“Vinimos a presentar el petitorio de aumento: solicitamos el 25%. Está previsto que haya una clausula gatillo en caso de que la inflación supere... Negociación salarial estatal: continúan las reuniones

El Poder Ejecutivo continuó con las rondas de negociación para acordar un aumento salarial con los gremios estatales. Por la tarde, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el titular de Economía, Eduardo Garvich; y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse se reunieron con el Frente de Gremios Estatales y la Unión de Gremios Estatales.

“Vinimos a presentar el petitorio de aumento: solicitamos el 25%. Está previsto que haya una clausula gatillo en caso de que la inflación supere el piso previsto para este año. El Gobierno quedó en analizar lo que le planteamos y nosotros quedamos en llevarle a las bases para ver como sigue esto”, manifestó Julio Parra, representante de los trabajadores de Bella Vista.

 

Por su parte, Gustavo Salas Correa, titular de ATE, afirmó que “no hubo un ofrecimiento. Esperábamos recibir una propuesta, pero nos recibieron el petitorio y quedaron en analizarlo”.

Por otro lado, Salas Correa agregó que no solo está sobre la mesa la negociación salarial. Hay partes del acuerdo del año pasado que no se terminaron de cumplir como fue el pase a planta de los compañeros de algunas reparticiones y la recategorización. Queremos que se ponga sobre la mesa todo lo que está inconcluso además de la negociación salarial”.

Los representantes gremiales adelantaron que durante la semana habrá una reunión con el equipo técnico y “la semana que viene nos harían un ofrecimiento”.

“Elevamos un petitorio de 14 puntos solicitando entre otras cosas el 20% de aumento. Además queremos que se continúe con el pase a planta de los contratados y que se reglamente el día femenino para más de 60 mil compañeras que trabajan en el estado provincial. Los funcionarios quedaron en evaluar la propuesta”, afirmó Andrés Jaime, de la Unión de Gremios Estatales, a la vez que dejó claro que “rechazamos el 15% y pedimos una suma no remunerativa y no bonificable para recuperar lo que se perdió por la inflación”.

Comentarios