CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Ante un nuevo casos de covid restringen los ingresos a Famaillá

Por el aumento de caso positivos, el municipio decidió dejar habilitados solo dos accesos a la ciudad, en los que intensificaron los controles sanitarios.

Avatar

Publicado

el

En Tucumán se encendieron algunas alarmas tras el significativo aumento de casos positivos por Covid-19 en la provincia. Esta situación propició que se intensificaron los controles en varias localidades.

En este sentido, La Municipalidad de Famaillá restringió los ingresos y a la ciudad, bloqueando los accesos norte y sur, canalizando el flujo de vehículos solo por dos ingresos.

“Cuando comenzó la primera fase, el Municipio cerró la ciudad por un tiempo. Luego con la flexibilización se volvieron a abrirse los ingresos, pero debido a los aumentos de casos de los últimos días, se decidió volver cerrar algunas entradas, para poder tener un mayor control de los permisos y la temperatura de las personas”, explicaron desde la Municipalidad.

Para entrar a Famaillá, se lo puede hacer, desde el norte, por la Avenida Alem y desde el sur por la Avenida Calchaquí: “En ambos puntos se les toma la temperatura a todas las personas y se registra a todos los visitantes que no tiene residencia en la ciudad”, explican.

“Estos controles se vienen realizando desde que empezó la pandemia, pero ahora se intensificaron debido al aumento de contagios en Tucumán. Los controles están siendo coordinados por la Policía de la Provincia, la Policía Municipal, Defensa Civil de la Municipalidad y el personal de la Dirección de Tránsito”, agregan.

En el mismo sentido, se determinó que los camiones de carga pesada transitan por el camino alternativo, mientras que los camiones que necesitan ingresar a la localidad son derivados a una playa de estacionamiento donde se les realizan los controles pertinentes antes de habilitar su ingreso.

Por otro lado, durante la tarde del jueves se disparó la preocupación de los famaillense tras conocerse la noticia de que el personal sanitario del Hospital Parajón Ortiz activó los protocolos preventivo tras el ingreso con síntomas compatibles con Covid-19. El mismo fue trasladado a un centro sanitario de la capital y aún se aguardan el resultado del hisopado.

Según pudo averiguar eltucumano.com, la persona no mantuvo contacto con ningún caso positivo, por lo que se trata de un caso sospechoso por sintomatología. /El Tucumano/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Tucumán ya tiene circulación comunitaria de coronavirus

Además se solicita a las personas que presenten sintomatología compatible con COVID 19 ( Fiebre, Tos, Dolor de garganta, Diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto) concurrir al consultorio de febril más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica al 0800-555-8478.

Avatar

Publicado

el

Por

El ministerio de Salud informó que debido a la fuerte presión epidemiológica de casos de COVID-19, desde distintos puntos del país y de la región, y atento al incremento de casos su diseminación en distintos departamentos de la provincia, y más allá que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos, la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria.

Se solicita a la población extremar las recomendaciones sanitarias de: uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel, y mantener y respetar el distanciamiento social.

Además se solicita a las personas que presenten sintomatología compatible con COVID 19 ( Fiebre, Tos, Dolor de garganta, Diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto) concurrir al consultorio de febril más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica al 0800-555-8478.

Desde el Sistema Provincial de Salud, a través de sus equipos se continúa trabajando para identificar la cadena de contagios con la finalidad de lograr un diagnóstico temprano y oportuno de los casos a fin de evitar la propagación de la enfermedad en toda la provincia. /Comunicación Tucumán/

Continuar Leyendo

Tucumán

EL LEGISLADOR ALBARRACÍN SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE VIALIDAD NACIONAL

Avatar

Publicado

el

Las preocupaciones generadas en los últimos tiempos por el estado de los puentes y la Ruta Nacional N° 38 motivaron el encuentro.

Este miércoles, a raíz del alerta que se generó en el sur provincial por el estado del puente sobre el Río Seco en la nueva traza de Ruta Nacional 38 y la estructura metálica del puente carretero que aún yace sobre el mismo río en la vieja traza, el legislador Raul Albarracín concretó una reunión con Jorge Correa, Jefe del Distrito Tucuman de la Dirección Nacional de Vialidad.

“Nos brindaron un informe pormenorizado de la situación, sostienen que a corto y mediano plazo no está afectada la estructura del puente de la nueva traza pero se deben hacer trabajos para que no haya riesgos a largo plazo. Coincidimos en la necesidad de aunar esfuerzos para seguir desarrollando la infraestructura vial en nuestra provincia”, sostuvo Albarracín.

“También abordamos la extracción de los restos metálicos del viejo puente carretero de Rio Seco, en donde urge arbitrar los medios necesarios para retirarlos dado que en poco tiempo llega la época estival, aumentan las precipitaciones y consecuentemente el caudal del rio. Esto puede ocasionar que colisionen la estructura de hierro con el actual puente”, explicó el parlamentario.

En tanto, Correa señaló: “tenemos una urgencia en retirar el puente metálico que está derrumbado a la par del puente de la ruta nacional 38 de Río Seco. En pocos días se va a resolver esa situación”.

En cuanto a la ruta nacional 38, Correa aseguró que hay mucho vandalismo y que es: “una problemática muy importante en Tucumán en cuanto a la señalización vertical porque sufrimos daños constantes, no solo en la cartelería sino en canastos, barandas de puentes. Eso nos lleva a realizar tareas de reposición de forma cotidiana”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tucumán

TODAS LAS FLORES QUE VERÁS MAÑANA, SE FORMAN EN TUS SEMILLAS DE HOY

Avatar

Publicado

el

El primer paso para preparar un plan de acción, es ponerlo en práctica. No importa si el plan ideado no es perfecto, ya que es mejor equivocarse en la acción que permanecer inactivo por miedo a equivocarse.

Es el caso que demuestra el emprendimiento comprendido en el hermoso mundo de los “AMIGURUMIS”; un proyecto que empezó hace 3 años, produciendo muñecos destinados a personas cercanas, pero que después se transformó en un compromiso basado en una página que se animó a romper la inercia y a combatir el miedo.

Su creadora cuenta con clientes maravillosos que distribuyen sus muñecos a través de todo el mundo (España, Estados Unidos y México, entre otros, lo cual le genera un gran orgullo).

Kauai_tejidos, ofrece trabajos artesanales, realizando todo tipo de envíos a domicilio y a todo el país.

Esta tarea basada en la imagen de animalitos tejidos a mano, representa la posibilidad de regalar algo hecho con mucho amor.

Es importante destacar que los muñecos se realizan por encargos y también ofrecen:

✔️Gorritos

✔️Mantas

✔️Alfombras

Así kauai_tejidos nos demuestra que cuando sorprendemos a alguien haciendo algo bien, éste comienza a dar lo mejor de sí….

Podés contactarte con MICAELA HERRERA: 📞 3816048271

🧶Instagram: @kauai_tejidos

🧵Facebook: Kauai Tejidos

Adaptación del texto: Lic María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo