CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Arranca la campaña: comienzan los espacios cedidos a los partidos políticos en radio y TV

Desde este domingo se iniciará la transmisión de spots. Este año, la cantidad de horas de propaganda se redujo a la mitad.

Avatar

Publicado

el

Este domingo se inicia oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas del 11 de agosto. También comenzará la transmisión de publicidad electoral en medios audiovisuales.

Para estas elecciones hay una reducción del espacio que radios y canales de televisión deben ceder a la campaña proselitista. A través de un decreto, el gobierno de Mauricio Macri achicó a la mitad el tiempo gratuito que se cedía a los partidos políticos al del 10% de la programación a un 5%.

Los espacios cedidos a los partidos políticos se extenderán hasta el inicio de la veda dispuesta para el 9 de agosto, 48 horas antes de las PASO. Se trata de 62.687 horas de publicidad de campaña que se distribuirán entre todas las agrupaciones políticas de acuerdo al sorteo público que realizó la Dirección Nacional Electoral (DINE) el lunes pasado.

Desde la oficina que depende del Ministerio del Interior detallaron que los avisos serán emitidos en 3.166 medios de todo el país: 2.137 radios AM y FM, y 1.029 servicios de cable y TV abierta y para eso cada emisora debió ceder de manera gratuita 36 minutos por día.

La publicidad se dividirá por tipo de candidatos nacionales: el 50% será para promocionar presidente y vice, el 25% para senadores y el 25% para diputados.

Pero en las provincias donde haya en simultáneo elecciones a gobernador (como Buenos Aires), le quedará un 40% del espacio a la fórmula de presidente y vice, 15% para senadores nacionales, 15% para diputados nacionales, 20% a la fórmula de gobernador y vice, y 10% a los legisladores provinciales.

Vale mencionar que la regulación para la publicidad electoral en medios no guarda relación con la difusión spots y campañas proselitistas que ya comenzó en redes sociales motorizada no solo por los propios candidatos sino también por los militantes de cada partido.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Intendentes y comisionados comunales tucumanos apoyaron la fórmula del Frente para Todos en Rosario

Jefes comunales y municipales tucumanos participaron del Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad en Rosario

Avatar

Publicado

el

Por

Jefe comunales e intendentes tucumanos fueron recibidos por la dirigencia peronista en el emblemático estadio del «Gigante de Arroyito» de Rosario Central para participar del acto de campaña de candidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernandez.

En la oportunidad, el Dr. Daniel Machado, uno de los organizadores del encuentro junto al ex Jefe de Gabinete y candidato presidencial. Durante el cordial encuentro, los dirigentes expresaron su compromiso con la lucha social y la recuperación  de la dignidad con el apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del próximo 27 de octubre.

En la oportunidad, Alberto Fernández, llamó a «construir un país verdaderamente federal» y sentenció: «No soy el presidente de los porteños, soy el presidente de la Argentina». El candidato presidencial del Frente de Todos participó del Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad, que se celebró en Rosario, y en el cierre ofreció un discurso acompañado en el escenario del Salón Metropolitano por el gobernador santafesino electo, Omar Perotti; su futura vicegobernadora, Alejandra Rodenas; la dirigente justicialista María Eugenia Bielsa y el recientemente electo gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Fernández se refirió a la necesidad de fomentar el federalismo en Argentina. «Tenemos que tener 24 capitales alternas, para que el gobierno nacional vea lo que le pasa al país en sus venas. Estoy pidiendo que dejemos de ver estadísticas y veamos la realidad del interior del país», sentenció.

 

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos en el Día de la Lealtad peronista

Participan del acto en La Pampa.

Avatar

Publicado

el

Por

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, encabezarán este jueves por la tarde en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad peronista.

El evento se realizará en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, a partir de las 18.

Alberto Fernández y Cristina Fernández compartirán el escenario con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

El primer orador del acto será Verna, luego hablará la ex presidenta y cerrará el candidato a presidente por el Frente de Todos.

Esta será la tercera vez que se muestre en un acto la fórmula más votada en las Primarias Abiertas, Sumultáneas y Obligatorias (PASO), el 11 de agosto pasado, después del cierre de campaña para las internas en Rosario.

En la antesala del Día de la Lealtad, ayer Alberto Fernández escribió en Twitter: «Uno es peronista porque tiene la obsesión de que quienes no tienen voz tengan voz. De que quienes padecen injusticias dejen de padecerlas. De que la igualdad empiece a reinar en la Argentina. Mañana nos vemos en Santa Rosa».

Continuar Leyendo

Política

CICLO DE COLOQUIOS «PENSAR LA PATRIA»

Organizadas por la Catedral de Tucuman y el Centro de Extensión Cultural (CEC) se llevan a cabo en San Miguel de Tucuman los Coloquios Sociales y Culturales «Pensar la Patria».

Avatar

Publicado

el

Por

En la primera jornada del 14 de octubre, y con buena participación de la ciudadanía, se abordaron dos temas claves: Generación de ciudadanía y los aportes concretos en la recuperación de situaciones vulnerables, a cargo de los expositores Dr. Jose Farhat y Prof. Luis Cuellar.

Este miércoles 16, a partir de las 20hs en el Salón Auditorio de la Catedral, continúa el Ciclo de Coloquios con el análisis de los aspectos Economía y Pobreza, a cargo de la Dra. Florencia Jerez y Dr. Hugo Ferullo.

Continuar Leyendo