Todo estaba preparado para un recibimiento adecuado para Xi Jinping y su esposa, pero un pequeño detalle suscitó varias miradas de sorpresa. El presidente... Puede fallar: la banda militar esperaba al presidente de China y se equivocó de persona

Todo estaba preparado para un recibimiento adecuado para Xi Jinping y su esposa, pero un pequeño detalle suscitó varias miradas de sorpresa.

El presidente de China, Xi Jinping, llegó este jueves a Buenos Aires acompañado por su mujer, Peng Liyuan, para participar de la cumbre del G20. El mandatario fue recibido en el Aeropuerto de Ezeiza por una comitiva del Gobierno y por la banda del Regimiento de Patricios.

El objetivo de la banda era agasajar al mandatario y a su esposa con toda la pompa y circunstancia, pero la salutación oficial se anticipó demasiado y los primeros acordes terminaron dedicados a un miembro de la comitiva china. El hombre bajó rápidamente los escalones del avión presidencial, quizás para aclarar el malentendido en tierra.

Aclarado el panorama, la banda del Regimiento de Patricios cumplió con su rol protocolar y el mandatario chino fue recibido apropiadamente.

Comentarios