CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Aparecieron los hermanitos tras una búsqueda policial

Tras una intensa búsqueda que iniciaron el domingo pasado efectivos de la Unidad Regional Oeste (URO), en la madrugada de este martes aparecieron los hermanos de 14 y 9 años en la zona del Parque 9 de Julio.

Avatar

Publicado

el

Los menores se encontraban desaparecidos desde las 13 del domingo 8 de diciembre, según la denuncia que realizó la madre adoptiva en la Comisaría de El Manantial.

Desde ese momento, los efectivos de la Comisaría El Manantial junto a un equipo de la URO comenzaron a realizar averiguaciones a familiares y vecinos para obtener algún dato y dar con el paradero de los menores. Entre los recorridos que realizaron los efectivos, la búsqueda se extendió en el Barrio Ampliación Miguel Lillo y en la zona de San Pablo.

Alrededor de las 1.40 de este martes los efectivos de la Sección Guardia de Infantería Oeste y de la Comisaría El Manantial, abocados a la búsqueda de los menores, recibieron la información de que los hermanitos habían sido hallados por un tío en la zona del Parque 9 de Julio, cerca del domicilio de uno de sus parientes ubicado en el Barrio Lapacho.

Los menores manifestaron que habían decidido no volver a su casa porque habían perdido el dinero que su madre les había dado y tenían miedo a un castigo. Por el caso, intervino la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la I Nominación y la Defensoría de Menores de la III Nominación, que en coordinación con Familia y Minoridad, ordenó que los menores sean alojados en el Hogar Eva Perón.

Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de la URO, Raúl Villafañe, el Segundo Jefe, Fernando Carrizo, y el Jefe de Zona II, Comisario Principal Juan Carlos Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

La historia de superación de Braian Toledo, un soñador comprometido que solo conocía el esfuerzo

El atleta murió a los 26 años. El deporte había cambiado su vida y la de su familia.

Avatar

Publicado

el

Por

Una triste noticia enlutó este jueves al deporte argentino: el atleta argentino Braian Toledo falleció luego de tener un accidente con su moto en el centro de Marcos Paz, la ciudad que lo vio crecer. La historia del lanzador de jabalina que participó de dos Juegos Olímpicos y que se preparaba para el tercero, es sin dudas una historia de superación.

Braian creció junto a su mamá y su hermana en una casilla de madera sin agua corriente. Su padre los había abandonado. Rosa, su madre, trabajaba todo el día para poder darles de comer, y aún así le era muy difícil. Al hablar de Rosa, solía decir que “las mujeres tienen mucho más huevos que los hombres”.

Braian Toledo (Foto: Instagram)

Braian Toledo (Foto: Instagram)

La noche que encontró llorando a su mamá porque no sabía que iba a darles de comer al día siguiente, Braian supo que no podía quedarse de brazos cruzados. Le prometió ayudarla, y vaya si cumplió. Comenzó a hacerle la tarea a sus compañeritos por 25 centavos, y también vendía sus dibujos.

De chico, como casi todos, Braian jugaba al fútbol, hasta que el entrenador Gustavo Osorio lo convenció de irse para el atletismo. Cuando descubrió la jabalina, supo que podía ser bueno, y entrenó duro hasta lograrlo. En 2009, obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Menores de Italia, luego ganó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud y en 2011 obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara.

Braian Toledo (Foto: Instagram)

Braian Toledo (Foto: Instagram)

En 2012 fue subcampeón en el Mundial Junior de Barcelona, y llegó su primer cita olímpica en Londres, la que le valío ese tatuaje de los cinco anillos en la muñeca. También participó de los Juegos de Río en 2016, donde hizo historia metiéndose en la final.

Gracias a la jabalina, Braian pudo construirle una casa a su familia con tan solo 15 años, y lo hizo con sus propias manos porque no podía pagar un albañil. “Este sueño nació para ayudar a mi familia. Cambié mi vida y la de las próximas generaciones”, dijo hace algunos meses.

 

En abril de 2017, el atleta se mudó a Finlandia para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto al entrenador Kari Ihalain, el mejor del mundo. Además, estudiaba Marketing y Publicidad Digital a distancia. Se había sometido a una intervención en junio por una lesión en su tobillo derecho, y estaba en la etapa final de la recuperación.

“Cada día, es un día ganado, un día en que hago lo que me gusta. Cada día es un día más que me acerca hacía lo que estoy buscando, que es mi mejor versión”, dijo Braian meses atrás. Buscando su mejor versión, mejoraba la vida de mucha gente a la que ayudaba. “Poder aportar algo a la sociedad es muy importante”, decía con convicción.

Braian Toledo (Foto: Instagram)

Braian Toledo (Foto: Instagram)

Braian Toledo (Foto: Instagram)

Braian Toledo (Foto: Instagram)

Braian Toledo (Foto: Instagram)

Braian Toledo (Foto: Instagram)

Braian Toledo (Foto: Instagram)

Braian Toledo (Foto: Instagram)

 

Fuente TN

 

Continuar Leyendo

Policiales

Asesinan a ladrillazos a un motociclista para robarle en barrio Juan XXIII

Carlos Facundo Faversani, de 23 años, regresaba de su trabajo a bordo de su moto cuando fue golpeado en la cabeza con un ladrillo por desconocidos que intentaban asaltarlo.

Avatar

Publicado

el

Por

El mortal suceso de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, se registró cerca de las 3:30 horas de este jueves, en inmediaciones de avenida Ejercito del Norte, entre las calles Chile y Uruguay, en barrio Juan XXIII.
Carlos Facundo Faversani, de 23 años, regresaba de su trabajo a bordo de su moto cuando fue golpeado en la cabeza con un ladrillo por desconocidos que intentaban asaltarlo.
La escena fue observada por un compañero de la víctima, quien se desplazaba en otro rodado. Según su testimonio, imprevistamente Faversani fue sorprendido por un sujeto que se ocultaba en la oscuridad, quien le asestó un ladrillazo en la cabeza, lo que hizo que el motociclista perdiera el control del rodado y cayera al piso.
Ese momento fue aprovechado por el delincuente para despojarlo de su celular, un bolso y escapar en el vehículo de la víctima. El testigo descendió del rodado en que circulaba para asistir a su compañero, pero entonces apareció otro individuo que efectuaba ademanes de portar un arma. Luego se dieron a la fuga.
La víctima fue traslada hasta el Centro de Salud, donde ingresó con un traumatismo encéfalo craneano grave que le ocasionó la muerte cerca de las 5:00 horas.
En el hecho tomó intervención el Ministerio Fiscal a través de la Fiscalía en Homicidios I, cargo de Adriana Giannoni. El prosecretario Carlos Berarducci se presentó en el lugar junto a personal de esa unidad judicial para coordinar las diferentes tareas vinculadas al caso. Paralelamente se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF para el abordaje de la escena. Por parte de la policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

Continuar Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que había sido atacada a machetazos por su cuñado

Yésica Ortíz se encontraba internada desde el lunes en el hospital Padilla y su cuadro era de extrema gravedad.

Avatar

Publicado

el

Por

El fin de semana, Yésica Ortíz de 43 años, había sido atacada a machetazos por su cuñado, en la localidad de Alpachiri, a 18 kilómetros al oeste de Concepción. Tras permanecer internada desde el lunes con un cuadro extremadamente grave, falleció este miércoles en el hospital Padilla.

En tanto, su hijo, Braian Jesús Torres, señaló: “Había salido con mi novia, cuando volví a mi casa alrededor de las 2 me encontré con mi madre descompensada”. De inmediato cargó a la mujer y con ayuda de los vecinos la llevó al hospital Regional de Concepción. Luego fue derivada al hospital Padilla».

A su vez, el sospechoso se encuentra detenido. “Es el cuñado de mi mamá y habían venido con su familia desde Córdoba hace aproximadamente medio año. Mi madre les prestó un terreno al lado de nuestra casa para que vivieran un tiempo”, añadió el joven.

Por último, la Policía halló en la vivienda el machete que habría sido utilizado para atacar a la víctima. “Ella ya quería que se fueran del lugar, sin embargo no puedo asegurar que eso haya desencadenado alguna pelea cuando salí”, concluyó Torres.

Continuar Leyendo