CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Anuncian que más de 160 mil niños de toda la provincia recibirán módulos de desayuno

Se trata de una iniciativa que forma parte del programa de comedores escolares del Ministerio de Desarrollo Social

Avatar

Publicado

el

Cientos de niñas, niños y adolescentes de toda la provincia tendrán contención alimentaria con el programa de módulos de desayuno que relanzó esta mañana el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, esta vez, con la novedad única en el país de la extensión para alumnos de nivel secundario.
El acto de entrega, encabezado por el gobernador Juan Manzur, realizó en la Escuela Secundaria Pantaleón Fernández, de calle Buenos Aires 4500 de la Capital, establecimiento que fue incorporado este año al circuito de espacios que brindan seguridad alimentaria, con el desayuno y la merienda.

Esta iniciativa va a sumar un aporte más del Gobierno para los niños. Es una inversión importante, de más de $2.000 millones al año, que se sumará para más de 160 mil alumnos que recibirán el desayuno”, explicó Manzur.

El gobernador estuvo acompañado por el diputado nacional Pablo Yedlin; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el concejal Ernesto Nagle y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro.
El programa alcanza, con la primera comida de la mañana, a 380 escuelas de toda la provincia con módulos, de entrega mensual por estudiante, compuestos por leche en polvo de 400 gramos, azúcar de 1 kilo, cacao por 200 gramos, 25 unidades de yerba mate, harina de 1 kilo, 12 paquetes de vainillas, mermelada de 500 gramos y 1 litro de jugo.
Los módulos de desayuno forman parte del programa 2021 de comedores escolares, que implican una inversión anual de $2100 millones para 1.100 escuelas, a donde asisten casi 300 mil niñas, niños y adolescentes.
“Este es un año más en el que podemos poner en marcha esta modalidad de desayuno. La nueva iniciativa es empezar con los secundarios, algo que todavía no se hacía en el país. Teníamos el pedido de parte del Ministerio de Educación de la Provincia para brindarlo en algunos secundarios en los que se dan situaciones de dificultad social y que necesitaban la seguridad alimentaria”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.
Sobre el programa de comedores escolares remarcó: “Tenemos cerca de 300 mil niños, niñas y adolescentes en toda la provincia que tienen doble jornada y reciben el desayuno, almuerzo y merienda. Otros, reciben desayuno y almuerzo, o solo desayuno y merienda”, indicó.
En ese sentido, sostuvo que los comedores escolares son “el esquema de protección más importante que tenemos en Tucumán, sumado a las 75 mil familias que reciben la tarjeta alimentaria y que nos da cierto piso de seguridad alimentaria”.
Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del Gobierno nacional y remarcó la importancia de la presencialidad y el trabajo de la familia educativa.
«En las escuelas hay presencialidad, están las burbujas funcionando, hay docentes trabajando y esta es la prioridad de nuestra gestión», sostuvo al tiempo que subrayó: «la presencialidad es irremplazable, pero también los servicios que brinda la escuela en nuestra provincia como garantizar la seguridad alimentaria y ser una barrera contra situaciones como violencia doméstica, de género y la marginalidad».
El funcionario felicitó al sistema educativo «que está de pie en momentos tan difíciles». «Hay 2.500 escuelas que con los debidos cuidados y monitoreo están permitiendo que los alumnos tengan clases duales, estrategia que nos permite reducir el tiempo en la escuela y combatir la pandemia», cerró.
«Seguiremos cuidando a todos los niños en los ámbitos educativos y aportaremos para que las criaturas puedan seguir estudiando», concluyó Manzur.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Jaldo visito obras en la Escuela Villa de Leales

La Legislatura brindó su aporte para la construcción del techado de un patio.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo esta mañana, recorrió las obras que se llevan adelante en la Escuela primaria, Villa de Leales.

En la oportunidad lo acompaño el legislador Daniel Herrera, los dirigentes Jorge Córdoba y Walter Rodríguez, en la escuela fueron recibidos por la directora, Sandra Corzo. El legislador Daniel Deiana acompañó la iniciativa del presidente de la Cámara.

Al término de la visita Jaldo, dijo; “es muy satisfactorio ver el avance de obra, en la cual la Legislatura brindo su aporte como los hacemos con las distintas instituciones educativas de toda la provincia, porque sabemos el rol que tiene la educación en el futuro de nuestros estudiantes».

Por su parte el legislador Herrera, destaco; “hace un año y medio estuvimos en este patio de la escuela que tiene 150 años, recordó; en ese momento la directora nos pidió la colaboración para esta obra del tinglado que era un anhelo de toda la comunidad escolar y especialmente para el bienestar de los niños, por eso nos comprometimos junto al vicegobernador que gracias a su ayuda hoy estamos concretando este proyecto tan necesario», destaco Herrera.

Por último la directora de la escuela, Sandra Corzo, agradeció la colaboración del vicegobernador y al legislador Herrera por los aportes económicos para la realización de esta obra tan esperada.

Continuar Leyendo

Tucumán

El viernes cerró con 838 contagios y nueve muertes en Tucumán

A la fecha suman 111.372 los casos detectados en la provincia. En tanto, son ya 1.892 las víctimas del virus desde que comenzó la pandemia.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes por la tarde que se suman 86 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 111.372.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (34); Cruz Alta (11); Tafí Viejo (11); Leales (9); Lules (8); Yerba Buena (7); Simoca (2); Burruyacú (1); Tafí del Valle (1); Río Chico (1); Chicligasta (1).

EN EL REPORTE MATUTINO SE REPORTARON 752 CONTAGIOS

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (215); Cruz Alta (89); Chicligasta (82); Tafí Viejo (51); La Cocha (39); Burruyacu (36); Monteros (34); Simoca (34); Yerba Buena (34); Leales (31); Lules (23); Río Chico (21); Famaillá (17); Alberdi (15); Tafí del Valle (12); Trancas (11); Graneros (8).

DATOS OFICIALES SOBRE FALLECIMIENTOS

-Una mujer de 51 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 73 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Curiosidades

EMPRENDER ES ELEVAR LOS PROYECTOS AL PLANO DE LA REALIDAD

Avatar

Publicado

el

Mucha gente sorprende por los desafíos que enfrenta al dar lo mejor de sí. Este es el caso de Almacén Web, emprendimiento que nació el 8 de Mayo del 2020 como respuesta a la demanda respecto de las necesidades de compra online (exponenciadas dada la situación sanitaria por la que atravesaba el país).

Como primer supermercado online en la Provincia, actualmente está ubicado en Concepción, con una oferta que implica una amplia gama de marcas y categorías de productos:

✔️Mercadería relacionada al rubro de Almacén

✔️Productos de belleza y cuidado personal

Entre los mismos se destacan más de 2 mil elementos de un stock que pretende incorporar nuevas ofertas cada día.

Como valor agregado sobresale la logística del emprendimiento como desafío para brindar un servicio con un funcionamiento perfecto.

Las entregas se realizan de lunes a sábado en:

✔️San Miguel de Tucumán

✔️Yerba Buena

✔️Tafí Viejo

✔️Concepción

✔️Aguilares

✔️Arcadia

✔️Tafí Del Valle y El Mollar, con la intención de ampliar el servicio a más localidades.

Dichas entregas se realizan a través de un camión refrigerado para lograr que los productos lleguen en óptimas condiciones a su destino.

La organización con respecto a este servicio, se basa: En San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo, si el cliente realiza su pedido hasta las 12hs, puede recibirlo el mismo dia de 14:30 a 18:30 hs.

En Concepción, Aguilares y Arcadia, las entregas se realizan de Lunes a Sabado en dos horarios disponibles: 9:30 a 11:30 y de 19:00 a 21:30.

Mientras que en Tafí Del Valle y El Mollar se realiza una entrega programada, (cada 10/15 días), aumentando la frecuencia durante el verano como respuesta a la elevada demanda.

Esta empresa ofrece además, una amplia variedad de opciones con respecto a la forma de pago:

✔️Tarjetas de crédito

✔️Tarjetas de débito

✔️Pago contra reembolso al momento de la entrega.

Para realizar la compra, el paso a paso es muy simple:

1-El cliente ingresa a almacenweb.com.ar

2-se registran

3-carga la dirección de entrega

4-arma su carrito

5-eligen el día y horario de entrega

6-luego eligen la forma de pago y listo

Ante cualquier duda, esta propuesta se encuentra siempre disponible en whatsapp a través del número 3812005991.

Almacén Web demuestra así que su accionar y sus expectativas vayan en una misma dirección en cuanto al rol que decidieron desempeñar.

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo