CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Anses pagará un bono de $8500 a jóvenes: cómo inscribirse

Es una de las prestaciones que intenta reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hay cupos limitados y la inscripción se realizará por correo electrónico.

Avatar

Publicado

el

Anses pagará un bono de 00 a jóvenes: cómo inscribirse

Luego de la desaparición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Anses empieza a poner en marcha otras ayudas económicas para las poblaciones más vulnerables. En ese marco, el organismo anunció un bono de $8500 mensuales destinado a jóvenes.

En un acto realizado en Tecnópolis, la directora ejecutiva del ente previsional, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron un convenio para generar acciones de colaboración para la implementación del Programa Nacional “Potenciar Inclusión Joven”. Se trata de un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

Según indicaron fuentes oficiales, los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa. Se les asignará un incentivo económico de $8500 mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración. Los cupos son limitados ya que, en esta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.

Cómo inscribirse

El Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración gestión de las prestaciones. La Anses, por su parte, realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y se encargará del pago. Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Si la solicitud es aprobada luego del cruce de datos, el interesado tendrá que dirigirse a alguna de las organizaciones que hayan presentado proyectos para trabajar con jóvenes vulnerables.

Para la tramitación de este tipo de beneficios es fundamental confirmar los datos personales que Anses tiene sobre cada interesado. Esto se realiza en la aplicación “Mi Anses” dentro de la web del organismo. Allí se accede con CUIT Clave de la Seguridad Social. Para modificaciones de domicilio o vías de contacto, también se puede llamar al 130.

En ese sentido, Alonso manifestó: “Potenciar Inclusión Joven es un programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes de todo el país. El programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de Anses. Es un gran paso que estamos dando en el enorme desafío de restituir derechos y construir el futuro que nos merecemos”, explicó Alonso durante el acto.

Durante la actividad donde presentaron esta nueva asignación, las funcionarias estuvieron acompañadas por más de 60 jóvenes de los partidos bonaerenses de San Isidro y La Matanza. En este marco, Raverta expresó: “Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”.

¿Puedo inscribirme si cobro AUH o Becas Progresar?

Sí. El programa será compatible con otras prestaciones sociales que abona Anses, entre ellas:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)
  • Becas Progresar.
  • Pensiones por Discapacidad.
  • Tarjeta Alimentar.
  • Titulares del monotributo social o autónomo (categoría A),
  • Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE).
  • Prestación por desempleo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Advierten que casi no quedan camas en CABA por el aumento de casos de coronavirus

Los principales sanatorios y hospitales porteños lanzaron la advertencia al tener la ocupación de camas en el 95%. PAMI está colapsado. Tucumán, entre los porcentajes más altos de ocupación.

Avatar

Publicado

el

Los principales sanatorios y hospitales pertenecientes al sitema de salud del sector privado de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron este sábado que ya casi no tienen camas de terapia intensiva libres para internar a enfermos de coronavirus Covid-19.

Debido al sostenido y vertiginoso crecimiento de infectados desde el comienzo del mes de marzo, los establecimientos del sistema de salud privado llegaron al punto de tener que derivar pacientes a clínicas ubicadas en el conurbano bonaerense o mantener a pacientes en las ambulancias mientras ésta recorre varios kilómetros en busca de una cama disponible.

Esta semana Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de la Salud y titular de Swiss Medical, demostró su preocupación por la situación al ser consultado por Radio con Vos ya que el nivel de ocupación «nunca superaba el 50% en Semana Santa».
«Con la curva así el sistema privado no aguanta más de cuatro o cinco días», sentenció el empresario y añadió con malestar: «Estoy cansándome de decir ‘ojo que el sistema está al límite’. Al sistema privado no le sobra nada y nos corremos un poquito más y nos vamos fuera de pista».

El Hospital Tornú, el Piñero y el Hospital de Clínicas también reportaron una ocupación superior al 90 por ciento y solicitan medidas drásticas al observar la llegada de un colapso sanitario sin precedentes para la sanidad nacional.
Pese a estas advertencias por parte del ámbito estatal, desde el Gobierno de la Ciudad aseguran que está al 44%.

Este sábado PAMI sumó una preocupación más al panorama al comunicar su titular, Luana Volnovich, que «no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA»
«El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud”, expresó desde su cuenta de Twitter.

Las provincias con mayor porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva

El 59,1% de las camas de terapia intensiva de adultos, tanto en el sector público como en el privado, están ocupadas por pacientes con distintas patologías, no solamente con casos severos de COVID-19, de acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio de Salud de la Nación a los que tuvo acceso Chequeado. En noviembre, la ocupación a nivel nacional era de 56,6%.

Diez provincias tienen porcentajes de ocupación más altos que el nivel nacional. En Neuquén, el 84% de las camas críticas están ocupadas, en San Juan el 80%, en Santa Fe el 77%, en Río Negro el 76%, en Tucumán el 74% y en Santiago del Estero el 71%.

Por su parte, en Chaco las unidades de terapia intensiva tienen un 68% de ocupación, mientras que en Catamarca y Mendoza llegan a un 65%, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al 64%.
La Provincia de Buenos Aires, el distrito más grande y poblado del país, cuenta con una ocupación del 59% de las camas destinadas a pacientes que requieren cuidados críticos (en el Gran Buenos Aires el porcentaje es del 68,5%). Misiones llega a un 57%, La Pampa a un 56% y Tierra de Fuego y Salta, un 54%.

Los distritos que tienen menor ocupación son: San Luis, con un 26% de las camas de terapia intensiva ocupadas; Corrientes, con un 29%; y Jujuy, con un 30%.
A continuación, el detalle provincia por provincia, según datos del Ministerio de Salud:

Con la llegada de la pandemia a nuestro país, la situación de las unidades de terapia intensiva tuvo más protagonismo. Si bien los gobiernos -tanto nacional como locales- buscaron fortalecer estas áreas con mayor equipamiento y el traslado de especialistas, hay poco personal intensivista y es difícil capacitar a tiempo a nuevos profesionales para estas tareas.

La ocupación de camas de terapia intensiva, entonces, es un indicador seguido con atención por especialistas y funcionarios, para buscar evitar el colapso del sistema sanitario.

FUENTE: Ámbito y chequeado

Continuar Leyendo

Argentina

Alberto Fernández evoluciona en forma favorable y sin síntomas del coronavirus

La Unidad Médica Presidencial informó que el mandatario «seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico».

Avatar

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández evoluciona en «forma favorable» y «asintomático» de su afección a la Covid-19, informó la Unidad Médica Presidencial. 

Según el parte médico firmado por el médico Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, Fernández «sigue evolucionando en forma favorable, asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales».

El informe médico señala además que el mandatario «seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial».

Asimismo, añadió que «se informará diariamente su evolución».

Continuar Leyendo

Argentina

Vuelos suspendidos y escándalo con los pasajeros en Aeroparque y Ezeiza

Avatar

Publicado

el

La suspensión de vuelos en Aeroparque generó que se reprogramaran y enviaran a los pasajeros al aeropuerto de Ezeiza. Pero allí, tampoco salen los vuelos y se multiplicaron las quejas y reclamos de los viajeros que manifestaron su malestar este viernes.

A través de reclamos con palmas los turistas hicieron saber su descontento a la espera de soluciones inmediatas. Pero aún no tienen respuestas. Hay gente esperando hace dos días.

«Aeroparque cancelaron, reprogramaron y nos hicieron ir a Ezeiza y ahora nos dicen que todos los vuelos de @Aerolineas_AR están suspendidos por “problemas técnicos“, pero se habla de un paro del personal. La gente furiosa con justa causa», aseguraron pasajeros afectados.

Fuente: Diario 26

Continuar Leyendo