Fue una de las preguntas más curiosas de las 1.318 que tuvo que responder Marcos Peña en la sesión informativa de ayer miércoles en... Cuanto ganan las autoridades de la Iglesia Católica?

Las cifras fueron reveladas por el jefe de Gabinete Marcos Peña durante la sesión informativa

Fue una de las preguntas más curiosas de las 1.318 que tuvo que responder Marcos Peña en la sesión informativa de ayer miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, y quizás una de las mayores incógnitas de la sociedad actual: ¿cuánto ganan las autoridades de la Iglesia Católica?

La consulta, que suele venir de movimientos de izquierda, fue realizada por el diputado Martín Losteau, del bloque Evolución Radical, informó eltucumano.com. El jefe de Gabinete nacional reveló el monto asignado al sostenimiento del culto católico en el ámbito nacional en el año 2018, un total de $130.421.300, y detalló a continuación los sueldos correspondientes a las autoridades eclesiásticas según su escalafón:

– Obispos Diocesanos: $ 46.800
– Obispos Auxiliares: $ 40.950
– Obispos Eméritos: $ 40.950
– Administradores apostólicos y diocesanos: $ 46.800

Tomando en cuenta los datos revelados, en Tucumán monseñor Carlos Sánchez percibe $46.800, al igual que monseñor Luis Villalba, actual administrador diocesano de la Arquidiócesis.

Comentarios