CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Apareció la menor de la ciudad de Alderetes, que estaba desaparecida desde el pasado domingo

La madre había presentado la denuncia en la comisaría de la ciudad del Este tucumano. Intervino la UFI de Delitos Complejos que de manera inmediata aplicó protocolos y ordenó rastrillajes.

Avatar

Publicado

el

Tuvo un final feliz la búsqueda de una menor de 16 años que denunciaron desaparecida el pasado domingo 11 de julio, en la ciudad de Alderetes, hecho que estaba siendo investigado por el Ministerio Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento Especializada en Delitos Complejos que subroga en la feria judicial el fiscal Carlos Picón.

Apenas se tomó conocimiento de la desaparición de R.M.E., por la denuncia que presentara su madre en la comisaría de esa ciudad del este tucumano, desde la UFI interviniente se articularon las tareas tendientes a dar con el paradero de la menor, para lo cual el Fiscal ordenó la aplicación del Protocolo de Desaparición de Personas, el Protocolo “Abigaíl”, como así también que se proceda a un profundo rastrillaje, contando con la colaboración de la Guardia de Infantería, la Sección Canes, el Grupo C.E.R.O., Trata de Personas, Delitos contra las Personas de Policía de Tucumán, medidas de las que tomó conocimiento el padre de la joven.

Hoy, martes 13 de julio, es decir, prácticamente antes de cumplirse 48 horas de su desaparición, finalmente la menor fue encontrada en buen estado de salud. La información telefónica del personal policial sobre el desenlace satisfactorio de la búsqueda, fue recepcionada por la secretaria de la UFI, Agustina Abril, por lo que se ordenó que se remita el legajo completa de la causa a la Fiscalía Especializada.

El fiscal Picón reflexionó sobre el particular admitiendo que: “Siguiendo los lineamientos de política criminal delineados por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, nos abocamos inmediatamente al particular, teniendo como premisa encontrar a la menor, ordenando precisas instrucciones al respecto. Nos alegra profundamente el resultado de este acontecimiento y continuaremos trabajando en este Norte”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Roberto Rejas fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio

Además, la fiscal de Cámara, Estela Giffoniello, solicitó que hasta tanto quede firme la sentencia sea detenido de inmediato bajo prisión preventiva por seis meses.

Avatar

Publicado

el

En la noche de este miércoles, Roberto Carlos Rejas fue acusado y condenado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía en contra de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio.  

La fiscal de Cámara, Estela Giffoniello, solicitó la prisión perpetua, que fue validada en la jornada de hoy por el tribunal integrado por los jueces Stella Maris Arce, Eduardo Romero Lascano y Alicia Freidenberg, por unanimidad. En tanto, Estefanía Ávila y Marcelo Gómez fueron absueltos.

Previo a la sentencia, el imputado dirigió sus últimas palabras. Para finalizar con el debate oral y público, Giffoniello pidió que hasta tanto quede firme la sentencia sea detenido de inmediato bajo prisión preventiva por el término de 6 meses.

El caso 

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero.

De acuerdo a la teoría del caso, la joven y el niño estuvieron en el auto de Rejas en la zona del parque 9 de Julio. Milagros le envió mensajes a una amiga manifestándole que el acusado (a quien le reclamaba que Benicio era su hijo), le estaba pegando. En esas circunstancias, Rejas los habría ultimado y desaparecido los cuerpos.

“Hay muchos elementos que lo acusan, quiso elaborar una coartada que no le salió, contando con ayuda para realizar el encubrimiento”, remarcó la Fiscal.

Continuar Leyendo

Policiales

Conductor murió al desbarrancar con su camioneta mientras bajaba de San Javier

El siniestro ocurrió alrededor de este miércoles. Aún no se difundió la identidad de la víctima.

Avatar

Publicado

el

El conductor de una camioneta Peugeot Partner perdió la vida esta tarde, alrededor de las 18, al desbarrancar en la ruta provincial 338, rumbo al cerro San Javier.

La policía informó que el vehículo que venía bajando por la ruta provincial 338 cayó desde una altura de 30 metros, en proximidades de la gruta de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes.

Hasta el momento no se dio a conocer la identidad del conductor, quien falleció en el acto.

Continuar Leyendo

Policiales

Prisión preventiva contra el acusado por el crimen de un joven en barrio San Cristóbal

El hecho se registró en la noche de ayer, martes 21 de setiembre, en inmediaciones del pasaje Güemes y Eudoro Aráoz, donde la víctima fue baleada.

Avatar

Publicado

el

Mauro Exequiel Herrera, de 23 años, fue aprehendido en horas de la madrugada de hoy, miércoles 22, por disposición de la Fiscalía, luego de presentarse en la División Homicidios, por el asesinato del joven Víctor Gómez, de 20 años, ocurrido en la noche de ayer.

Tras el mortal suceso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, quien actuó en la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de detención, desarrollada este miércoles al mediodía.

El fiscal acusó a Herrera por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor, requiriendo en contra del mismo la prisión preventiva por cinco meses.

López Bustos fundamentó el pedido en la vigencia del peligro procesal de riesgo de fuga, además de las medidas investigativas en curso. El juez actuante hizo lugar parcialmente al pedido de medidas de coerción, otorgándolo por el plazo de tres meses.

El hecho

El fiscal señaló que, según las primeras averiguaciones, por causas que son materia de investigación en esta etapa de la pesquisa, cerca de las 22:00 horas de ayer, martes 21 de setiembre, Gómez se encontraba en el pasaje Güemes y Eudoro Aráoz, cuando se presentó el agresor, a bordo de una camioneta, y le efectuó múltiples disparos a la víctima, dándose a la fuga.
La víctima falleció como consecuencia de un traumatismo de tórax causado por disparos de arma de fuego, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia desarrollada esta mañana por el Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal.
El auxiliar fiscal Fernando Isa supervisó junto al fiscal, en la escena, las diferentes medidas del caso. En ese sentido, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), bajo la coordinación de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje del lugar del hecho. Por parte de la policía, actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

Continuar Leyendo