En los jardines de la Secretaría de Educación se realizaron actividades relacionadas al Día Internacional de la Mujer. Personal de las diferentes oficinas trabajaron... Homenajearon las mujeres en la Secretaría de Educación

En los jardines de la Secretaría de Educación se realizaron actividades relacionadas al Día Internacional de la Mujer. Personal de las diferentes oficinas trabajaron en distintos talleres e intervenciones artísticas simultáneas.

Derechos y violencia, identidad cultural: mujer y cultura, las mujeres en la educación, mujeres en la ciencia y la construcción de los derechos conquistados por las mujeres fueron algunas de las temáticas que se trabajaron de parte de los equipos técnicos de diferentes modalidades del Ministerio de Educación.

La jornada tuvo como propósito generar un espacio de reflexión, conocimiento y resignificación del lugar de la mujer en la sociedad con vistas a construir un país de iguales donde todos y todas puedan ejercer derechos.

“Hoy el reclamo de igualdad está a la vanguardia de la lucha social. La consigna fue tomar este día para decir Ni Una Menos como nosotros sabemos: enseñando, educando. No hay un arma más poderosa para combatir toda las formas de violencia que la educación”, destacó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

“En toda la manzana de la Secretaría se prepararon talleres para que podamos trabajar con nuestras compañeras y nuestros compañeros y reflexionar acerca del día de la mujer”, comentó Ana López, coordinadora de Familias y Comunidades.

Bruno Bazán, miembro del equipo técnico de ESI añadió: “Queremos convertir este día en una jornada de reflexión sobre la lucha y el pedido. Uno de los desafíos es tener en cuenta que rol tiene la educación en la construcción del sentido de género. Desde ESI planteamos una actividad denominada derribando mitos, necesitamos aplicar la Educación Sexual Integral que nos da la pauta de como vivir sin discriminación, sin violencia”.

Verónica Torres, del Programa de Convivencia Escolar finalizó: “Es un día muy importante, es la primera vez que se habilita este espacio de encuentro para poder reflexionar. Los talleres fueron muy interesantes, pudimos hacer críticas a las cuestiones cotidianas y pensar nuestro rol como educadoras”.

Comentarios