El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el ministro de Interior, Miguel Acevedo,visitaron la ciudad de Alderetes, donde acompañaron a vecinos y además... A partir del trabajo articulado, brindaron soluciones a familias de Alderetes

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el ministro de Interior, Miguel Acevedo,visitaron la ciudad de Alderetes, donde acompañaron a vecinos y además entregaron, junto al intendente Sergio Venegas, mobiliario y materiales escolares a familias vulnerables de la zona.

En esta oportunidad, Yedlin destacó la labor y acompañamiento de los gobiernos locales y comentó: “Nosotros no podríamos llegar a toda la Provincia si no fuera por el trabajo conjunto que hacemos con los gobiernos locales, los referentes en los barrios y las organizaciones sociales”.

Y agregó que “mientras Tucumán se abre al mundo, aumentamos el empleo, generamos los 180 días de clase y peleamos por un modelo económico mas justo, hay gente que no la pasa bien y es por eso que los acompañamos y ayudamos en lo que podemos”.

Acevedo resaltó la importancia del trabajo articulado y sostuvo: “Hay que destacar el trabajo de todas las áreas sociales, tanto del ejecutivo provincial, como así también de los gobiernos locales, que son los primeros en tomar contacto con la gente, para luego reunirnos y debatir las maneras en que podemos ir dando soluciones a sus problemas. En este caso particular, ponerles el delantal y las zapatillas a los chicos para que vayan a la escuela puede resultar sencillo para muchos, pero hay sectores vulnerables a los que no les resulta fácil, y allí es donde debemos estar, porque eso es inclusión, y es lo que nos pide el gobernador”.

A su turno, Venegas dijo: “Luego de un trabajo de campo realizado con los ministerios de Desarrollo Social, Interior y Salud, estamos acercando respuestas a 30 familias de escasos recursos, a través de mobiliarios, materiales escolares y refacciones en sus domicilios. Son familias que por sus propios medios les resulta difícil resolver este tipo de problemas y está en nosotros brindarles soluciones y mejorar su calidad de vida”.

Testimonios
Finalmente, Daniela Galindez, miembro de una de las familias que recibieron el acompañamiento, destacó la rápida respuesta por parte de Desarrollo Social y concluyó: “Hoy estamos recibiendo muchas cosas que realmente nos hacían falta y es por eso que agradecemos al Estado, por acompañarnos y ayudarnos a mejorar nuestra situación. Yo me contacté a través de una carta que escribí a Desarrollo Social explicándoles mi situación, y al poco tiempo se pusieron en contacto conmigo. La verdad y como dije anteriormente, no tengo más que palabras de agradecimiento”.

 

Comentarios