CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Anses: en cuánto quedará la Asignación Universal por Hijo tras el aumento de diciembre

El Gobierno oficializó el incremento calculado de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad aprobada en 2017.

Avatar

Publicado

el

A través de un decreto del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumente un 8,7% a partir de diciembre, con lo que se totalizará un incremento del 51,1% para todo 2019.

La AUH se ajusta trimestralmente de acuerdo con la Ley de Movilidad (la 27.426) aprobada a fines de 2017. Sin embargo, el último aumento recibido fue en marzo pasado, cuando el Gobierno decidió adelantar un incremento del 46% más de lo que correspondía.

Hay que tener en cuenta que la AUH se paga en un 80% en el mes y el restante 20% luego de presentar los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar esta documentación es el 31 de diciembre.

En ese momento se especuló con que esa cifra alcanzaría para cubrir la inflación de todo el año. Sin embargo, no fue así. Por otra parte, después de las PASO, el Gobierno entregó dos bonos de $1.000 por hijo.

Así quedarán los montos a cobrar a partir de diciembre, si bien en algunas regiones del país el valor general y por discapacidad son superiores:

– 1 hijo: $2.746;
– 2 hijos: $5.304;
– 3 hijos: $8.238;
– 4 hijos: $10.984;
– 5 hijos: $13.730;
– Hijo que posea alguna discapacidad: $.8947.

Hay que tener en cuenta que la AUH se paga en un 80% en el mes y el restante 20% luego de presentar los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar esta documentación es el 31 de diciembre.

El Gobierno oficializó que la AUH aumente un 8,7% a partir de diciembre, con lo que totalizará un incremento del 51,1% para todo 2019. Crédito: web.

De acuerdo al mecanismo establecido por la ley 27.426, el próximo ajuste salarial se aplicará en marzo y será del 11,6%. Es decir, subiría a $3.063 mensuales para el caso de un hijo.

Argentina

Alberto Fernández llegó a Israel en su primera gira oficial

El mandatario participará del homenaje a las víctimas del campo de exterminio de Auschwitz. Lo acompañan la primera dama, el canciller Solá y el gobernador de Buenos Aires.

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano asistente a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Al mandatario lo acompañan la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller, Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el flamante embajador en Israel, Sergio Urribarri, y el diputado Eduardo Valdés.

Continuar Leyendo

Argentina

Cristina vuelve a ser presidenta después de cuatro año y un mes

Desde la vicepresidencia anunciaron que no cumplirá las funciones de la primera magistratura en Casa Rosada

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández partirá este martes rumbo a Israel, primer destino internacional como jefe de Estado, para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. De esta manera, Cristina Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo, tal indica la Constitución Nacional.

Fernández viajará en un vuelo de línea que partirá a las 14 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Italia, desde donde luego seguirá viaje rumbo a Jerusalén.

El primer mandatario tiene previsto, además, mantener un encuentro bilateral con su par israelí, Reuven Rivlin, y es muy posible que se reúna a solas con el mandatario ruso, Vladimir Putin?, quien pasará por el foro apenas unas horas informó Clarín.

Su actividad oficial comenzará el miércoles con la cena que se ofrecerá a los mandatarios en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto.

La reunión del mandatario argentino con Rivlin está programada para el viernes, en tanto que un día antes, el jueves, se concretará su participación en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, eje de su visita.

Fernández estará acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el designado embajador en Tel Aviv, Sergio Urribarri; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El viaje de Fernández será, además, días después de que Buenos Aires respaldara, junto a representantes de otros 34 países, la llamada Declaración Ministerial IHRA2020, que reafirma el compromiso a nivel mundial para garantizar el recuerdo del Holocausto y aborda nuevas responsabilidades ante los desafíos contemporáneos del creciente antisemitismo y la discriminación.

Esta gira por Israel marcará también el regreso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ejercicio del Poder Ejecutivo hasta el sábado, cuando está previsto el regreso del jefe del Estado.

Continuar Leyendo

Argentina

Precios Cuidados: denuncian “aumentos significativos” en los alimentos no incluidos

Así lo expresó Rodolfo Daer, hermano de uno de los secretarios generales de la CGT.

Avatar

Publicado

el

Por

El secretario general del sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer, salió este martes a denunciar que los empresarios del sector aplicaron “aumentos significativos” en los productos que no se incluyeron en el programa oficial Precios Cuidados.

“En los precios no cuidados hay aumentos significativos que golpean abruptamente los bolsillos de los sectores medios”, advirtió el gremialista en declaraciones a radio El Destape.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El hermano de Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, celebró el relanzamiento del programa oficial para establecer referencia en los precios de los principales alimentos de consumo masivo, pero se quejó por los incrementos que se registraron en los últimos días en los artículos que quedaron fuera de la supervisión del Gobierno nacional.

El lunes se realizó la primera la primera reunión del año del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) con la mira puesta en la fiscalización del programa Precios Cuidados. Participaron del encuentro la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Golberg, y las autoridades de defensa del consumidor de las distintas provincias.

Durante el cónclave se establecieron criterios en la coordinación de acciones conjuntas de fiscalización para el cumplimiento del programa que relanzó el presidente Fernández con foco en la participación y denuncia de los ciudadanos a través de la app.

El pasado 7 de enero, el Gobierno presentó el nuevo formato de Precios Cuidados, que incluye una lista de 310 productos, con una vuelta y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%, que servirán como valores de referencia para la canasta alimenticia de las familias argentinas.

“El destino del programa es cuidar y recomponer el bolsillo de los argentinos, porque de ese modo entendemos que vamos a favorecer la reactivación de la economía y a poner de pie a la producción nacional”, remarcó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante el lanzamiento del programa.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.

Continuar Leyendo