“El temblor nos recuerda que de la agenda G20 sacaron los temas referentes al cambio climático y al tratado de París para quedar bien... Las disparatadas teorías acerca del temblor en Buenos Aires

“El temblor nos recuerda que de la agenda G20 sacaron los temas referentes al cambio climático y al tratado de París para quedar bien con Trump y petroleros y la madre naturaleza te hace ver la insensatez de los poderosos. Hay que seguir el plan del Laudato Si y no al G20″, escribió el titular de la Fundación La Alameda y ex legislador porteño, Gustavo Vera, para tratar de darle explicación al sismo que sacudió esta mañana a parte de la Capital Federal y el conurbano.

Pero el dirigente cercano al Papa Francisco no fue el único que quiso plantear su hipótesis acerca del fenómeno. Fueron cientos de usuarios de las redes sociales los que se animaron conjeturar sobre el temblor y con una teoría más desopilante que la otra, cada uno dijo por qué se movió la tierra tan cerca del encuentro de líderes mundiales.
En la línea ecológica de Vera, varios aseguraron que el terremoto fue una “venganza del planeta” por el deterioro ambiental al que los países que participan de la Cumbre lo han sometido. “La pachamama salió a rugir contra el G-20 aunque hoy algunxs disciplinaditxs llamen a ir para atrás. Basta de sapos, hoy ganemos las calles. Fuera imperialistas de América Latina!”, escribió un usuario indignado.

“La naturaleza te recuerda que Dios es infinitamente más poderoso que esos señores que reúnen a repartirse el mundo en el G20 para seguir destruyendo el planeta y descartando personas”, agregó Vera. “El planeta se queja de los depredadores antiecologistas reunidos”, sostuvo alguien en el mismo sentido.
Otro, en cambio, dio una explicación más científica y aseguró que se trata de un fenómeno que se viene gestando desde hace meses. “Hay actividad sísmica desde Mayo en la isla Mayotte cerca de Madagascar que los expertos no logran explicar, los sismólogos se hayan asombrados. Detectan movimientos de magma que repercute en todo el globo, incluso con desplazamientos de lugar de las islas cercanas”, sostuvo.

 

Pero las teorías ecológicas no fueron las únicas que invadieron los foros y las redes sociales. Muchos se inclinaron por la hipótesis conspirativa y si ningún tipo de duda, aseguraron que se trató de un ataque. “Che que gran casualidad justo ahora que están todos los presidentes… ¿algún país (léase Corea del Norte por ejemplo) está experimentando con esas cosas?…”, sospechó un usuario. Otro dijo que fue el propio Donald Trump: “Fue una prueba del arma sismica Yanqui, para “recomendarle” al resto que deben “colaborar” con los tratados…..”. En ese sentido, sumaron que el culpable del terremoto fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porque “quiere matar gatos y sanguijuelas” o que fue el gobierno Chino./INfobae/

Comentarios