Como parte de las discusiones internas de la nueva mesa política del Gobierno, el presidente Mauricio Macri comenzó a difundir una directiva que será... Macri ordenó a los funcionarios que nadie vaya al Mundial

Como parte de las discusiones internas de la nueva mesa política del Gobierno, el presidente Mauricio Macri comenzó a difundir una directiva que será uno de los primeros gestos de austeridad en la nueva política de reducción de gastos para lograr el déficit fiscal: ” Ningún funcionario irá al Mundial”, dijeron en la Casa Rosada altos funcionarios.

Pero el jefe del Estado descartó esa posibilidad hace al menos dos semanas, luego de que se desató la crisis cambiaria que terminó con una devaluación del tipo de cambio del 35%, tal como adelantó LA NACION el 11 de mayo último.

Más allá de que se descuenta que los funcionarios viajarían con sus propios recursos y no con fondos públicos, lo que quiere evitar la Casa Rosada es mostrar una imagen reñida con la austeridad que impone el difícil momento económico del país. Y mostrar un gabinete enteramente focalizado en resolver los problemas más urgentes y no distraído en Rusia, a más de 17.000 kilómetros de la crisis.

En cambio, el Presidente tiene previsto viajar a la próxima Cumbre del Mercosur, que se realizará en Luque, Paraguay, el 18 de junio. Y todavía no está confirmada su participación en calidad de observador de una reunión del G-7, a principios del mes próximo, en Quebec, a la que fue invitado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau .

Incluso en la Casa Rosada informaron a LA NACION que tampoco van viajar al Mundial el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis , y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister. En rigor, estos funcionarios iban a ir porque debían trabajar para la candidatura de la Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede organizadora de la Copa Mundial 2030. Pero finalmente se supo que no van a participar de una agenda de actividades en las oficinas que la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ) montará en la capital rusa.

Comentarios