CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Argentina en unos Juegos Panamericanos históricos se alzó con 101 medallas

En la noche de ayer finalizó la competencia en Lima, y delfina Pignatello fue la abanderada de la delegación nacional.

Avatar

Publicado

el

Fue el broche de oro para la delegación de Argentina en los Panamericanos. Un desfile a todo orquesta con fuegos artificiales, disfraces, música y la alegría de la tarea cumplida. Nuestros representantes (o los que quedaron en Lima) formaron parte de la ceremonia de clausura que sirvió para bajarle el telón a los Juegos, en los cuales Argentina cosechó 101 medallas, con 32 de oro, 35 de plata y 35 de bronce, finalizando en el sexto lugar en el medallero final.

La abanderada fue Delfina Pignatiello, quien ganó tres preseas doradas durante las competencias: 400 metros estilo libre, 800 metros estilo libre y 1500 metros estilo libre. La nadadora de 19 años encabezó el desfilo y se llevó un recuerdo imborrable.

En el palco de honor estaban el presidente peruano Martín Vizcarra, su par chileno Sebastián Piñera y el alcalde limeño Jorge Muñoz, así como el titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, y el jefe del Comité Organizador de Lima-2019, Carlos Neuhaus. «Declaro oficialmente clausurados los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los dejo formalmente invitados para los Juegos de Santiago 2023», indicó Ilic en su discurso. «Estos Juegos Panamericanos de Lima-2019 han abierto una nueva página (…). Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia», añadió.

A la ceremonia de clausura en el Estadio Nacional de Lima asistieron los atletas de los 41 países y territorios americanos que compitieron en los Juegos, entre ellos Estados Unidos, que cosechó 120 medallas doradas, y Brasil, que alcanzó el segundo lugar, con 55. La llama panamericana fue apagada mientras una pareja bailaba una marinera, danza tradicional peruana que simboliza el romance.

Con estas 101 medallas, Argentina llegó a los tres dígitos por tercera vez en la historia de los Juegos (antes lo había logrado en 159 en Buenos Aires 1951 y 154 en Mar del Plata 1995), pero es la primera vez a nivel Panamericanos en el exterior.

Así quedó el medallero

1) ESTADOS UNIDOS (293) – 120 de oro, 88 de plata y 85 de bronce

2) BRASIL (171) – 55 de oro, 45 de plata y 71 de bronce

3) MÉXICO (136) – 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce

4) CANADÁ (152) – 35 de oro, 64 de plata y 53 de bronce

5) CUBA (98) – 33 de oro, 27 de plata y 38 de bronce

6) ARGENTINA (101) – 32 de oro, 35 de plata y 35 de bronce

7) COLOMBIA (84) – 28 de oro, 23 de plata y 33 de bronce

8) CHILE (50) – 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce

9) PERÚ (39) – 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce

10) REPÚBLICA DOMINICANA (40) – 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce

11) ECUADOR (31) – 10 de oro, 7 de plata y 14 de bronce

12) VENEZUELA (43) – 9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce

13) JAMAICA (19) – 6 de oro, 6 de plata y 7 de bronce

14) PUERTO RICO (24) – 5 de oro, 5 de plata y 14 de bronce

15) EL SALVADOR (4) – 3 de oro, 0 de plata y 1 de bronce

Fuente: Diario Olé

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Argentina vs Chile, abrirán la Copa América 2020 en el Estadio Monumental

Se sorteó la suerte de las selecciones nacionales en el certamen de países más antiguo del mundo. El 12 de junio será el debut albiceleste

Avatar

Publicado

el

Por

La suerte está echada para todas las selecciones que participarán de la Copa América 2020 y que tendrá por primera vez en su historia dos sedes: Argentina y Colombia.

Por este motivo, en vez de tres grupos de cuatro equipos, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos.

Zona Sur (Grupo A)

A 1: Argentina
A 2: Australia
A 3: Bolivia
A 4: Uruguay
A 5: Chile
A 6: Paraguay
Zona Norte (Grupo B)

B 1: Colombia
B 2: Brasil
B 3: Qatar
B 4: Venezuela
B 5: Ecuador
B 6: Perú
Con las cartas sobre la mesa, se supo que Argentina inaugurará ante Chile la nueva edición del certamen, el viernes 12 de junio en el estadio Monumental de Núñez. Mientras que, Colombia, el otro organizador debutará ante Ecuador el sábado 13 en el Campín de Bogotá.
Además, los otros estadios argentinos que recibirán partidos serán: el Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único de La Plata. Afuera quedó la Bombonera y el Estadio que prepara Santiago del Estero.

Fixture de Argentina:

Viernes 12 de junio – Argentina vs Chile – Estadio Monumental
Martes 16 de junio – Argentina vs Uruguay – Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Sábado 20 de junio – Argentina vs Paraguay – Estadio Monumental
Viernes 26 de junio – Argentina vs Australia – Estadio Monumental
Martes 30 de junio – Argentina vs Bolivia – Estadio Ciudad de La plata

Continuar Leyendo

Deportes

Imparable: San Martín ganó en Mendoza y es el mejor del torneo

Con goles de Mosca, Castro y Purita, el equipo de Ciudadela superó por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El Santo entra en receso de la mejor manera.

Avatar

Publicado

el

Por

San Martín de Tucumán ratificó su gran presente en Mendoza, donde superó sin inconvenientes a Gimnasia y Esgrima, por 3 a 0.

Los tantos fueron convertidos por Claudio Mosca, Nicolás Castro y Emiliano sobre los finales de cada tiempo, para darle forma a una nueva victoria que reafirma a los de Ciudadela como los mejores del campeonato.

A lo largo de los 90 minutos, el Ciruja se mostró más sólido y firme que su rival, y justificó sin inconvenientes el tanteador.

El equipo tucumano llega de esta manera al receso de verano de la mejor manera posible. Tras este partido, el plantel comenzó sus vacaciones hasta los primeros días de enero, cuándo se reencontrarán para dar inicio a la pretemporada.

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín cierra el año en Mendoza

Desde las 21.30, el Santo se enfrenta a Gimnasia de Mendoza como visitante. Dirige Adrián Franklin.

Avatar

Publicado

el

Por

San Martín de Tucumán afrontará esta noche su último partido oficial de 2019, sabiendo que pase lo que pase seguirá siendo el único líder de la zona B de la Primera Nacional. Sabiendo, también, que el escolta Sarmiento acortó la distancia y se puso a un punto, por lo que es fundamental volver a ganar para tener aire en la cima.

En frente estará Gimnasia y Esgrima de Mendoza, adversario con el que lo une un historial particular. El conjunto de Ciudadela nunca pudo ganarle al equipo cuyano, con la salvedad que solamente se enfrentaron en la década del 70, cuando ambos disputaban el Torneo Nacional de Primera División. El destino vuelve a encontrarlos cuatro décadas después y jugando en el ascenso.

Para este encuentro, la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez mantiene una sola duda para su formación titular. El goleador del equipo, Luciano Pons, llega al compromiso entre algodones, y aguardarán hasta último minuto para saber si lo arriesgan o lo cuidan. En tal caso, Lucas González está listo para aprovechar la oportunidad. El resto del equipo ya sale de memoria.

El partido comenzará a las 21:30 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con arbitraje de Adrián Franklin y transmisión de TyC Play, la plataforma de streaming de la señal TyC Sports.

Primera Nacional – Fecha 15
Probables formaciones

Gimnasia (Mendoza): Tomás Marchiori; Mazur, Alferez, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Cortés; Ignacio González; Ignacio Morales y Gonzalo Berterame. DT: Diego Pozo

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Abel Luciatti, Emiliano Amor y Lucas Diarte; Nicolás Castro, Mauro Bellone, Juan Mercier y Claudio Mosca; Gonzalo Rodríguez y Pons o González. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Árbitro: Adrián Franklin
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie
Hora: 21:30
TV: TyC Play

Continuar Leyendo