CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Anuncian la reapertura de los salones de fiestas pero sin baile

Los salones verán reducidas al 50% su capacidad y serán estrictos en el cumplimiento del distanciamiento social

Avatar

Publicado

el

El Comité Operativo de Emergencia (COE) Tucumán resolvió flexibilizar nuevas actividades desde el 1 de diciembre y en este caso en particular, posibilitará la reapertura de los salones de fiestas, con la capacidad reducida en un 50% y sin baile. Así lo expresó el ministro de Seguridad, Claudio Maley, miembro del COE quien apuntó que “dando cumplimiento al distanciamiento social que rige en la provincia, tomamos la decisión de que los salones de fiestas puedan volver a trabajar, pero manteniendo el distanciamiento y eso implica que no se podrá bailar durante las fiestas”.

Desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado, los salones de fiestas y eventos están impedidos de trabajar. Luego de innumerables reuniones con los funcionarios del COE, está todo dado para que desde el 1 de diciembre puedan prestar los tradiciones servicios como los cumpleaños de 15 años y casamientos. Sin embargo, Maley precisó que hasta entonces habrá que seguir atentamente la evolución de los contagios de coronavirus y las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia.

“Solo respetando y cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario, creemos que será posible la reapertura de los salones de fiestas. Por eso les pedimos a la gente que sea responsable y cumpla con el protocolo, y fundamentalmente con el distanciamiento social”, dijo el ministro de Seguridad. /LP/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Presentan proyectos de saneamiento e infraestructura en Las Talitas y Banda del Río Salí

El gobernador Juan Manzur junto a los intendentes Darío Monteros y Carlos Najar firmaron acuerdos con Nación

Avatar

Publicado

el

Avanzar con las gestiones que posibiliten la ejecución de obras para mejorar los servicios de saneamiento e infraestructura en municipios y comunas de Tucumán fue una de las actividades que realizó el gobernador, Juan Manzur durante su visita a Capital Federal. Mantuvo reuniones con Martin Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación y con Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA).
El interventor de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, participaron de la primera reunión en la que se presentaron proyectos para la realización de cuatro perforaciones en Banda del Río Salí.
Según informó Guraiib, las obras se concretarán a través de un financiamiento directo del municipio. Además, comentó que Manzur consiguió una fuente de financiamiento para realizar las conexiones domiciliarias internas de todas las viviendas que comprenden a los colectores y redes cloacales de Tafi Viejo, Las Talitas y Villa Carmela.
«Es una buena noticia en virtud de que las viviendas que tienen la cañería colocada en sus veredas ahora el Estado nacional va a financiar la conexión de las cloacas internas desde sus casas hasta la red que pasa por su vereda», afirmó Guraiib e informó que los trabajos se realizarán dentro del programa Enhosa Hacen y también será con financiamiento directamente a los municipios.
El intendente de la Banda, Darío Monteros, expresó: “Se firmarán convenios con el Enohsa para garantizar el servicio. Esta era una necesitad para nuestra jurisdicción que requería ampliar el abastecimiento del recurso”, aseguró sobre los pozos se ubicarán en Lastenia, Banda del Río Salí y Cebil Pozo.
Monteros también comentó que se interiorizaron sobre los avances en las gestiones administrativas y legales ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con las empresas adjudicatarias de la obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Andrés y la red cloacal de la Banda y Alderetes: “esta obra implicará una inversión de $4000 millones”.
A su turno, el intendente Carlos Najar se refirió a las conexiones domiciliarias a la red cloacal en su municipio. “La planta de tratamiento de Las Talitas está funcionando con normalidad y ahora se busca ampliar el servicio en el municipio. Por eso se gestionan subsidios para para los vecinos que por la crisis económica no puedan costear la conexión a la red. En una primera etapa se realizarán 750 conexiones en Las Talitas con una inversión de $30 millones”.
Najar reveló también que avanzan las gestiones para la construcción de pozos de agua potable y la reparación de la red de aguas de la ciudad. Además, en la reunión se habló de la continuidad del programa Argentina Hace I y II, que implicará una inversión de $90 millones para el adoquinado de 45 cuadras.

Continuar Leyendo

Tucumán

Habilitaron los salones de fiestas pero con la modalidad de bares y restaurantes

El COE resolvió autorizar la reapertura pero cada municipio dispondrá de las rehabilitaciones

Avatar

Publicado

el

En su Resolución Nº 142, el Comité Operativo de Emergencia (COE) estableció que desde este viernes, los salones de fiestas pueden volver a funcionar en Tucumán, bajo la misma modalidad que lo vienen haciendo los bares y restaurantes.

«La resolución salió hoy y ya está vigente, pero cada una de las autoridades locales, es decir intendentes y delegados comunales, van a tener que disponer herramientas para la habilitación del tipo de funcionamiento que van a tener los salones de fiesta«, explicó el subsecretario general de la gobernación, Pedro Sandilli.

La resolución establece que los salones de fiesta podrán funcionar de la siguiente forma:

* En el horario de 7 a 01 horas.

* Límite de cuatro personas por mesa.

* Ocupación de espacios interior del 50 por ciento de la capacidad, respetando la distancia de dos metros entre sillas de mesas contiguas.

* Distancia de dos metros entre sillas de mesas contiguas en espacios al aire libre.

* Uso de tapabocas o barbijos, salvo al momento de ingerir alimentos o bebidas.

* Burbuja familiar con accreditación de DNI a fin de constatar que las personas son convivientes.

«De esta forma buscamos dar respuesta a este sector, siempre con la anuencia de las autoridades sanitarias«, agregó Sandilli.

FUENTE: Comunicación Pública

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán registró este viernes 176 contagios y siete fallecimientos por Covid-19

Ya son 64.373 los infectados en la provincia y 1.299 los fallecidos

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes por la tarde que se suman 28 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 64.373.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Tafí Viejo (12); Capital (7); Yerba Buena (4); Cruz Alta (2); Río Chico (1); Simoca (1); Tafí del Valle (1).

EN EL REPORTE MATUTINO SE INFORMARON 148 CONTAGIOS

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (52); Río Chico (19); Tafí Viejo (16); Cruz Alta (11); Lules (10); Chicligasta (8); Yerba Buena (8); Monteros (6); Famaillá (5); Alberdi (3); Tafí el Valle (3); Graneros (2); Leales (2); Simoca(2); Burruyacu (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 59659.

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que se suman siete fallecimientos con COVID-19 en Tucumán, totalizando 1.299 desde que comenzó la pandemia.

EL DETALLE DEL REPORTE OFICIAL

-Una mujer de 69 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 43 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 52 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo