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Artistas deberán pagar un impuesto por realizar recitales en las redes sociales

Según anunció Sadaic en su página web, al 12% establecido se le agregará una suma fija de $250.000 en casos de que se trate de un recital o festival

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La decisión de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) de cobrar un impuesto por derechos de propiedad intelectual a las transmisiones por streaming de recitales y festivales musicales genera polémica en el mundo de la música.

Ana Poluyan, mánager de Los Pericos y vicepresidenta de la Asociación Civil de Mánagers Musicales Argentinos (Acmma) señaló que “el viernes recibimos este comunicado e inmediatamente me puse en contacto con las autoridades de Sadaic para poder debatir el tema. Necesitamos primero ser cautelosos y entender las implicancias del comunicado, y después vamos a dar una declaración unificada. Decir algo anticipadamente sería ridículo”.

Poluyan confirmó la asistencia de la cúpula del organismo de mánagers a la asamblea anual de Sadaic, que se realiza el próximo martes, para discutir distintos tópicos, entre ellos el alcance del arancel, como también la solicitud por parte de los productores de un protocolo comercial y logístico que permita la reapertura de estudios de grabación.

La cuota estipulada por Sadaic será de un 12% de los ingresos totales a los shows para los que se cobren entradas, en tanto que la entidad advirtió que “se reserva el derecho” de aplicar esa tarifa en caso de que se trate de una transmisión gratuita, para lo cual realizará un cálculo de acuerdo con los ingresos en espectáculos de ese tipo.

Según anunció Sadaic en su página web, al 12% establecido se le agregará una suma fija de $250.000 en casos de que se trate de un recital o festival en el que haya involucrada una marca o una institución. Ese monto se elevará a 400.000 en caso de que la transmisión se realice en simultáneo con otro medio de comunicación, como la televisión o la radio.

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Espectáculos & TV

Los canales de TV deberán implementar la lengua de señas

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Así lo dispuso la Legislatura provincial mediante una resolución sancionada este miércoles.

Tras el cuarto intermedio dispuesto el pasado jueves, la H. Legislatura retomo la sesión y aprobó un proyecto impulsado por el legislador Raúl Albarracín tendiente a garantizar inclusión e integración. A traves de esta resolución se solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la aplicación y cumplimiento del art 66 y concordantes de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, de manera que todos los medios de comunicación audiovisual implementen la interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA) y el subtitulado.

«En esta época en dónde le pedimos a la gente que se quede en casa, hay personas con discapacidad sensorial auditiva que no tienen acceso a la información pública, ni a las recomendaciones sanitarias para la prevención del dengue o del coronavirus. La LSA es uno de los medios para eliminar las barreras, por ello es necesario que se cumpla la ley y logremos la accesibilidad de las personas sordas e hipoacusicas. El acceso a la información es un derecho humano fundamental» puntualizó Albarracín.

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La familia de Sergio Denis iniciará acciones legales contra el teatro Mercedes Sosa

La familia considera que el accidente se podría haber evitado y por eso iniciará acciones legales contra el teatro de Tucumán y contra aquellos que lo contrataron

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Si bien hasta el momento la familia de Sergio Denis no había acudido a la Justicia por el accidente que lo dejó en coma durante casi 14 meses, tras su muerte el panorama cambió. Este mediodía, Diego Colombo , abogado y amigo personal del cantante, habló en Intrusos y aseguró que, finalmente, iniciarán acciones legales contra el teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

«Su muerte aceleró esta decisión. Siempre la espera estaba dada en virtud de que apostábamos al milagro y si Sergio volvía a estar conectado con la realidad era él quien iba a manejar la estrategia. Esto no ocurrió y entonces hoy estamos convencidos de que hay que iniciar acciones», confirmó Colombo vía skype.

Tras asegurar que ya hay una causa iniciada de oficio por una fiscalía de Tucumán, el letrado agregó: «Tenemos pendiente con Federico, su hijo, viajar para empaparnos de las presentaciones que hizo esta fiscalía después del accidente. Luego de tomar conocimiento de eso, iniciaremos las acciones que correspondan (.) La pandemia nos atrasa porque no podemos viajar para tomar conocimiento de la causa, pero el inicio de la fiscalía será la base para el futuro reclamo».

Mientras indicó que la causa será contra el teatro Mercedes Sosa, la gobernación, el municipio de la provincia de Tucumán y contra aquellos que lo contrataron, Colombo explicó: «Fue un sindicato el que lo contrató. Vamos a ir contra todos aquellos que tengan algo de responsabilidad respecto del hecho. El motivo por el cual queremos hacer esto es, no solo para que encuentre un poco de paz la familia, sino para que no vuelva a ocurrir, no solo en este teatro sino en cualquier teatro de la Argentina. Esto no puede volver a ocurrir».

Con respecto a cómo se encuentra la familia, el abogado reveló conmovido: «Muy mal. Lo que han sufrido fue algo innecesario. Este accidente se podría haber evitado, por eso el dolor es mucho mas grande. Al saber que hay responsabilidades y alguien pudo haberlo evitado, el dolor se magnifica. Fueron catorce meses de agonía y aún había esperanza de que despertara. Fueron meses muy difíciles. Todos apostaban a que podía tener contacto con la realidad nuevamente. Obviamente el paso del tiempo hacia que la esperanza sea cada vez menor y hoy los hechos nos demuestran eso».

Muy apenado por no haber podido estar en contacto con su amigo durante sus últimos días, el profesional confesó que durante la cuarentena el único autorizado para ver a su padre era su hijo Federico. «Él le llevaba la ropa para que lo cambien cuando lo sentaban para hacer los ejercicios. Iba tres veces por semana, donde le daban los partes, y el resto de los días hablaba por teléfono», señaló.

El aislamiento social obligatorio por el coronavirus imposibilitó que el músico pudiera ser despedido por sus fanáticos . «Quiero agradecerle a todos los que se sumaron a este homenaje desde sus balcones. Me han mandado videos de todos lados, esto dio la vuelta al mundo. Más allá de que cuando lo fuimos a despedir no hubo una presencia masiva, todo lo que se llevó a cabo en las redes suplió aquellas ausencias», concluyó emocionado.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/tras-su-muerte-familia-sergio-denis-inicia-nid2368134

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Debutará por YouTube el primer programa del Mayo de las Letras

Hoy a las 21 horas se estrenará el primer programa de TV del 16° Mayo de las Letras Digital que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Podrá verse a través del canal de YouTube oficial de la institución y próximamente también por Canal 10.

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Se emitirán un total de cuatro programas en los que se repasará todo lo que acontezca en este importante encuentro literario. En la primera entrega, se mostrará cómo se llevó a cabo el ejercicio de escritura colectiva llamado cadáver exquisito; poetas tucumanos deleitarán a todos con sus obras acompañados por la mejor música y podrás disfrutar de entrevistas a distintas personalidades de las letras: la profesora y licenciada Fabiola Orquera; la poetisa Sofía de la Vega, quien nos hablará sobre la obra literaria de Inés Aráoz; y el cineasta y escritor Fabián Soberón.

En el marco de la actual pandemia que padece nuestro país y el mundo, y teniendo en cuenta las restricciones y desafíos que ésta plantea, el 16° Mayo de las Letras tiene como objetivo crear, a través de la tecnología digital, un espacio virtual que le dé continuidad a la tarea de visibilizar la producción literaria e intelectual de nuestra provincia, a la vez que reflexionar sobre el papel que ella juega en la configuración de nuestra trama social y cultural. Al mismo tiempo, a lo largo de estas dos semanas donde las letras y sus autores son los protagonistas, se busca abrir espacios para formas de la escritura y el consumo literarios no tenidos en cuenta por la academia”.

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