CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Anuncian que antes de la medianoche se conocerán las tendencias definitivas

En la previa de las PASO, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que desde las 21 del domingo estarán disponibles los resultados del escrutinio provisorio.

Avatar

Publicado

el

«Estamos convencidos que vamos a tener una elección en paz y con transparencia. Una vez que se cierre el comicio, a las 19, comenzará el recuento y a las 21, como marca la Justicia, empezaremos a compartir los resultados del escrutinio provisorio», señaló el funcionario en conferencia de prensa.

En este sentido, el funcionario fue optimista al responder acerca del horario en que se tendrá una tendencia. «Creo que los argentinos nos iremos a dormir con el resultado conocido», lanzó.

Frigerio aprovechó la ocasión para defender la contratación de la empresa Smartmatic, a cargo del escrutinio provisorio, que fue cuestionada con fuerza por el Frente de Todos, espacio que solicitó su apartamiento de las elecciones.

«Este año con lo solicitado por la justicia electoral, hemos incorporado mejoras en la transmisión de telegramas del escrutinio provisorio para hacerlo más ágil y transparente y continuar con los progresos que se vieron con claridad en 2017. Vamos a transmitir los telegramas desde las escuelas, sin necesidad de trasladarlos a un centro de correo. Esto va a permitir tener un mayor control, también por parte de la oposición, como nunca antes en nuestro país», remarcó el ministro.

La Casa Rosada defiende el sistema al asegurar que se adjudicó mediante una licitación pública internacional «transparente» y que gracias a esta contratación se «logró bajar un 50% los costos».

El miércoles, el Gobierno mostró a los partidos políticos el software que se utilizará en el escrutinio provisorio, que era otro de los pedidos del kirchnerismo en el amparo judicial presentado el martes.

Fuente: TN

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Megaoperativo en San Cayetano por enfrentamientos armados entre bandas

Se realizaron 25 medidas de allanamiento en ese barrio, al sur de la capital

Avatar

Publicado

el

Por

Hace aproximadamente un mes, vecinos filmaron un tiroteo entre bandas, registrado en la zona de la rotonda de San Cayetano. Se sospechaba que los ataques armados se enmarcan en una disputa por el predominio territorial por diferentes hechos delictivos consumados en el lugar. Además, no se descarta que estas bandas hayan provisto de armas a otros grupos criminales.
En virtud de las investigaciones llevadas a cabo, durante la madrugada de este miércoles se realizaron 25 medidas de allanamiento en ese barrio, al sur de la capital. Las tareas policiales y judiciales fueron supervisadas en persona por el doctor Pedro Gallo, a cargo de la Fiscalía Criminal III y funcionarios de esa unidad investigativas, entre ellos el secretario Alfredo Palacios.
Para concretar este megaoperativo, inscripto en las directivas impartidas sobre política criminal, por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, el fiscal de la causa convocó en primer lugar al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal y diferentes unidades policiales. También participó de manera activa en la supervisión el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Manuel Bernachi.
Como saldo de esas tareas fueron detenidos dos sujetos que contaban con pedidos de captura en causas por tentativas de homicidios. Además, se incautaron dos “tumberas” (armas de fuego de fabricación casera), droga (más de 2 kilogramos de marihuana), celulares, una motocicleta y otros elementos de valor para la instrucción.
Las fuentes judiciales informaron que se investigan enfrentamientos armados registrados en el marco de las disputas entre grupos delictivos que operan en ese sector de la ciudad.
Al referirse al operativo, el fiscal Gallo señaló: “Durante la madrugada se realizaron una serie de allanamientos en San Cayetano, en el marco de dos causas que se están tramitando en la Fiscalía a mi cargo, que están relacionados en un enfrentamiento entre tres grupos, todos hechos graves con armas de fuego”.
El funcionario judicial comunicó que se lograron hacer efectivas dos detenciones, más la de un adolescente que fue puesto a disposición del juzgado de Menores de turno; además de la aprehensión de cuatro sujetos que serán investigados por tenencia y portación de armas de fuego y encubrimiento, entre otros delitos.
“A lo largo de la investigación, que todavía está en curso, se logró determinar que se trata de grupos que venían enfrentándose en hechos con armas de fuego. Eso motivó que la Fiscalía a mi cargo acumule una serie de causas y nos permita hacer una investigación más abarcativa del conflicto que se estaba desarrollando en la zona”, concluyó.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Inauguran el Centro de Convenciones de la Sociedad Rural

Se construyó en el predio de la Sociedad Rural con capacidad para 1.800 personas sentadas. Aportes públicos y privados.

Avatar

Publicado

el

Por

Este jueves a las 20 horas quedará formalmente inaugurado el primer Centro de Convenciones de Tucumán en el predio de la Sociedad Rural, en Cebil Redondo. Tendrá lugar para 1800 personas sentadas y permitirá albergar a importantes eventos culturales, deportivos y hasta recreativos: el primero de ellos será el XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar.

“El Centro de Convenciones se ha hecho con aportes públicos y privados: el aporte del gobierno provincial fue el primero que tuvimos a partir de una primera conversación con el gobernador que nos ayudó mucho”, explica el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga. “Las municipalidades de la Capital y Yerba Buena también aportaron, es una obra de 50 millones de pesos, con aportes tanto públicos como privados”, agrega. La inversión de la Provincia fue de 15 millones de pesos.

“La obra está terminada, las salas listas, la nueva pavimentación y el nuevo estacionamiento también. Está todo listo y ya estamos recibiendo los primeros stands y parte publicidad del congreso que arranca el 1° de agosto”, precisa y destaca que para la sala de conferencias se refaccionar los galpones que databan del año 1976.
Murga subraya que “el Congreso dura 4 días, pero las obras quedan para siempre”. El centro está en el predio de la Sociedad Rural, pero no lo sienten como propio: “Nosotros no nos sentimos propietarios, sino administradores. Era imposible hacerlo solos, no había posibilidad. Es una propiedad de la Provincia, ese es el mensaje”, enfatiza el titular de la Rural.

“No hubo en Tucumán una sala ni un centro de convenciones de esta magnitud, y está pensado para todo tipo de eventos, a excepción de eventos políticos y partidarios. Ese es el único limitante”, aclara, y se entusiasma con la posibilidad de recibir eventos de “cultura, recreación y deporte” para los que “ya hay algunos pedidos para 2020 y 2021”.

Desde la Rural explican que “no le vamos a cerrar la puerta a nadie” ya que el nuevo centro de convenciones representa “un interés comercial para la provincia”. Durante los últimos meses se especuló con la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri participe de la inauguración, pero Murga confirmó que “fue invitado” pero es poco probable que se haga presente.

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo

Sin categoría

Un error en el cómputo de los votos en blanco permitió que Kicillof llegara al 52%

De acuerdo al escrutinio provisorio, en Buenos Aires votaron 9.353.011 personas, de las cuales emitieron votos válidos 8.785.179.

Avatar

Publicado

el

Por

El resultado provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires computó por error los votos en blanco para determinar el porcentaje de los precandidatos, en lugar de sólo los votos válidos, por lo que la fórmula que encabeza Axel Kicillof por el Frente de Todos alcanza el 52,5% frente al 34,6 de la precandidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

Una fuente del partido justicialista explicó que en la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la ley nacional, el porcentaje de votos debe determinarse sobre «los votos positivos válidamente emitidos», es decir sin tener en cuenta los blancos, nulos y recurridos.

La ley 14.086 que regula el mecanismo de las PASO en la provincia de Buenos Aires establece en su artículo 10 que «para poder participar en la elección general, los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales, deberán obtener como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos positivos válidamente emitidos, aún en el caso de lista única».

El vocero detalló que a diferencia de lo que establece la Ley Nacional, en la provincia de Buenos Aires el voto en blanco no se contabiliza «como positivo». Aclaró también que aún falta computar también los votos de los extranjeros «que se incorporan recién en el recuento definitivo» que hace la justicia electoral.

Continuar Leyendo