CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Así sería el nuevo torneo «relámpago»

Newell’s y Central se enfrentarían en la fecha número 4

Avatar

Publicado

el

Así sería el nuevo torneo «relámpago»

La Comisión de Competencias de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunió, este martes, pero todavía no avanzó en el diseño del nuevo torneo «porque se espera la autorización de los organismos gubernamentales para proyectar la fecha del retorno de la competencia».

Sin embargo, se evaluó un borrador que viene circulando extraoficialmente desde hace casi dos meses, en el que se menciona que el torneo «relámpago» que se iniciaría el viernes 25 de septiembre (la televisión reclama jugar al menos una fecha en ese mes) y finalizaría el martes 22 de diciembre, dividirá a los 24 equipos en seis zonas de cuatro, jugando todos contra todos ida y vuelta, con una jornada de clásicos en la cuarta jornada.

Los dos primeros de cada zona se clasificarían a una llamada «Copa Principal» y los demás a otra «Copa Secundaria». Cada una tendrá su propio sponsor, que le dará su nombre. Los 12 mejores serían divididos en dos grupos de seis a un solo enfrentamiento y los ganadores de cada uno de ellos disputarán una final por un lugar en la Libertadores 2021. El segundo disputaría con el primero de la competencia de abajo un puesto en la Sudamericana 2022.

Mientras todo esto quedó en «stand by», por estas horas lo que se maneja en principio con mayor fuerza es que en este breve torneo no habrá contabilización de puntos para los promedios para el descenso, mientras que la Copa Argentina, ya con menos fuerza, tendría fecha tentativa de disputa de sus 32avos de final para principios de octubre.

«Una vez que se cuente con ese aval (autorización de los organismos gubernamentales) se definirá el diseño final de distintos formatos de torneos que fueron evaluados por la Comisión y que serán resueltos por los mismos clubes participantes», le explicó esta noche a Télam una fuente de la LPF.

«La Comisión de Competencias de la Liga tiene varias áreas dentro de su organización y su presidente, Cristian Malaspina (titular de Argentinos Juniors), expuso en la reunión de este martes todo el trabajo que se viene haciendo junto con la AFA en temas como juveniles, arbitrajes y seguridad», explicó.

Y contó que Malaspina refirió durante este encuentro vía Zoom que hoy también mantuvo «distintas reuniones con autoridades nacionales y provinciales de las áreas de seguridad, dirigentes de AFA y especialistas en el tema, en las que se establecieron los primeros lineamientos de lo que serán las medidas a adoptar en la Liga Profesional».

«También se habló sobre temas de infraestructura y de proyectos que se presentarán para la capacitación y designación de los árbitros, pero respecto de los torneos que vendrán, fundamentalmente se trató el tópico de los protocolos que se van a seguir implementando para las siguientes fases de entrenamiento primero, de precompetencia (partidos amistosos) después, y finalmente del campeonato en sí mismo», puntualizó.

«Es que al tratarse de la salud, este es un aspecto prioritario para los dirigentes de la Liga, y ´por eso no hubo avances concretos en cuanto a su diseño, fechas y formato. Por eso se insistió en que recién cuando se produzca la autorización de los organismos gubernamentales se podrá proyectar el retorno del fútbol competitivo», remarcó.

Las cinco comisiones que hablaron de todos estos temas «y lo seguirán haciendo», están compuestas de la siguiente manera:

Área de Administración y Finanzas: Sergio Rapisarda (Vélez), José Moscuzza (Aldosivi), Javier Pedersoli (Argentinos), José Alonso (Colíon), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), José Mansur (Godoy Cruz), Héctor Maldonado (Independiente), Christian Devia (Racing) y Luis Sasso (Huracán).

Ingresos: Hernán Arboleya (Lanús), Mario Pergolini (Boca), Alejandro Nadur (Huracán), Juan Concina (Newell’s), Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), Dego González (Vélez), Caiella, Mansur y Maldonado.

Competencia: Malaspina, Jorge Flipper (Arsenal), Roberto Digón (Boca), José Alfano (Central Córdoba de Santiago del Estero), José Lemme (Defensa y Justicvia), Cristian D’amico (Newell’s), Alfredo Chiodini (Racing), Ignacio Villarroel (River), Ricardo Carloni (Rosario Central), Andrés Fassi (Talleres), Diego González (Vélez), Alonso, Caiella y Mansur.

Nuevos Proyectos: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata), Adrián Pérez (Argentinos), Oscar Tucker (Banfield), Oscar Lenzi (Patronato), Roberto Martínez (Racing) y Rodolfo De Pollina (Rosario Central).

Institucional: Mario Leito (Atlético Tucumán), Juan Manuel Cheppi (Aldosivi), Hugo Tomaghello (Defensa y Justicia), Bárbara Blanco (Racing) y Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba).

De estas comisiones, la de Competencia será entonces la que tendrá que darle forma a un
Por todo esto es que este martes 11 de agosto lo único que realmente quedó resuelto por AFA fue que el «Día del Futbolista» pasará del 14 de mayo, cuando se recordaba el gol de Ernesto Grillo a Inglaterra, al 22 de junio, en homenaje a la mejor conquista en la historia de los mundiales que convirtió Diego Maradona al mismo rival en los cuartos de final de México 1986. Lo demás, está por verse.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Racing ganó y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores

La Academia venció hoy 2-1 como visitante a Nacional de Montevideo

Avatar

Publicado

el

Por

Racing Club venció hoy 2-1 como visitante a Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Nicolás Reniero y Héctor Fértoli, este último de penal, marcaron para el equipo de Sebastián Beccacece. Alexis Soto, en contra, le había dado el empate transitorio al local.

Con los tres puntos, Racing alcanzó en la cima del Grupo F a Nacional, con 12 puntos cada uno, y ambos se aseguraron un lugar en la próxima ronda, ya que ni Estudiantes de Mérida ni Alianza Lima tienen chances de alcanzarlos.

El elenco albiceleste, tal como marca el estilo que propone su entrenador, salió de entrada a imponer su presencia en campo rival, aunque la primera de riesgo fue para el dueño de casa, a los 13 minutos, con un disparo desde afuera del área que tapó Gabriel Arias.

Tres minutos más tarde, Reniero aprovechó una mala salida de Emiliano Martínez, le robó el balón y remató para abrir el marcador. Fue tal la falla del mediocampista uruguayo, que al ser reemplazado en el segundo tiempo lloró desconsolado en el banco de suplentes.

A los 21, Nacional tuvo una clarísima, con una definición mano a mano de Santiago Rodríguez que superó a Arias pero logró despejar Soto con uno de sus tacos.

Ya sobre el final de la etapa, a los 41, Reniero fabricó una buena acción individual en el área adversario, pero Sergio Rochet tapó el envío del delantero.

La mala fortuna llegó al arco de Racing a los 9 del segundo período, porque Thiago Vecino cabeceó y el balón rebotó en la testa de un desconcertado Soto, quien cuando se dio cuenta de lo que había pasado ya el encuentro estaba igualado nuevamente.

Augusto Solari, ingresado en el inicio del complemento, tuvo dos oportunidades, pero no las aprovechó. A los 16 remató apenas ancho por el palo izquierdo y a los 26, solo y de frente al arco, directo a las manos de Rochet.

A los 28, Rochet salió temerariamente a cortar un centro y se llevó puesto a Leonardo Sigali, por lo que el árbitro paraguayo sancionó correctamente penal. Dos minutos más tarde, Fértoli lo transformó en gol con un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

En la última fecha, Racing buscará ante Estudiantes de Mérida, en el Cilindro, quedarse con el primer puesto de su zona.

Fuente: Diario Panorama

Continuar Leyendo

Deportes

Conmoción en el mundo del rugby por la muerte de un jugador de 23 años por coronavirus

Se trata de Gonzalo Fanjul, integrante del Jockey Club de Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

Conmoción en el mundo del rugby por la muerte de un jugador de 23 años por coronavirus

Tucumán se encuentra conmovida por la muerte de Gonzalo Fanjul. El joven rugbier de 23 años que se desempeñaba en el Jockey Club falleció a causa del coronavirus.

Según informó el periódico local, La Gaceta de Tucumán, el deportista se encontraba “internado en un sanatorio de la capital con problemas respiratorios” y el lunes por la tarde su estado de salud empeoró, por lo que tuvieron que conectarlo a un respirador.

Gonzalo era un jugador sano y un tipo que amaba el rugby. Con esta muerte, te das cuenta de que el virus no es sólo para viejos: puede tocarle a cualquiera y no discrimina”, dijo el directivo de la institución deportiva, Diego Bazán. “Tengo una tristeza muy grande. Me tocó entrenarte desde chico y compartir junto a tu familia hermosos momentos del club. Vuela alto, gordo querido.. te mando un abrazo de try y pido mucha fortaleza para tu familia”, agregó en su cuenta de Twitter.

Te vamos a extrañar todos los días, ChaloAlegre, buen amigo y compañero y bancando siempre la parada. Hasta pronto”, fue el comunicado que expresó el club que fue replicado por la Unión de Rugby de Tucumán.

infobae-image

Por su parte, otro de los entrenadores que dirigió al joven que se desempeñaba de primera línea también le dedicó unas palabras. “Chalo Fanjul, no puedo creer que te fuiste. Tuve la suerte de verte crecer, de entrenarte y compartir giras inolvidables, de ver un buen changuito que se hizo un gran tipo, querido por todos. Será que Dios necesitaba ayuda para pechar este scrum contra este virus de mierda y te eligió a vos, alguien con el alma más pura de todas. Te voy a extrañar, gordo querido”, publicó Ignacio Bulacio.

Los registros oficiales indican que Tucumán es una de las provincias más afectadas por la pandemia, ya que en el último reporte las autoridades anunciaron que se registraron 638 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos en las últimas 24 horas. En total, la provincia del norte acumula 17.399 infectados.

infobae-image

Continuar Leyendo

Deportes

Boca empató con Libertad y aseguró su pase a los octavos

La igualdad dejó a Boca como líder con 11 unidades, escoltado por Caracas FC con 7, lo mismo que Libertad, y cierra Independiente Medellín sin puntos.

Avatar

Publicado

el

Por

Boca Juniors se dio el gusto en la noche de este martes de clasificarse anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores, una fecha antes de la finalización de la fase de grupos, que ocurrirá después de la próxima fecha FIFA, pese a registrar una discreta performance y empatar sin goles ante Libertad, de Paraguay, por la quinta jornada de la zona H, en una Bombonera vacía por la pandemia de coronavirus.

Este encuentro marcó también el retorno al banco boquense de su entrenador, Miguel Ángel Russo, que por tener 64 años y haber tenido una enfermedad oncológica no fue de la partida en los dos encuentros anteriores jugados en Medellín ante el DIM y antes frente al mismo rival de este martes en Asunción.

Y en este partido Russo se convirtió en el entrenador de mejor arranque en Boca, ya que se consagró campeón de la pasada Superliga dirigiendo los últimos ocho partidos y prolongando el invicto en estos cinco juegos de Libertadores con clasificación incluida. El resumen muestra 10 victorias y tres empates.

La igualdad dejó a Boca como líder con 11 unidades, escoltado por Caracas FC con 7, lo mismo que Libertad, y cierra Independiente Medellín sin puntos.

Caracas FC e Independiente Medellín completarán este miércoles la quinta fecha de este grupo en Venezuela desde las 19.15, de Argentina, y una victoria del local dejará abierta la lucha por el primer puesto entre este equipo y los “xeneizes” mano a mano, para el 22 de octubre nuevamente en La Bombonera.

De cualquier manera Boca llegará a ese último compromiso de la fase de grupos ya clasificado y con las expectativas puestas en lo que se llama la “verdadera Copa”, que son ni más ni menos que los “playoffs” que empiezan a darse a partir de los octavos de final.

Claro que los octavos de final también suponen distintas calidades de adversarios, pero también el equipo tendrá ya, por lo menos, cuatro partidos “sobre el lomo”, lo que no será poco después de un parate de seis meses en los que solamente pudo hacer una práctica de fútbol antes de competir y con 22 de 32 jugadores contagiados de coronavirus en el medio.

Por eso lo de esta noche fue un “trámite” para el conjunto “xeneize” ante un Libertad que llegó golpeado por el cambio de entrenador, ya que Ramón Díaz lo dirigió en el partido que Boca le ganó 2 a 0 en Asunción y luego de perder el cotejo posterior en Caracas el “Pelado” renunció, y ahora debutó Gustavo Morinigo (ex jugador de Argentinos Juniors) como técnico en la Copa.

Continuar Leyendo