La empresa contratada para realizar la búsqueda dio con el cuerpo y están a la espera de los análisis para determinar si es el... Los buscadores del ARA San Juan hallaron un objeto de 55 metros

La empresa contratada para realizar la búsqueda dio con el cuerpo y están a la espera de los análisis para determinar si es el submarino desaparecido en noviembre de 2017.

La empresa Ocean Infinity, contratada para buscar al submarino Ara San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes, informó que encontró un objeto de 55 metros de largo, el cual están analizando mediante imágenes para determinar si se trata del buque. Los familiares, en tanto, se mantuvieron cautos porque podría tratarse de “una formación geológica”.

“En el análisis de los primeros datos recabados se detectó un contacto tipo “C”, que significa probable pero que hay que verificarlo, para eso estamos esperando que termine el análisis y está la posibilidad de que bajen el ROV”, dijeron los familiares en un comunicado al que accedió Perfil.

Esto significa que si el contacto no puede ser identificado a través del material fotográfico recabado por los AUV, se bajará a la zona el ROV (vehículo operado de forma remota).

Respecto del hallazgo, los familiares dijeron: “Vimos las primeras imágenes, de una formación alargada de aproximadamente 55 metros de largo, podría ser una formación geológica porque es un tanto irregular, pero se sigue trabajando en obtener imágenes más claras antes de bajar el ROV”.

Por otro lado, la empresa también analizará un barco pesquero de 30 metros de largo que encontró a 300 metros de profundidad porque acordaron con los familiares “no descartar ningún contacto hasta ser verificado”.

Hasta ahora, los contactos hallados fueron en el límite Este del área 1, es decir, el límite con el área 2. Para reforzar la búsqueda en esa área se decidió que el AUV “6” también se dirija hacia allí.

Por otra parte, la corbeta Espora de la Armada Argentina se mantiene al Este del área 2 donde realiza un patrullaje para evitar que ningún buque ingrese a las áreas de búsqueda.

Fuente: Perfil.

Comentarios