CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Argentina enfrenta a Bolivia por las Eliminatorias

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador y fue en marzo de 2005 por 2-1

Avatar

Publicado

el

El partido entre Argentina y Bolivia, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará este martes 13 de octubre, desde las 17, en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerrará la primera doble fecha del año en la temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.

Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador y fue en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificatoria al Mundial de Alemania 2006.

El presente del combinado de Bolivia es caótico y la esperanza de un buen resultado se aferra cada vez más a los efectos que la altura puede provocar en los visitantes. Para afrontar esta difícil misión, Scaloni cambió el habitual ritual de viajar a La Paz el mismo día del partido y decidió que la delegación se instale por dos noches.

Con respecto al ajustado triunfo del jueves, el joven entrenador nacional analiza introducir dos cambios en el equipo. En la defensa, Juan Foyth, quien fue transferido a Villarreal, de España, para tener la continuidad que había perdido en Tottenham, ingresaría por Gonzalo Montiel.

El otro cambio será por Marcos Acuña, quien debió ser reemplazado ante Ecuador por una molestia muscular y no llegó a recuperarse. Las opciones para entrar podrían ser Exequiel Palacios como volante “interno”, Eduardo Salvio por derecha o en caso de elegir un extremo podrían ser Alejandro Gómez, también de buena pegada de afuera del área, o Joaquín Correa.

Bolivia, por su parte, presentará un equipo distinto al que jugó el viernes en San Pablo ya que el entrenador venezolano preservó a tres de los únicos cinco futbolistas citados que no juegan en equipos bolivianos: el histórico delantero Marcelo Martins, segundo máximo goleador de la selección, Alejandro Chumacero y el joven atacante Jaume Cuéllar, quien a pesar de sus 19 años ya juega en el fútbol italiano (SPAL, serie B) y se prepara para debutar en la “Verde”.

Posibles formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Cespedes, Raúl Castro y Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Eduardo Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Independiente le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en el duelo de argentinos

Silvio Romero, de penal, marcó el tanto para el Rojo, que tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja. El Decano jugó casi todo el tiempo con 10 hombres por la expulsión de Ramiro Carrera

Avatar

Publicado

el

Por

Independiente le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en el duelo de argentinos

El primer cruce entre dos equipos argentinos por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana terminó con ventaja para Independiente. El Rojo le ganó 1-0 a Atlético Tucumán, gracias al gol de Silvio Romero de penal en la primera parte. El jueves 5 de noviembre, desde las 21.30, la revancha.

El conjunto visitante arrancó con la misión de adueñarse del mediocampo con una presión alta y cortando los circuitos de juego del equipo de Lucas Pusineri. Pero tras el correr de los minutos el local se acomodó y pudo plantarse mejor en el terreno. De a poco fueron apareciendo sociedad, con Jonathan Menéndez y Alan Velsaco activos por las bandas incluso sin la necesidad de buscar a Martínez, quien deambuló por el medio.

A los 25 minutos, cuando el duelo se alejaba de los arcos, Independiente se encontró con la mejor oportunidad posible cuando Cabral fue al piso en el área a Martínez y el árbitro cobró penal. Silvio Romero se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado puso el 1 a 0.

Con la rotación de sus hombres, la dinámica y el “juego, juego”, que pregona Pusineri desde el banco, Independiente pudo ampliar la ventaja, pero tomó un par de malas decisiones en la réplica. Y Atlético ostentó las virtudes de los elencos de Zielinski: gran poder aéreo, la potencia de sus tres hombres de punta y aprovechamiento de los balones cruzados. Melano y dos veces Toledo estuvieron cerca de igualar. Pero Sosa y la falta de puntería lo impidieron.

El inicio de la segunda parte quedó marcado por la expulsión de Ramiro Carrera en la visita. El nuevo contexto envalentonó al dueño de casa, que llegó en continuado, convirtiendo al Laucha Luchetti en figura, con un estelar Alan Velasco (el juvenil fue un canto al desequilibrio, pero a sus acciones le faltaron final), más el empuje habitual de Silvio Romero.

Sin embargo, los minutos pasaron y el Rojo no lo remató, dejando con vida a Atlético, que desde la pelota quieta o en alguna salida rápida (como el remate cruzado de Melano que sacó Sosa con esfuerzo) pudo sorprender.

Se trató de un partido especial para ambos equipos argentinos. Es que desde que la pandemia de coronavirus llegó al país y generó la suspensión del fútbol, el Rojo y el Decano no habían vuelto a competir de manera oficial. Y no desentonaron, dejando la serie abierta para el segundo duelo en Tucumán.

El ganador de esta llave de segunda ronda se tendrá que enfrentar en la siguiente fase del torneo internacional al vencedor del cruce entre Fénix, de Uruguay, y Huachipato, de Chile. En el encuentro que puso en marcha el enfrentamiento, el equipo charrúa se hizo fuerte como local y superó a los chilenos por 3-1.

Continuar Leyendo

Deportes

«Los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad» dijo Alberto sobre los 60 de Maradona

Alberto Fernández se sumó a los saludos por el cumpleaños de Diego.

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que «los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad» a Diego Maradona, que hoy cumple 60 años, y dijo que «siempre le debemos esta agradecidos».

«Nunca vi a alguien al frente del combate con todo su cuerpo como lo he visto a él», destacó el jefe de Estado sobre el futbolista al enviarle un saludo público por su cumpleaños en el marco de una entrevista que concedió esta mañana a Radio 10.

De esta forma, el mandatario se sumó a los múltiples saludos cosechados hoy por Maradona en ocasión de su ingreso a una nueva década de vida: «¡Felices 60 Diego!», publicó en su cuenta de Twitter el club Boca, con imágenes de goles anotados por el astro en sus dos etapas con la camiseta Azul y Oro, la primera en 1981-1982 y la última entre 1995 y 1997, informó Télam.

Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, brilló con las camisetas de Argentinos, Boca, Nápoli y, sobre todo, con la de la Selección, con la que conquistó el Mundial Sub-20 de Japón, el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990, además a nivel de clubes tuvo breves pasos por Newell’s Old Boys y el Sevilla, de España.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa Sudamericana: Atlético perdió por la mínima diferencia ante Independiente

Con un dudoso penal los rojos lograron imponerse en el primer choque

Avatar

Publicado

el

Por

Atlético Tucumán cayó por la mínima diferencia ante Independiente, como visitante, en el regreso a la actividad de ambos equipos luego de siete meses sin competencia.

El único gol del partido lo marcó Silvio Romero de penal en la primera mitad, y se quedó con el duelo de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

La vuelta será el próximo jueves, 5 de noviembre, en el Monumental José Fierro.

Continuar Leyendo