El miércoles 7, en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) a las 19.30 hs., Alejandra Jiménez e integrantes del elenco Tucucuentos Solidarios... Conmemoran el Día de la Mujer en museos y la sala Caviglia

El miércoles 7, en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) a las 19.30 hs., Alejandra Jiménez e integrantes del elenco Tucucuentos Solidarios presentará la obra Juana vs Lery, una narración actuada sobre la esclavitud en Tucumán en la época colonial; tras lo cual el poeta Rodolfo Godoy presentará su libro de poesías editado por la Editorial El Parque.

En el Museo Folklórico Provincial Manuel Belgrano (24 de Septiembre 56), de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20.30, se apagarán las luces en las salas internas dejando encendidas sólo aquellas que iluminen objetos vinculados a mujeres como la sala Mercedes Sosa, las randas, las cajas bagualeras de Melchora y Kika Abalos y una antigua montura para mujer en el salón principal.

A las 21.30, en el segundo patio -a cielo abierto- se proyectará la película argentina Alanís, protagonizada por Sofía Gala (calificada como apta para mayores de 16 años). Esta actividad se realiza en forma conjunta entre el museo y  el colectivo de mujeres Nosotras proponemos. Se suspende por lluvia.

En la Unidad Nº IV de la Cárcel de Mujeres (Banda del Río Salí), a partir de las 9.30, Gonzalo Veliz, coordinador del Taller de Teatro que comenzó en enero, dirigirá a un grupo de internas en la obra Esperando la Libertad, versión libre de Esperando la Carroza.

En tanto que a las 12 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) Veliz y Sebastián Bulacio –ambos integrantes del Elenco de Variedades del Ente Cultural- presentarán el espectáculo Canción de Mujeres. “Es un pequeño homenaje a las mujeres intentando ponernos en sus zapatos, utilizamos el humor y la técnica de doblaje para interpretar a mujeres referentes de la música como Rafaela Carrá, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Rocío Durcal, Rocío Jurado, y el dúo “Pimpinella”, destacan los actores.

Comentarios