CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Argentina y Chile igualaron 1-1 por las Eliminatorias Qatar 2022

A los 24, Leo Messi anotó de penal el 1-0 sobre Chile. Alexis Sánchez igualó para el visitante.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/1vai1i4Rs-E
Argentina igualó 1-1 ante Chile en Santiago del Estero por la séptima fecha de las eliminatorias CONMEBOL rumbo a QATAR 2022.<
El partido:
En los primeros movimientos se observó la sociedad inicial que podría complicar al elenco andino. Nicolás Tagliafico se juntó con Di María por el sector izquierdo y la jugada provocó una prematura amonestación para Galdames. Si bien la pelota parada no pudo ser capitalizada en la vía aérea, el dueño de casa demostró sus intenciones desde que la pelota comenzó a rodar.

A pesar de la fricción, los conducidos por Martín Lasarte se las ingeniaron para preocupar al arquero del Aston Villa. Una asistencia en profundidad de Alexis Sánchez que fue perfectamente interceptada por el Cuti Romero y un remate de media distancia de Eduardo Vargas significaron los argumentos más claros en la ofensiva de La Roja.

La polémica que se instaló a los 20 minutos del primer tiempo obligó al venezolano Jesús Valenzuela a apelar al VAR para que revea su decisión de ignorar un claro penal de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez. Desde los doce pasos, el astro rosarino engañó a Claudio Bravo con una sutileza y festejó el 1 a 0 para que la Argentina se aferre a la cima de las posiciones. La Pulga apeló a sus conocimientos sobre su ex compañero en el Barcelona para ejecutar la pena máxima.

Pasada la media hora se produjo una nueva injusticia que tantas veces se impone en el fútbol. Sin ningún merecimiento, Chile llegó al empate a través de una pelota parada. Un centro frontal de Aránguiz encontró por el segundo palo a Gary Medel y el ex Boca habilitó a Alexis Sánchez para que el Niño Maravilla celebre el 1 a 1 ante la desconcertada defensa local. El trabajo del estratega uruguayo se plasmó a la perfección con una vieja jugada de pizarrón.
Antes del descanso Argentina estuvo a centímetros de volver a ponerse en ventaja. También con un balón detenido, Lionel Messi buscó el ángulo superior izquierdo de Claudio Bravo, pero en ese segundo duelo ganó el arquero. La notable reacción del experimentado hombre del Betis le ahogó el grito al rosarino. Y los protagonistas se fueron al vestuario con el marcador empardado.
En el complemento Scaloni buscó mayor profundidad con el ingreso de Ángel Correa en lugar de Lucas Ocampos, mientras que la salida de Martínez Quarta por Lisandro Martínez se basó en la amonestación del central. En un partido tan caliente y de tanto roce fue una buena decisión prevenir una posible expulsión.

En una de sus primeras apariciones el delantero del Atlético Madrid se juntó con la figura del Inter y el Toro extendió el riesgo hacia la llegada de Di María. Pero el Fideo intentó un lujo innecesario y resolvió con un disparo que no le representó ningún problema a Bravo. El lamento de la estrella del PSG reflejó el error que privó a la Albiceleste de festejar el segundo tanto. La bronca no sólo se instaló en el público: el entrenador tampoco quedó conforme con la producción del ex Rosario Central y lo reemplazó por Julián Álvarez.

La claridad de Rodrigo De Paul y el potrero de Correa conformaron los aspectos más peligrosos de la Argentina. Juntos complicaron a la defensa chilena; y en una infracción que le competió Eugenio Mena al ex San Lorenzo le permitió a Messi tener otra chances con una pelota parada. A falta de 10 minutos para el cierre, La Pulga volvió a tener otro duelo con Bravo. Y en esa oportunidad el travesaño le negó el gol. El sonido metálico que entregó el horizontal fue un alivio para La Roja, que de a poco se iba conformando con el punto.

Antes del cierre, el mejor jugador del mundo improvisó dos obras magníficas que fueron desactivadas por el arquero que determinaron el empate definitivo. La resistencia de Chile fue la razón de la repartición de puntos. En el extenso camino rumbo a Qatar, Argentina no logró el objetivo de llegar a la cima de las Eliminatorias, pero se mantuvo en los puestos de clasificación. La Roja, en tanto, deberá confirmar su sacrificio en su próximo compromiso contra Bolivia. /Infobae


Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El pulga a un paso de llegar al Decano y volvería junto al Polaco Menéndez

La salid de Toledo le posibilitaría contar a la institución tener mayor disponibilidad para retener a su ídolo.

Avatar

Publicado

el

Después de salir campeón con Colón, el deseo de Eduardo Domínguez era mantener el equipo. Uno de los contratos que se vencía el 30 de junio era el de Luis Miguel Rodríguez y la dirigencia hizo lo posible para retenerlo.

Sin embargo, el delantero volvió a Tucumán para vacunarse contra el Covid-19 y ya se quedó en Simoca.

Pese al interés que tenían en el Sabalero de seguir contando con el fútbol del Pulga Rodríguez, el jugador optó por retornar a Atlético Tucumán. Desde la directiva del club tucumano aún no han confirmado el fichaje pero la negociación está prácticamente cerrada.

Sólo faltaría firmar el nuevo contrato una vez que pase el 30 de junio, fecha en la que vence el vínculo con el Sabalero.

«Mañana será mi último entrenamiento en Atlético», fueron las palabras de Javier Toledo, un delantero querido por muchos y cuestionado por otros que tendría como destino al fútbol paraguayo.

El atacante de 35 años no pudo llegar a un acuerdo con el «Decano» para renovar el contrato que se vence el 30 de junio, por lo que decidió buscar un nuevo club.

El autor de importante goles, los más recordados ante River Plate, podría jugar en Sol de América, equipo en el que se desempeñaba antes de llegar a 25 de Mayo y Chile.

El plante conducido por Omar de Felippe sufre una importante baja, por lo que la directiva tendrá que moverse rápido para encontrar un jugadore de similares características porque el regreso del fútbol está cada vez más cerca.

También crecieron en las últimas horas las versiones del regreo de un viejo conocido de Atlético, el Polaco Menendez, quien juega en el f´tubo mexicano y no pudo renovar aún su contrato.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa América: Brasil en la última jugada lo dio vuelta a Colombia

El seleccionado local derrotó 2 a 1 al seleccionado «Cafeteros» en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el Grupo B de la competencia continental de selecciones. Roberto Firmino y Casemiro los goleadores para el local.

Avatar

Publicado

el

El seleccionado brasileño derrotó 2 a 1 al seleccionado «Cafeteros» en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el Grupo B de la competencia continental de selecciones. Roberto Firmino y Casemiro los goleadores para el local.

Continuar Leyendo

Deportes

Analizan la reactivación de torneos de fútbol amateur

El ministro de Seguridad recibió a representantes del sector que pidieron que se tenga en cuenta un protocolo para que puedan retomar las actividades

Avatar

Publicado

el

El ministro de Seguridad Claudio Maley, encabezó una reunión con integrantes de la Comisión de Organizadores de Fútbol Amateur de Tucumán (COFAT), a los fines de escuchar sus inquietudes para abordar una solución a la problemática que los aqueja y analizar la posible reactivacion.

El sector, que actualmente se encuentra restringido en sus actividades por la emergencia sanitaria, solicitó que se les permita la presentación de un protocolo para reanudar la actividad. El ministro, acordó reunirse en primer lugar, con las autoridades sanitarias que serán quienes evalúen las medidas que permitan dicho retorno.

“Nos reunimos como organización, tuvimos el agrado de ser recibidos por el ministro de Seguridad, esperábamos tener una charla así, expresarle nuestro malestar e inseguridad por el hecho de no poder trabajar, el fútbol amateur realmente lo necesita, somos una de las actividades más castigadas, en los 16 meses que llevamos de pandemia hemos trabajado dos de forma alternada”, mencionó el vocero del sector, Fabricio Casares.

Maley llevó tranquilidad a la organización, cuyo integrante calificó de positiva la reunión, “vamos a esperar un llamado de parte del Gobierno y reuniones del ministro junto a la gente de Salud en pos de poder cumplir con un protocolo que nos permita trabajar a partir del fin de semana y así llevarle la tranquilidad no solo a nuestra familia sino a todas las familias que forman parte del fútbol amateur”, agregó.
Básicamente, la solicitud de la COFAT es reactivar sus actividades, “lo que pedimos es reanudar nuestras actividades, hoy nos cuesta a todos lo que es el tema de alquileres, campos de juego y también la intranquilidad que tienen nuestros trabajadores teniendo en cuenta que no pueden llevar el ingreso que perciben del fútbol. Además, es algo que necesitamos porque todas las canchas que forman parte del fútbol amateur necesitan un mantenimiento que hoy no lo tienen, que no le podemos brindar y forma parte de todo el servicio que nosotros le brindamos a la población”, afirmó Casares.Finalmente, remarcó “nos vamos satisfechos, esperando la confirmación de la vuelta al fútbol amateur y el llamado para brindarle a los otros organizadores y los árbitros, la tranquilidad de que van a volver a la actividad. Esperamos el llamado de parte del ministro para saber cómo continuamos y esperando una respuesta favorable”, cerró.

Continuar Leyendo