CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Asesinaron a 38 mujeres en lo que va del año

Avatar

Publicado

el

Dos nuevas víctimas de femicidio se reportaron en las últimas horas, una en Misiones y otra en Buenos Aires. Con ellas, ya son 38 las mujeres asesinadas en lo que va del año en todo el país. Esto significa que mataron a una cada 36 horas.

La información fue difundida por fuentes policiales y judiciales, que elaboraron un listado de las víctimas:

ENERO

1: Celeste Castillo (25) fue baleada por su pareja policía, que luego se suicidó, en Santiago del Estero.

4: Valeria Juárez (32) fue asesinada de un escopetazo por su padre en la provincia de Chaco. El hombre después se quitó la vida.

6: Dahiana Moyano (24) fue asfixiada en Córdoba. Por el caso fue detenido un vecino.

7: Joselin Mamani (10) fue hallada con 32 puñaladas en su casa del partido bonaerense de Almirante Brown. Por el crimen, detuvieron a la ex pareja de la madre.

8: La agente de Policía Gisel Varela (33) fue baleada por su ex pareja en Mar del Plata. El sospechoso fue detenido en Miramar.

9: Murió Liliana Loyola (64) en San Juan luego de agonizar más de un mes tras haber sido prendida fuego. Hay sospechas sobre su hijo, pero no está detenido.

13: Susana Yas (77) fue asesinada a golpes en Mar del Plata. No hay detenidos.

14: Agustina Imvinkelried (17) fue hallada asfixiada luego de desaparecer a la salida de un boliche de la ciudad santafesina de Esperanza. Un vecino, que era el principal sospechoso, se ahorcó.

15: Danisa María del Luján Canale (39) fue asesinada de 10 mazazos en la cabeza en Gálvez, Santa Fe, y por el femicidio fue detenido su marido.

16: Fue asesinada de un tiro en el rostro la policía bonaerense y estudiante de enfermería Romina Elizabeth Ugarte (26) durante una discusión con su novio, también integrante de la fuerza de seguridad, que fue detenido.

20: Liliana Ramona Olguín (49) fue asesinada a golpes y puñaladas en la localidad mendocina de Las Heras. Fue detenido su ex marido.

20: Silvia Pereyra (59) fue asesinada a puñaladas en su vivienda de la ciudad bonaerense de Chacabuco. Por el crimen detuvieron a un joven vecino suyo.

21: Ramona Romero (23) fue asesinada a cuchillazos en su casa de la localidad de San Miguel, en Corrientes. Manuel Salgado (19), su ex pareja, se suicidó tras el hecho.

21: En la ciudad correntina de Goya, fue encontrado el cuerpo de Sandra Bordón(35), asesinada a golpes en la cabeza. Su ex pareja fue acusado del hecho y permanecía prófugo.

22: La oficial de la Policía Bonaerense Mariana Alejandra Del Arco (32) fue asesinada a balazos en su vivienda de la localidad bonaerense de Nueva Atlantis. Fue detenida su pareja, también integrante de la fuerza, el teniente primero Omar Ariel Acosta (53).

25: Fueron hallados en Resistencia los restos de Angelina Cáceres (13), quien estaba desaparecida desde el 23 de diciembre. Permanece detenido Javier Peralta (21).

26: Murió con quemaduras en el 95% de su cuerpo Silvia del Valle Moreno (40) en Tucumán. Por el hecho quedó detenido su novio.

29: Fue encontrada muerta en un descampado de Villa Elisa (La Plata), la odontóloga Gissella Solís Calle (47). Su ex pareja se suicidó días después de su desaparición en un hotel de La Plata.

29: Mataron a golpes en La Plata a María del Luján Alva (40) y su marido había denunciado que se había suicidado pero fue detenido como autor del crimen.

30: Asesinan a balazos a Valeria Coppa (40) en las afueras de la catedral de Bariloche. Por el caso, permanece detenido su ex pareja, Mariano Cordi (41).

31: Juana Carolina Brítez Rojas (34), embarazada de cinco meses, murió en un hospital de La Plata debido a las quemaduras que sufrió durante una pelea con su marido, Isidoro Brizuela (26) que también murió, en la localidad de Tolosa.

FEBRERO

2: Camila Belén Camino (20) fue encontrada en la calle, con un tiro en la cabeza, en la localidad bonaerense de Zárate. Su pareja, Jonathan Hernán Genovese (25), fue detenido acusado de querer disimular el suicidio de la joven.

3: Jésica Riquelme (26), embarazada de siete meses, fue asesinada de un golpe en la cabeza en la localidad entrerriana de Federal. Fue detenida su pareja, Jesús Sánchez (38), que luego se suicidó.

3: Laly Escobar (36), una mujer trans, fue asesinada a balazos en el barrio Los Pinos de La Matanza. No hay detenidos.

4: Lucía Morel (64) murió de un infarto durante una discusión que incluyó un forcejeo con su esposo en una clínica en la que estaba internada por una enfermedad en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, partido de Escobar. El marido quedó acusado de femicidio.

11: Patricia Gómez (53) fue asesinada de un balazo delante de su hija en la casa en la que vivían en barrio La France de Córdoba. Tras el femicidio, su marido se suicidó de un disparo en la cabeza.

13: María Belén González (17) fue asesinada de una puñalada en la ciudad misionera de Posadas, crimen por el que fue detenido su novio.

14: Solange Ortiz (26), que estuvo desaparecida varios días, fue encontrada muerta y enterrada en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Salto. Por el hecho se detuvo a una pareja.

15: Anahí Melisa Luna (26) fue asesinada a puñaladas en la localidad cordobesa de La Falda delante de su beba de dos meses. Por el hecho fue detenida su ex pareja, quien tenía antecedentes penales y recientemente había salido de la cárcel.

15: Norma Dargel (33) fue asesinada con golpes de hacha en su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz. Por el hecho fue detenido su pareja, que confesó el hecho a la Policía.

17: Daiana Elizabeth Devuono (27) fue asesinada de un tiro en la cabeza por su ex pareja, Sebastián Andrés Vedoya (34), quien luego se suicidó de un tiro en la boca en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown.

18: Carolina Ledesma (21) fue asesinada hoy de un balazo en el abdomen en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y por el femicidio acusan a un hombre que mantenía una relación con la víctima e intentó simular un asalto,

19: Graciela Coria (47) murió tras agonizar una semana al ser rociada con alcohol y prendida fuego en un hecho por el que quedó detenido su marido, en Quilmes.

20: Rocío Micaela Cortés (24) que había sido quemada durante una discusión con su pareja en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, murió tras 15 días de agonía en un centro de salud especializado en la ciudad de La Plata.

22: Analía Verónica Gauna (46) fue asesinada a balazos por su pareja en una casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, que también hirió gravemente a un vecino que salió a la calle a ver qué pasaba y finalmente se suicidó de un tiro en la cabeza.

MARZO

3: Carmen Alejandra Luján (30) fue asesinada a balazos en la cabeza en la localidad bonaerense de Caseros y por el crimen detuvieron a un amigo que estaba obsesionado con ella.

4: Fiorella Aghem (20) fue hallada asesinada en una plantación de yerba mate de la localidad misionera de San Vicente. Fue detenido su ex novio.

4: Vanina Catáneo (38) murió a raíz de quemaduras que sufrió en casi el 50 por ciento de su cuerpo en Lomas de Zamora. Por el hecho fue fue detenida su pareja.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Otra vez los «rompevidrios» volvieron atacar a un automovilista

El episodio ocurrió en la intersección de las avenidas Mate de Luna y Adolfo de la Vega y la víctima fue un docente

Avatar

Publicado

el

Por

Un docente fue víctima este viernes del ataque de rompevidrios en una transitada esquina capitalina. El hecho se produjo a las 8, en la intersección de las avenidas Mate de Luna y Adolfo de la Vega cuando había detenido su auto (un Gol Trend, color gris) en el semáforo.

En esos momentos dos sujetos que se conducían en moto, giraron en U y uno de los malvivientes bajo del rodado y reventó el vidrio trasero del automóvil del docente para extraerle un bolso.  La víctima de nombre C M (por razones de seguridad no se publica su nombre) de 42 años, contó que sólo escuchó el ruido de los vidrios y que afortunadamente no llevaba en el bolso sustraído, elementos de  mucho valor, sólo papeles por lo que lo dejó en el asiento trasero. Sin embargo, no pudo disimular su conmoción e impotencia ante el episodio que le tocó vivir.

 

Continuar Leyendo

Policiales

Aplastó a su bebé y no irá a la cárcel

El trágico suceso ocurrió luego de que los médicos advirtieran a la madre de que no podía continuar durmiendo con el bebé. La mujer logró evadir la condena pero aún espera la confirmación de la Justicia.

Avatar

Publicado

el

Por

Una madre, que asfixió su hijo al aplastarlo mientras dormía, no irá a la cárcel a pesar de haber admitido la negligencia culpable en la muerte. El trágico hecho ocurrió menos de una semana después de que los médicos advirtieron a la mujer que dejara de compartir la cama con el bebé.

La mujer, oriunda de West Palm Beach en Florida, fue acusada en un principio de «homicidio culposo negligente» pero tras realizar 300 horas de servicio comunitario y asistir a clases de asesoramiento sobre salud mental y padres, cuenta con la posibilidad de no ir a prisión.

La víctima tenía cinco semanas de nacido.

De acuerdo a las autoridades de Florida, Clarke murió mientras compartía la cama con su madre en su casa de Wellington. La madre dejó al menor sobre una almohada en su cama, lo tapó con una sábana y comenzó a mirar una película a su lado, pero se quedó dormida.

Al ser arrestada, Aaronson declaró que ella y su esposo dormían con el bebé desde que nació y que tenían por costumbre turnarse para compartir la cama con él. Incluso continuar con la práctica después de que Clarke se soltó de los brazos de su papá y cayó al suelo.
La familia. 

Un informe del Departamento de Niños y Familias de Florida responsabilizó a ambos padres de «permitirle dormir en una situación insegura que finalmente causó su muerte»; mientras que los policías describieron la asfixia del niño como un caso de «mala crianza con trágicas consecuencias», según el Palm Beach Post.

Continuar Leyendo

Policiales

Investigan circunstancias en las que una joven fue atropellada por un automovilista en El Bajo

La víctima contó que ejerce la prostitución en la zona donde se registró el hecho, y que este sujeto, quien la atropelló, llegó hasta el lugar donde ella se encontraba para contratar sus servicios.

Avatar

Publicado

el

Por

El hecho se registró en la madrugada del domingo 11 de agosto pasado, cuando un automovilista embistió a una pareja en la zona de El Bajo. Como consecuencia de las gravísimas lesiones, una joven de 26 años, sufrió la amputación de ambas piernas y permanece internada con pronóstico reservado en una sala para pacientes críticos del Centro de Salud.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la causa está en la órbita de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo del doctor Arnoldo Susnábar, desde donde se solicitó la detención de tres personas involucradas en el hecho.
Hay dos versiones en torno al suceso. Por un lado, el conductor de 34 años, declaró que regresaba de un asado en el barrio de Villa Alem y que se dirigía a cargar combustible, cuando al llegar a las vías del ferrocarril, en inmediaciones del pasaje Díaz Vélez y Crisóstomo Álvarez, desconocidos le arrojaron piedras y lo abordaron utilizando armas de fuego, para luego despojarlo de $ 6.000. En esas circunstancias los embistió, según relató en tribunales.
Pero al declarar otro joven, de 22 años, quien también fue embestido, contó otra versión de lo ocurrido aquella madrugada. El muchacho, que también permanece internado con lesiones de importancia en una pierna, negó que se haya tratado de un robo y afirmó que el automovilista los atropelló en circunstancias totalmente diferentes a las que había descripto al ser indagado. También expuso que testigos arrojaron piedras para defenderlos. Finalmente, contó que él y la joven se encuentran en situación de calle.

La investigación

Desde la Fiscalía se dispusieron diferentes medidas para llegar al esclarecimiento del hecho. En ese sentido, un equipo de esa unidad investigativa judicial se presentó en el hospital Centro de Salud para tomar declaración a la muchacha, quien permanece en grave estado.
La víctima contó que ejerce la prostitución en la zona donde se registró el hecho, y que este sujeto (quien la atropelló) llegó hasta el lugar donde ella se encontraba para contratar sus servicios. Pero cuando subió al auto, comenzó a golpearla. Ante esa situación, según contó la joven, se bajó del vehículo. Dijo que en ese momento, el automovilista se retiró, regresando después, circunstancias en la que habría arrollado a la pareja.
Según consta en la causa, en el lugar no se hallaron armas de fuego ni el dinero del que el conductor supuestamente había sido despojado. En cambio, se encontró alrededor de $ 25.000 dentro del vehículo en el que se desplazaba esta persona.
A partir de la declaración de la joven, no se descarta reformular la calificación del hecho. Los investigadores aclararon que aunque la causa se encuentra en plena etapa de investigación, en principio, no se descarta que el caso se enmarque en una tentativa de femicidio.
En tanto, se confeccionó una carpeta técnica, se dio intervención a Trata de Personas de la Policía y se cursaron oficios para examinar las cámaras de seguridad de la zona. También se aguardan declaraciones de testigos del hecho en los próximos días.

Continuar Leyendo