Tras horas de desesperante búsqueda, la Prefectura Naval halló esta mañana el cuerpo del joven de 19 años que cayó al río Luján el jueves... Hallaron el cuerpo del joven que cayó al río Luján durante una fiesta en un catamarán

Prefectura Naval encontró el cadáver de David Peña, el chico de 19 años que se tiró al agua el jueves pasado y que era buscado intensamente.

Tras horas de desesperante búsqueda, la Prefectura Naval halló esta mañana el cuerpo del joven de 19 años que cayó al río Luján el jueves pasado durante una fiesta en un catamarán en Buenos Aires.

Según el prefecto Alejandro Gaggiolo, el cadáver fue hallado a las 8.48 de hoy y coincide con la descripción que se había dado de David Peña.

El hallazgo se produjo cerca del lugar donde el chico se había tirado al agua, frente al club náutco Albatros, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando. 

 

Al igual que durante toda la jornada de ayer, el operativo se realizaba con 14 embarcaciones de todo tipo, como semirrígidos, lanchas, gomones, además de buzos tácticos. Según trascendió, en alguna de ellas iban familiares del joven para colaborar en la identificación.

Prefectura indicó que el lugar donde David se alejó nadando, pese a que le tiraron un salvavidas, es peligroso, por lo que el rastrillaje se terminó extendiendo durante más de 30 horas.

El hecho ocurrió pasadas las 23.30 del jueves cuando personal de Prefectura de San Isidro recibió un llamado del capitán del barco “Libertad II”, que alertaba sobre la caída de un joven desde la popa de la embarcación, que sale del puerto de Olivos y navega por el río Luján hasta la zona de Tigre.

 

En el barco, desde donde cayó David Peña de 19 años, un grupo de unas 167 personas festejaba un cumpleaños que había comenzado a las 21.30 y, por razones que se desconocen, el joven se arrojó al agua poco antes de la medianoche.

Según distintos testimonios, Peña cayó mientras el catamarán navegaba por el río Luján, y aunque le tiraron un salvavidas no lo tomó y continuó nadando hasta que lo perdieron de vista, momento en el que alertaron a las autoridades.

Comentarios