CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Argentina en unos Juegos Panamericanos históricos se alzó con 101 medallas

En la noche de ayer finalizó la competencia en Lima, y delfina Pignatello fue la abanderada de la delegación nacional.

Avatar

Publicado

el

Fue el broche de oro para la delegación de Argentina en los Panamericanos. Un desfile a todo orquesta con fuegos artificiales, disfraces, música y la alegría de la tarea cumplida. Nuestros representantes (o los que quedaron en Lima) formaron parte de la ceremonia de clausura que sirvió para bajarle el telón a los Juegos, en los cuales Argentina cosechó 101 medallas, con 32 de oro, 35 de plata y 35 de bronce, finalizando en el sexto lugar en el medallero final.

La abanderada fue Delfina Pignatiello, quien ganó tres preseas doradas durante las competencias: 400 metros estilo libre, 800 metros estilo libre y 1500 metros estilo libre. La nadadora de 19 años encabezó el desfilo y se llevó un recuerdo imborrable.

En el palco de honor estaban el presidente peruano Martín Vizcarra, su par chileno Sebastián Piñera y el alcalde limeño Jorge Muñoz, así como el titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, y el jefe del Comité Organizador de Lima-2019, Carlos Neuhaus. «Declaro oficialmente clausurados los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los dejo formalmente invitados para los Juegos de Santiago 2023», indicó Ilic en su discurso. «Estos Juegos Panamericanos de Lima-2019 han abierto una nueva página (…). Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia», añadió.

A la ceremonia de clausura en el Estadio Nacional de Lima asistieron los atletas de los 41 países y territorios americanos que compitieron en los Juegos, entre ellos Estados Unidos, que cosechó 120 medallas doradas, y Brasil, que alcanzó el segundo lugar, con 55. La llama panamericana fue apagada mientras una pareja bailaba una marinera, danza tradicional peruana que simboliza el romance.

Con estas 101 medallas, Argentina llegó a los tres dígitos por tercera vez en la historia de los Juegos (antes lo había logrado en 159 en Buenos Aires 1951 y 154 en Mar del Plata 1995), pero es la primera vez a nivel Panamericanos en el exterior.

Así quedó el medallero

1) ESTADOS UNIDOS (293) – 120 de oro, 88 de plata y 85 de bronce

2) BRASIL (171) – 55 de oro, 45 de plata y 71 de bronce

3) MÉXICO (136) – 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce

4) CANADÁ (152) – 35 de oro, 64 de plata y 53 de bronce

5) CUBA (98) – 33 de oro, 27 de plata y 38 de bronce

6) ARGENTINA (101) – 32 de oro, 35 de plata y 35 de bronce

7) COLOMBIA (84) – 28 de oro, 23 de plata y 33 de bronce

8) CHILE (50) – 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce

9) PERÚ (39) – 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce

10) REPÚBLICA DOMINICANA (40) – 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce

11) ECUADOR (31) – 10 de oro, 7 de plata y 14 de bronce

12) VENEZUELA (43) – 9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce

13) JAMAICA (19) – 6 de oro, 6 de plata y 7 de bronce

14) PUERTO RICO (24) – 5 de oro, 5 de plata y 14 de bronce

15) EL SALVADOR (4) – 3 de oro, 0 de plata y 1 de bronce

Fuente: Diario Olé

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Le bajaron el pulgar: por qué se va Lamardo de San Martín

El volante ofensivo proveniente de Boca hace un año fue comunicado de la decisión de la dupla técnica y mañana no participará del amistoso en Ciudadela. ¿Qué pasó?

Avatar

Publicado

el

Por

Le bajaron el pulgar: por qué se va Gonzalo Lamardo de San Martín ¿Se acuerdan de Delgadillo? ¿Y de Viola? Gonzalo Lamardo llegó con la oleada de refuerzos inexplicables que trajo Coyette para mantener a San Martín en Primera.
El volante ofensivo de Boca que casi pierde un ojo cuando hinchas de River atacaron el micro xeneize llegó a Ciudadela con buenos antecedentes, jugó más que el resto de los nuevos, pero nunca hizo pie.
Luego de idas y vueltas, y acostumbrado a la vida en Tucumán, Lamardo se quedó en San Martín, pero jugó poco y nada durante la primera rueda. San Martín manejó el mediocampo con Castro y Mosca en la zona creativa.
Hasta Brandán tuvo más minutos de juego, pero Lamardo quedó marginado incluso de los suplentes. Su caso fue parecido al de Purita, pero Emiliano volvió a ser considerado por los técnicos Sergio Gómez y Favio Orsi.
Antes de iniciar la pretemporada en Jujuy y con seis meses más de contrato, Lamardo declaraba: “Quiero trabajar con todo, aprovechar cada chance que me toque y tratar de ganarme un lugar en el equipo”. Pero eso no será posible.
Consultado por Boca sobre la consideración de Lamardo para lo que resta este año en el que San Martín puntero buscará el ascenso directo a Primera, le bajaron el pulgar al volante y no seguirá en Ciudadela.
Lamardo no será parte ni siquiera del amistoso contra Deportivo Llorens este sábado a las 9 en Ciudadela a puertas cerradas. De buena llegada al plantel, Lamardo se va de San Martín debido a la superpoblación de volantes creativos que tiene el equipo con los mencionados Castro y Mosca se sumaron Imbert y Matías Gómez. Boca, dueño del pase, busca más rodaje para Lamardo, quien continuará su carrera en Uruguay.

Continuar Leyendo

Deportes

Superliga Argentina: horarios, partidos y fixture de la fecha 17

Conocé todas las fechas, horarios, partidos y el fixture de la jornada 17 de la Superliga Argentina que se juega desde hoy viernes 24 al domingo 26 de enero.

Avatar

Publicado

el

Por

Pasado el receso de verano, volvió este viernes la acción de la Superliga, donde los punteros buscarán mantener su situación de privilegio: Argentinos Juniors recibe a Unión y River visita Mendoza para jugar contra Godoy Cruz. El partido destacado de la fecha será Boca, uno de los escoltas, ante Independiente a último turno del domingo en La Bombonera.

El fixture completo:
Viernes 24 de enero

17.35 Aldosivi – Lanús

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: TNT Sports

19.40 Gimnasia – Vélez

Árbitro: Patricio Loustau

TV: FOX Sports Premium

21.45 Rosario Central – Huracán

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: FOX Sports Premium

21.45 Unión – Argentinos

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TNT Sports

Sábado 25 de enero
17.35 Arsenal – Newell’s

Árbitro: Ariel Penel

TV: FOX Sports Premium

19.40 San Lorenzo – Estudiantes LP

Árbitro: Pablo Dóvalo

TV: FOX Sports Premium

19.40 Central Córdoba – Colón

Árbitro: Silvio Trucco

TV: TNT Sports

21.45 Godoy Cruz – River

Árbitro: Mauro Vigliano

TV: TNT Sports

Domingo 26 de enero
17.35 Banfield – Patronato

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: TNT Sports

17.35 Defensa y Justicia – Talleres

Árbitro: Nazareno Arasa

TV: FOX Sports Premium

19.40 Racing – Atlético Tucumán

Árbitro: Néstor Pitana

TV: TNT Sports

21.45 Boca – Independiente

Árbitro: Fernando Echenique

TV: FOX Sports Premium

Continuar Leyendo

Deportes

El Santo busca ponerse a punto y este sábado enfrenta al Deportivo Llorens

Con el amistoso contra Mitre de Santiago suspendido, el plantel de San Martín enfrentará este sábado por la mañana al Deportivo Llorens.

Avatar

Publicado

el

Por

El duelo de preparación se disputará desde las 9.00 de la mañana en el estadio de la Ciudadela. Desde el departamento de prensa de la institución informaron que el juego será a puertas cerradas y los hinchas no podrán ingresar a las tribunas.

Se jugarán dos partidos de 30 minutos, uno con titulares y otro con suplentes. La prensa especializada sólo podrá ingresar a ver el duelo de suplentes.

Continuar Leyendo