Antes de ingresar a la nueva reunión paritaria, los gremios anticiparon que no aceptarán una oferta menor al 19%. Los docentes bonaerenses reclamarán al... “Si ofrecen un 10% sería una vergüenza”: la advertencia de los maestros a Vidal

Antes de ingresar a la nueva reunión paritaria, los gremios anticiparon que no aceptarán una oferta menor al 19%.

Los docentes bonaerenses reclamarán al gobierno provincial un aumento salarial del 30% para este año, más una “cláusula gatillo”, ratificó la secretaria adjunta del gremio Suteba, María Laura Torre.

Los maestros volverán a reunirse con autoridades provinciales esta tarde, en el Ministerio de Trabajo provincial, en La Plata. “No creo que el gobierno llegue con una propuesta que ni dé cuenta de lo que se está planteando como pauta inflacionaria para este año. No es el 20%, esa no va a ser la pauta y mucho menos con una revisión“, sostuvo Torre.

De igual forma se expresó Miguel Díaz, titular de Udocba antes de ingresar a la reunión: “Si ofrecen un 10% como vienen diciendo sería una vergüenza. Te están diciendo que te van a rebajar el sueldo porque ya es del 19%. No lo vamos a aceptar de ninguna manera”.

Comentarios