CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Aparece un cuerpo sin vida en Canal Norte

En el lugar se montó un operativo. Aún no fue identificado el cadáver.

Avatar

Publicado

el

La aparición de un cuerpo sin vida en el canal Norte del barrio Las Tipas, en El Colmenar, generó un importante operativo policial y de personal de criminalística en la zona.

El lugar se encuentra vallado con la presencial de personal policial. El hecho causó consternación entre los vecinos ya que todavía el cuerpo no fue identificado. Se habría hecho presente una persona aduciendo la desaparición de un familiar, que según dijo, había sido visto por la zona hace algunos días: “mi suegro está desaparecido, se llama Sergio Boris Biza, tiene 54 años. Hace 11 días que no tenemos noticias suyas. Se hizo la denuncia y el pedido de búsqueda ya se encuentra activo. Nos avisaron que mi suegro fue visto en la zona pero cuando vinimos a buscarlo, no vimos rastros. Sufre de convulsiones y por eso pensamos que podría haberse golpeado, es la única razón por la cual después de tantos días no regrese a su casa”. /Fuente: Los Primeros/

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Dictaron prisión preventiva para tres acusados del robo a la vivienda de una mujer no vidente

El ilícito ocurrió en Aguilares el pasado sábado

Avatar

Publicado

el

Por

Durante la jornada de ayer, domingo 25 de octubre, se llevó a cabo una audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y formulación de cargos contra tres hombres señalados como autores de un robo cometido el sábado 24, en el domicilio de una mujer no vidente.

Por parte del Ministerio Público Fiscal actuaron los auxiliares fiscales Pedro Landivar y Rodrigo Bilbao, de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad N° 3 del Centro Judicial Concepción, subrogada por el doctor Ramón Enrique Rojas. Los funcionarios de dicha unidad investigativa presentaron la acusación contra los tres hombres a quienes se los imputó por los delitos de Robo Agravado por ser cometido en poblado y en banda, previsto en el artículo 167 inciso 2 del Código Penal en calidad de coautores del hecho.

En fecha 24 de octubre, a horas 20.30 aproximadamente, usted Alesandro Iván Rafael, usted Cardozo Javier Eduardo y usted Cardozo Miguel Osvaldo, previo acuerdo de voluntades y con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, violentaron la puerta de ingreso de un inmueble ubicado en el barrio Primero de Mayo de la Ciudad de Aguilares, lugar de residencia de la víctima. Una vez en el interior del inmueble sustrajeron del mismo: un televisor de 42 pulgadas, una netbook, un celular, un par de zapatillas y un sobre que contenía $6.000. Una vez en poder de los bienes descritos, ustedes se dieron a la fuga del lugar a bordo de un automóvil”, fue la imputación esgrimida por el MPF que además solicitó medidas de coerción contra los acusados.

En el acto procesal, celebrado en forma remota, se oyó la palabra de los acusados, así como la de la hija de la víctima. El juez Roberto Flores, del colegio de jueces del Centro Judicial Concepción, resolvió hacer lugar al requerimiento efectuado por la fiscalía y ordenó la prisión preventiva para los acusados por 60 días hasta que finalice la investigación

El caso

El robo se produjo el sábado en Aguilares, el sábado pasado alrededor de las 21. Una mujer de 63 años denunció en la Comisaría de Aguilares que personas desconocidas violentaron la cerradura de la puerta de su casa cuando se encontraba sola su madre no vidente. Los asaltantes, tras revolver por entero la casa, se llevaron un televisor de 42 pulgadas, una notebook, una cámara fotográfica digital, un teléfono celular y aproximadamente $ 6.000 en efectivo, para luego darse a la fuga.

Tras la denuncia efectuada, se inició una investigación a través del sistema de rastreo por geolocalización del teléfono sustraído a la víctima. Mediante este soporte tecnológico se logró establecer que los delincuentes se dirigían hacia el norte cerca de la ciudad de Famaillá. Ante esta información, se solicitó de forma urgente la intervención de los equipos de la Dirección de Investigaciones Capital que, con la descripción aportada, lograron interceptar a los miembros del grupo delictivo con los elementos robados, que fueron detenidos en Manantial Sur horas más tarde, durante un operativo policial.

 

Condena para el autor de un robo a una vecina en Villa Mariano Moreno

En menos de 30 días desde ocurrido el hecho, el Ministerio Público Fiscal logró una condena efectiva de dos años y seis meses de prisión efectiva contra un asaltante que había atacado a una mujer en Villa Mariano Moreno, en el marco de un acuerdo en un juicio abreviado.  

El hecho ocurrió el 10 de septiembre pasado, cerca de las 18:00 horas en calle 16 entre 61 y 63, de Las Talitas. Una vecina que salió de su casa hacia el almacén con el celular en la mano y una mochila, fue abordada por un sujeto que la amenazó y le exigió la entrega de sus pertenencias. Cuando el delincuente forcejeaba con la mujer para quitarle sus posesiones, una vecina que escuchó los gritos acudió en su ayuda.

La víctima aprovechó para escapar y se resguardó en casa de la vecina. Luego dieron  aviso a la policía, que encontró a este sujeto a pocas cuadras. Al requisarlo, hallaron entre sus pertenencias un hierro retorcido en uno de sus extremos.

«Dadas las pruebas pedimos en su momento la prisión preventiva. La víctima ratificó que se trataba de él y la testigo también confirmó los hechos. Ahora, se logró una condena de pena de cumplimiento de prisión efectiva. Con la defensa se acordó un juicio abreviado con una condena efectiva a dos años y seis meses de prisión. La sentenciante fue la jueza Juana Juárez. También se ordenó el traslado de esta persona al penal de Villa Urquiza para cumplir la condena», dijo el fiscal.

Continuar Leyendo

Policiales

Le cortaron la mano a un joven en una presunta pelea vecinal

Fue durante una discusión, la víctima intentó taparse la cabeza con la mano, sufriendo la amputación del miembro

Avatar

Publicado

el

Por

El hecho ocurrió aproximadamente a las 23 de ayer, domingo 25 de octubre, en el pasaje 33 Orientales al 1.000 de San Miguel de Tucumán, en jurisdicción de la Comisaría 9°. 

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el violento caso a través de la Unidad Fiscal de Investigación de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ignacio López Bustos. El funcionario judicial indicó que la investigación se encuentra en una etapa inicial y que se están realizando diferentes medidas en el marco de la misma.

De acuerdo a las primeras averiguaciones y de testimonios recolectados, en el contexto de una pelea vecinal, donde las partes comenzaron a insultarse, un sujeto mencionado como “Cara larga”, intentó pegarle un machetazo en la cabeza a su vecino Franco Rodrigo Figueroa, de 28 años, quien para taparse la cabeza se cubrió con la mano sufriendo la amputación de esa extremidad como consecuencia del golpe recibido.

El acusado se dio a la fuga tras llevar a cabo el terrible ataque. Por su parte, la víctima fue derivada al hospital Padilla. Se encuentra en estado reservado, señalaron las fuentes.

Continuar Leyendo

Policiales

Dos jóvenes fueron baleados mientras dormían

Las víctimas se encontraban durmiendo en una habitación cuando fueron sorprendidos por los atacantes que hicieron varios disparos.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Fiscal investiga el hecho ocurrido este domingo en una vivienda ubicada en la Costanera. Las víctimas se encontraban durmiendo en una habitación cuando fueron sorprendidos por los atacantes que hicieron varios disparos. Serían tres los involucrados en el episodio. Uno de los jóvenes resultó gravemente herido

El Ministerio Público Fiscal informó que durante el mediodía de ayer, domingo 25 de octubre, tomó intervención a través de la Unidad Fiscal de Investigacion de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ignacio López Bustos, sobre un violento hecho sucedido en la Costanera. De acuerdo a los primeros datos que manejan los investigadores, tres sujetos habrían ingresado en una vivienda ubicada en calle Costanera Norte al 800 de esta capital, en la que comenzaron a efectuar disparos contra otros dos, un joven de 19 años y su cuñado de 21, que se encontraban durmiendo en una de las habitaciones cuando fueron sorprendidos.

Según informes preliminares, el más joven recibió ocho disparos en la pierna izquierda, dos en la pierna derecha y uno en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, encontrándose estado reservado, mientras que su cuñado recibió dos disparos en el glúteo derecho y uno en el glúteo izquierdo.

Fuentes del MPF indicaron que se dio intervención al ECIF para el levantamiento de evidencias en el lugar del hecho y toma de muestras a las víctimas en el Hospital Centro de Salud donde fueron asistidos. En la habitación se encontraron vainas servidas y se procedió a la toma de muestras para ser analizadas en el laboratorio.

Versiones indicarían que los presuntos autores del hecho fueron reconocidos por una de las víctimas quien los identificó como integrantes de una banda conocida como “Los gallos finos”.

En virtud de los datos obtenidos, el fiscal López Bustos ordenó que se profundice la investigación a los fines de individualizar a los sospechosos, tarea que fue encomendada a la División Delitos contra las Personas, quienes realizaban un operativo cerrojo para dar con el paradero de los acusados.

Continuar Leyendo