CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Aseguran que dormir más durante la cuarentena fortalece el sistema inmunológico

Especialistas en sueño afirman que quienes más y mejor duerman, tendrán menos chances de contraer coronavirus.

Avatar

Publicado

el

ormir más horas de lo habitual mientras se cumple la cuarentena fue recomendado por especialistas en medicina del sueño para fortalecer el sistema inmunológico y así tener menos chances de contraer coronavirus, aunque los expertos advirtieron también que el exceso de preocupaciones y angustias puede derivar en trastornos del sueño.

“Los fenómenos inmunitarios están estrechamente relacionados con la cantidad y calidad de horas de sueño, cuantas más horas se duerme, preferentemente a la noche, se genera una respuesta inmune más adecuada“, dijo a Télam Daniel Perez Chada, director de la clinica del Sueño del Hospital Austral.

“Los adultos mayores necesitan exponerse dos o tres horas por la mañana a la luz del sol y a la penumbra en la noche para poder regular su sueño”, explicó Perez Chada y añadió que “cuando tenemos privación de sueño, nuestra regulación de producción de melatonina se altera”.

Aseguran que dormir más durante la cuarentena fortalece el sistema inmunológico (Foto: imagen ilustrativa/web)

El médico aconsejó a los jóvenes que “en lugar de quedase a la noche jugando con la play station o el celular, aprovechen esta oportunidad maravillosa que tienen para poder dormir y lograr una resistencia inmune a la enfermedad”.

Con respecto a la rutina de sueño en niños y adolescentes, aseguró que “es más difícil y delicado y se vincula con las conductas y la educación que hayan recibido, pero tienen que tratar de mantener las mismos horas de sueño que tenían en el período escolar, con la flexibilidad del caso. Mantener las 8 horas diarias, es decir si se acuestan a las 0 levantarse a las ocho, para tener una misma rutina”.

Pero el aislamiento también genera otras complicaciones, como estrés y situaciones de angustia, principalmente en aquellas personas cuyos ingresos mermaron por no poder desarrollar su actividad. “La incertidumbre, la información sin limites, el exceso de redes sociales y la poca actividad física, sumado a los cambios en los horarios puede aumentar los riesgos de tener insomnio, mayor irritablidad y aumento del peso corporal”, explicó a Télam la neuróloga Evelyn Benavides.

Aseguran que dormir más durante la cuarentena fortalece el sistema inmunológico (Foto: imagen ilustrativa/web)

Ante ello, la experta aseguró que “es muy importante mantener horarios mas o menos fijos, despertarse antes de las 9, levantarse, vestirse, no usar el dormitorio como centro de actividades, tener horarios ordenados de comida y evitar las bebidas alcohólicas como mecanismo para dormir”.

La situación de los trabajadores de la salud y su falta de horas de descanso por su labor durante la pandemia, es otra de las cuestiones que los especialistas en medicina de sueño evalúan. “Este grupo de personas suma la angustia acumulada en el día por el tratamiento de pacientes graves”, ejemplificó Pérez Chada, quien subrayó que el trabajador de la salud “tiene que tener un nivel de alerta máximo porque si eso no ocurre por falta de horas de descanso es probable que lo lleve a un error”.

“Restringir las horas de sueño provoca alteraciones en la comunicación e irritabilidad”, detalló Perez Chada, quien agregó que “no conocí aun a la persona que le produzca un efecto negativo dormir de más, por lo que si son más horas de descanso en el contexto de esta pandemia no me preocuparía tanto”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Se fue a vivir con el novio y su suegra le escribió una lista de cómo cuidarlo

La madre del joven le quiso facilitar las cosas a su nuera y le dejó un papel con todas las mañas de su hijo, para que se acostumbre.

Avatar

Publicado

el

Por

Se fue a vivir con el novio y su suegra le escribió una lista de cómo cuidarlo

Una usuaria de Twitter se hizo viral cuando dio a conocer la lista que le hizo su suegra para cuando se fue a vivir con su novio. Entre los papeles hay recomendaciones y mañas del muchacho para que ella «se acostumbre».

¿Qué dice la lista de cuidados de Danny?

1. Cuando juega a los videojuegos se levanta tarde.

2. Ten cuidado con las medias, el champú y cepillo de dientes, él utiliza lo que encuentra. Déjale rotulado que el jabón vaginal es para los genitales, porque también lo utilizará para la cabeza.

3.Cada diciembre oblígalo a comprar 3 mudas de ropa completas y calzoncillos para todo el año, de lo contrario, seguirá con la misma ropa por los próximos 5 años.

4. Compra una docena de tupper porque todos los días lo deja en el auto o no los lava.

5.Cuando las medias estén como un colador, tíralas. O puede que las use para limpiar los zapatos.

6. No permitir que mire películas de terror y menos “The Ring” y menos si está bajo los efectos de…

7.No tener espejos en el cuarto o si no, ponerle sábanas todas las noches.

8. Todas las noches acompañarlo al baño para hablarle y amenizarle la  cagada

9. Comprar una alcancía para las multas semanales.

Para finalizar concluyo la lista de cuidados con un: «Gracias por hacerte cargo de este hijo de pu… Que Dios los bendiga y no se aceptan devoluciones.

Aunque muchos usuarios de la red social lo interpretaron de forma literal por lo que Sharon debió aclarar que su novio no es un nene y que la suegra le escribió eso a modo de chiste.

 

Continuar Leyendo

Curiosidades

Hallan un rinoceronte lanudo congelado hace 20.000 años

Se trata del rinoceronte lanudo juvenil mejor conservado hasta la fecha que se haya encontrado en Yakutia, con muchos de sus órganos internos, que se mantuvieron intactos durante miles de años.

Avatar

Publicado

el

Por

Hallan un rinoceronte lanudo congelado hace 20.000 años

El cuerpo congelado de un joven rinoceronte lanudo de hace 20.000 años, con su última comida aún intacta, fue descubierto junto al río Tirekhtyakh de Yakutia, al este de Siberia, se difundió este lunes.

El animal, que se estima tenía tres o cuatro años cuando murió, luce pelo grueso color avellana y, junto al cadáver, fue hallado su cuerno, según informó la agencia Europa Press, que, a su vez, precisó que el hallazgo ocurrió a mediados de agosto pasado.

Se trata del rinoceronte lanudo juvenil mejor conservado hasta la fecha que se haya encontrado en Yakutia, con muchos de sus órganos internos, incluidos los dientes, parte de los intestinos, un bulto de grasa y tejidos, que se mantuvieron intactos durante miles de años en el permafrost cerca de un río al este de Siberia, que es una capa de suelo permanentemente congelado pero no necesariamente cubierto de nieve.

«El joven rinoceronte tenía entre tres y cuatro años y vivía separado de su madre cuando murió, probablemente por ahogamiento», dijo -citado por The Siberian Times- Valery Plotnikov, de la Academia de Ciencias de Rusia, quien estuvo en el sitio del descubrimiento e hizo la primera descripción del hallazgo, reproducido por la agencia Europa Press.

«El género del animal aún se desconoce. Estamos esperando que los análisis de radiocarbono definan cuándo vivió, el rango de fechas más probable es entre 20.000 y 50.000 años atrás. El rinoceronte tiene un pelaje corto muy grueso, muy probablemente murió en verano», añadió Plotnikov.

El cuerpo del rinoceronte está intacto en un 80%

El cuerpo del rinoceronte está intacto en un 80%

El cuerpo del rinoceronte está intacto en un 80%; fue descubierto por el residente local Alexei Savvin cerca del sitio donde se había desenterrado el único rinoceronte lanudo bebé del mundo, llamado Sasha, en 2014.

Desde entonces, se ha confirmó que la edad de Sasha es de 34.000 años.

El año pasado también se encontraron dos cachorros de león de las cavernas llamados Boris y Sparta en el distrito de Abyisky de Yakutia, cerca del río Tirekhtyakh.

Sasha, el rinoceronte lanudo, tenía siete meses cuando murió, pelaje rubio rojizo de color claro y dos cuernos.

Plotnikov dijo de Sasha: «Hemos aprendido que los rinocerontes lanudos estaban cubiertos de pelo muy grueso. Anteriormente, podíamos juzgar esto solo a partir de pinturas rupestres descubiertas en Francia. Ahora, a juzgar por el pelaje grueso con la capa interna, podemos concluir que los rinocerontes se adaptaron completamente al clima frío desde una edad temprana».

Continuar Leyendo

Curiosidades

Invasión de pirpintos en Tucumán

Hace varios días volvieron a aparecer cintos de miles de esta especie. Las mariposas, conocidas en la región como pirpintos muestran un paisaje diferente

Avatar

Publicado

el

Por

Invasión de pirpintos en Tucumán

Conocidas como pirpintos, las Ascia monuste pertenecen a la familia de los piéridos. Son una de las casi 500 especies de la región que es habitual en el noroeste argentino durante el verano. Entre los beneficios de su presencia está además la de proveer alimento a las nuevas camadas de aves que por esta época están en plena cría de polluelos.

La invasión de estas mariposas es producto de la migración que emprenden periódicamente desde el norte del país. Las que invaden la provincia llegan desde Jujuy y se dirigen hacia Mendoza y otras provincias del centro. A través de ese movimiento buscan un lugar óptimo para reproducirse.

Según los especialistas, pueden volar a unos 300 metros de altura y recorrer largos trayectos durante cuatro meses, su período aproximado de vida. Cada tres o cuatro años aparecen enormes enjambres, cuando se produce el pico poblacional, y en cualquier planta dejan sus huevos.

Expertos destacan que este fenómeno no genera daños en personas ni en plantas o cultivos y son esperanza, ya que significa que el ecosistema es apto para su reproducción.

Continuar Leyendo