron fuentes de la gobernadora María Eugenia Vidal. También confirman desde la provincia que los $ 50.000 millones de déficit que registra el territorio no serán cubiertos por el gobierno nacional.

Continuar Leyendo

Argentina

Ya pronostican que la inflación se acelerará en noviembre y diciembre

Según la Fundación de Investigaciones Económicas (FIEL), en noviembre será «cercana a 4%» y en diciembre «será un poco más alta» dado que subirá «al orden del 5%».

Avatar

Publicado

el

Por

La inflación de noviembre se ubicará en un nivel «cercano al 4 por ciento», mientras en diciembre será «un poco más alta», en torno al 5 por ciento, estimó el economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas (FIEL), Juan Luis Bour.

Luego de que el INDEC diera a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció en octubre un 3,3%, Bour calculó que habrá una aceleración en el último bimestre.

Al reconocer que la cifra oficial fue mejor a la esperado por analistas privados y consultoras, sostuvo que la inflación del año se ubicará «entre 55 y 56 por ciento», al tiempo que señaló: «Es difícil que sea un número distinto».

Asimismo, subrayó que en noviembre será «cercana a 4%» y en diciembre «será un poco más alta» dado que subirá «al orden del 5%».

En diálogo con FM Milenium, resaltó que se debe tener en cuenta una serie de factores, como la devaluación, y argumentó: «Cuando se desacelera, ocurre lo que pasó en los últimos 30, 40 días, que el tipo de cambio se mantuvo en torno a los 61 pesos».

«Noviembre va a ser un poco más alto que en octubre», analizó, aunque destacó que «la primera semana del mes fue baja por los descuentos del Cyber Monday».

Bour remarcó que esas promociones «tiran para abajo a los precios de artículos para el hogar y electrodomésticos».

A la vez, puntualizó que la inflación en los últimos dos meses de 2019 también dependerá de «la actitud de las empresas frente a un posible anuncio de congelar precios» al hacer referencia a los casos de ajustes anticipados «por las dudas».

En tanto, el economista advirtió que el nivel de actividad «está bajo» y evaluó que «para que ello se revierta, los depósitos deben dejar de caer para que, a su vez, los préstamos dejen de caer».

De ese modo, Bour consideró que tendrá un efecto de «arrastre» para el próximo año.

Continuar Leyendo