Marcos Ceballos es un chico con síndrome de Down al que no lo dejaron entrar el jueves pasado al boliche Jet Set. Tras el escándalo mediático,... Fue a un boliche y no lo dejaron entrar porque padece síndrome de down

Un concejal de Villa María hizo una presentación ante el Juzgado de Faltas

Marcos Ceballos es un chico con síndrome de Down al que no lo dejaron entrar el jueves pasado al boliche Jet Set. Tras el escándalo mediático, el caso llegó a la Justicia.

Fue así que el abogado Carlos De Falco, concejal por el oficialismo de Villa María, presentó el caso ante el Juzgado de Faltas con un texto que indica que el hecho “constituiría una infracción a la Ordenanza Nº 6.539, de Espectáculos Públicos, con el objetivo de que, si así lo considera, labre las actuaciones correspondientes a los efectos de imponer o no sanción al infractor”.

El escrito presentado al juez de Faltas, Héctor Paschetto, indica que “tal obrar resulta ciertamente antijurídico, contrario a la Constitución Nacional, la Ley 23.592, que pena actos discriminatorios, y la ordenanza citada en el párrafo anterior”.

“En efecto, la norma local en sus artículos 5º y 6º expresamente prevé la prohibición de cualquier acto que tenga por objeto conculcar derechos y garantías fundamentales del ser humano y, en especial, los discriminatorios”, sigue.

Por eso, De Falco le pidió a Paschetto “que realice los actos tendientes a comprobar el suceso y, de existir, impóngale a la administrada la sanción de clausura que prescribe la Ordenanza 6.539”.

En ese sentido, le requirió al magistrado “que se convoque a declarar al joven mencionado, a sus padres, a las autoridades presentes en el lugar, si las hubo, y al gerente y/o propietario de la mencionada confitería”.

En diálogo con eldiariocba.com.ar, el concejal explicó que “hay una ordenanza de espectáculos públicos que prohíbe estos hechos, aparte de una ley nacional, en base a eso pedí que el juez de Faltas labre un sumario, que investigue y vea si es cierto el hecho”.

Comentarios