El subdirector de Discapacidad de la provincia, Hugo Jovanovics, participó de un encuentro de gestión en la Agencia Nacional de Discapacidad que presentó su... Nación adeuda fondos para 400 proyectos de discapacidad

El subdirector de Discapacidad de la provincia, Hugo Jovanovics, participó de un encuentro de gestión en la Agencia Nacional de Discapacidad que presentó su nueva estructura que incluyó la ex Conadi (Comisión Nacional de Discapacidad), Servicio Nacional de  Rehabilitación y la Comisión Nacional de Pensiones, dependientes de la Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación.

El funcionario explicó que durante la reunión planteó que los 400 proyectos presentados en el 2016 por la provincia, en el marco de la Ley del Cheques, reciban los pagos adeudados por Nación.

“Entre estos proyectos está el Banco de Ayudas Técnicas Descentralizado, que se restituyan las pensiones que habían sido suspendidas y que se habiliten nuevas pensiones porque es un derecho de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta los mayores costos de vida que tienen”, declaró.

Jovanovics manifestó que los proyectos incluyen iniciativas individuales como mejoramientos habitacionales y proyectos institucionales como servicios de transporte adaptado y mejoras para ongs dedicadas a la atención de la discapacidad.

Comentarios