CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Aseguran haber visto la figura de Cristo entre las llamas de Notre Dame

Una mujer afirmó haber visto la figura de Cristo entre el fuego de Notre Dame: »Realmente veo una imagen vívida».

Avatar

Publicado

el

El incendio en Notre Dame tomó relevancia mundial, por la destrucción parcial de un monumento histórico de 800 años. Fue noticia también por la cifra multimillonaria en concepto de donación por parte de varias empresas para su reconstrucción. Ahora la noticia toma otro foco: una señora asegura haber visto una silueta en el incendio, la de Cristo.

¿Dios?

¿Dios?

Se trata de Lesley Rowan, oriunda de Alexandria, West Bunbartonshire, Escocia. La mujer expresó que, al momento en que los bomberos comenzaron a combatir el incendio e intentar apagarlo, pudo divisar la figura de Dios. Para ello, capturó el momento tomando una foto. ”Cuando miré esta foto anoche, me sorprendió mucho lo que vi. Cuando lo miro, veo una silueta de Jesús. Realmente veo una imagen vívida” explicó en diálogo con Daily Record.

”Lo compartí y pregunté por las opiniones de la gente, incluso mi hermano en Australia dijo que se parece a Jesús” expresó Rowan, a la vez que agregó la intención con la cual hace esta relación: ”Siento que traerá consuelo a la gente en París y en todo el mundo en este momento tan triste”.

No es la única, ya que más personas aseguran haber visto la misma figura que la escocesa. ”Lo vi de inmediato, ¡es Jesús!” exclamó Grant Mackenzie, mientras que Dom Dianto no dejó lugar para las dudas: ”Puedo verlo bastante claro, con bata y todo”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Según la ciencia, el mate sirve para prevenir el Parkinson

El mate tiene un efecto neuroprotector muy fuerte que, según una nueva investigación del Conicet, logra prolongar la vida de las neuronas.

Avatar

Publicado

el

Por

Los científicos siguen investigando constantemente los beneficios que nos trae el tomar mate. Y es que ya sabemos con certeza que la yerba es un antioxidante muy fuerte, el cual retrasa el envejecimiento, aporta varias vitaminas del grupo B y algunos minerales al organismo.

Además, es un gran estimulante que nos ayuda a concentrarnos tanto o incluso más que el café, también nos ayuda a relajarnos ya que es la infusión que es compartida socialmente y nos permite tejer lazos de amistad y camaradería.

El tomar mate es una gran compañía para esos momentos de mucho trabajo o estudio, cuando estamos de vacaciones o amenizar esos largos viajes. Nos ayuda a calmar el hambre y por eso ayuda en la dietas para lograr perder peso.

Pero la gran novedad que nos trae a hablar del mate es su gran potencial para poder prevenir una de las enfermedades más difíciles de tratar del mundo, el Parkinson.

Y es que un grupo de científicos argentinos del Conicet logró descubrimiento algo fundamental para la ciencia y muy prometedor para el desarrollo de futuros medicamentos. La hipótesis se basó en que la yerba mate podría tener algunos efectos benéficos en relación con el desarrollo y progresión del Parkinson, ya que tiene la propiedad de prolongar la vida de las neuronas dopaminérgicas en cultivo.

Dichas neuronas se encuentran en relación directa con el control de la locomoción, y son las primeras que se ven afectadas en los pacientes con Parkinson, son también las que mueren con mayor rapidez. Cuando se administró un extracto de yerba mate sobre los modelos de neuronas dopaminérgicas se obtuvo como resultado que mate tiene un efecto neuroprotector poderoso que retarda el momento de la muerte neuronal.

En la yerba hay dos de sus propiedades principales, la teobromina y el ácido clorogénico actuaban como neuroprotectores, aun en mayor nivel que el la ya conocida cafeína. Estos dos componenetes, antioxidantes y estimulantes del sistema nervioso, protegen el envejecimiento celular.

 

 

 

Fuente : la100.cienradios

Continuar Leyendo

Curiosidades

Video: el cura que pierde la paciencia y casi ahoga a un bebé durante un bautismo

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad rusa de Gátchina.

Avatar

Publicado

el

Por

Las imágenes de un cura de la Iglesia ortodoxa rusa bautizando a un bebé que se resiste a la práctica religiosa llorando aterrorizado causaron indignación en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad rusa de Gátchina. En el video se puede ver cómo el clérigo se pone nervioso ante el llanto del bebé y lo sumerge con fuerza hasta tres veces consecutivas en la pileta bautismal.

Cuando se dispone a sumergirlo por cuarta vez, la madre del bebé se interpone para evitarlo e intenta arrancárselo de los brazos, pero aún así el cura hace caso omiso de la progenitora y tapa con la mano la nariz y la boca del pequeño para volverlo a meter en la pileta. No obstante, en esta ocasión no lo consigue gracias a la oposición de la mujer.

La madre de la criatura, Anastasía Alexéyeva, ha explicado que su hijo sufrió moratones y un trauma por lo ocurrido, según recoge SDP Noticias.

Las crueles imágenes le han costado el puesto al cura, Vasili Necheporenko, que ha sido suspendido después del revuelo que se ha generado en los medios y las redes sociales rusas.

 

Continuar Leyendo

Curiosidades

La hoja de coca también se vende a precio dólar

El cuarto de común pasó de $280 a $550 en Salta. El cajón de pimientos ahora vale $2000.

Avatar

Publicado

el

Por

No sólo el precio de las verduras está por las nubes después de la escalada el dólar, también subió la bolsa de hoja de coca. El cuarto de común que hasta el viernes costaba entre $260 y $280 pasó a $500 y $550 de acuerdo a la boca de expendio.

Los fanáticos del coqueo están preocupados ​porque la hoja ahora cotiza en bolsa. Es un lujo que hoy por hoy está al alcance de unos pocos.

Ayer el dólar saltó de $46 a $57 (por momentos llegó a estar a más de $65) en la Argentina. Se generó una gran incertidumbre, en especial tras la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri en la que no quedó claro qué medidas tomaba o iba a tomar el gobierno para controlar la nueva crisis.

Los vendedores del mercado COFRHUTOS están preocupados porque algunos productos valen el doble. Por ejemplo, el cajón de pimiento colorado subió de $1000 a $2000 de un día para el otro.

Continuar Leyendo