Los autores de la muerte de la adolescente de 17 años, Gisella Tatiana Barrionuevo Núñez, ocurrida el 11 de marzo de este año, fueron... Escandalosa resolución de un magistrado a favor de narcos homicidas del sur de la provincia

Los autores de la muerte de la adolescente de 17 años, Gisella Tatiana Barrionuevo Núñez, ocurrida el 11 de marzo de este año, fueron puestos en libertad por decisión de Pedicone.

La Cámara de Apelaciones de la provincia, mediante decisión del juez Enrique Pedicone, ordenó la libertad de los imputados por la muerte de la adolescente de 17 años, Gisella Tatiana Barrionuevo Núñez, ocurrida el 11 de marzo de este año en la localidad de Monteros, causa que ya tiene pedido de elevación a juicio, solicitada por la Fiscalía de Instrucción en lo Penal II que conduce el fiscal Jorge Carrasco del Centro Judicial de Monteros.

De esta manera, Luis Cristian Danún “Pony” y Teresita del Milagro Raso “Tere”, acusados de homicidio agravado, fueron puestos en libertad pese a que en contra de estos existían elementos que los incriminaban en la comisión del hecho. Los sospechosos son unos conocidos tranzas que se dedican al narcomenudeo en esa ciudad.

En una entrevista realizada por TV Prensa (ver video abajo), el Fiscal Jorge Carrasco, a cargo de la causa, comentó que no solo fueron puestos en libertad sino que se le bajó la caución de $4.000.000 para cada uno de ellos a $40.000, por decisión de Pedicone, la cual fue pagada y recuperaron su libertad.

Esto obligó al Ministerio Público a recurrir ante la Corte Suprema de Justicia
de Tucumán, en un caso que promete ser un escándalo institucional provocado por el magistrado Pedicone.

 

 

 

Sobre la Causa “Danún Cristian y otros s/ Homicidio”

En la localidad de Monteros, unos conocidos tranzas que se dedican al narcomenudeo cometieron el homicidio de una adolescente llamada Gisella Tatiana Barrionuevo Núñez, en fecha del 11 de marzo de 2018.

 

En contra de los imputados se impuso prisión preventiva en fecha 16 de abril de 2018 por el término de 6 meses, la cual vencía el 16 de octubre pasado..

Antes de dicho vencimiento, el Ministerio Fiscal, a través de la Fiscalía II del Centro Judicial de Concepción culminó con la investigación penal preparatoria formulando el requerimiento de elevación a juicio en 05 de septiembre de 2018 (por una calificación más gravosa de homicidio agravado por el vínculo) y la prórroga de la prisión preventiva por igual término que la anterior.

La Cámara de Apelaciones, mediante decisión de Enrique Pedicone, ordena la libertad de los imputados Luis Cristian Danún y Teresita del Milagro Raso (supuestos autores materiales) y de Américo Fabián Sánchez (partícipe primario).

Ante la última resolución, que declara la nulidad del requerimiento de prisión preventiva el fecha 16 de octubre, se interpuso recurso de casación por parte del señor Fiscal de Cámara (se encuentra pendiente de resolución).

Actualmente, los imputados recuperaron la libertad por el cambio de caución que originalmente se había fijado en $ 4.000.000 y que concluyó sólo en $ 40.000.

Comentarios