CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Asumió el gabinete del gobernador Juan Manzur

‘Renové la confianza en mi gabinete!, aseguró el mandatario tucumano al tomar juramento a los elegidos que tienen muy pocos cambios con respecto a los de su última gestión.

Avatar

Publicado

el

En el Teatro Mercedes Sosa y a horas de la la asunción de mando del gobernador Juan Manzur, asumieron los ministros que acompañarán la nueva gestión en el gabinete.

“Mayoritariamente renovamos la confianza a todos porque han estado a la par nuestra en momentos muy difíciles, pero en poco tiempo más soplarán vientos de esperanza por eso les pedí tener planes y proyectos”, expresó en el acto el mandatario tucumano.
Los nombres:

Carolina Vargas Aignasse, estará a cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia. La flamante funcionaria aseguró que junto a su equipo van a imprimirle al gobierno un nuevo dinamismo. “En este ministerio que era conducido por Regino Amado, siempre ha primado el dialogo, la apertura, el pluralismo; y en ese mismo sentido vamos a seguir trabajando, tratando de llegar a todos aquellos ciudadanos que requieran de las áreas que justamente nosotros ocupamos”, ponderó Vargas Aignasse.

Claudio Maley, titular del Ministerio de Seguridad, aprovechará la experiencia de estos dos últimos años” para seguir trabajando en función de ello, con la misma temática de la negociación y la buena relación, y buscando la participación fuerte de la ciudadanía la intervención de la policía en el buen sentido. Queremos una policía comunitaria, comunicativa. En ese marco venimos trabajando. El señor gobernador fue claro cuando nos dio la orientación de trabajar fuertemente en la prevención”, y remató “Quiero agradecer al gobernador por haberme confirmado en este periodo”.

Frente al Ministerio de Salud Pública continuará Rossana Chahla, quien aseguró: “Cuando uno habla de salud es un derecho y una necesidad de la gente. Para nosotros es trabajar en equipo y seguir profundizando los cambios que venimos haciendo . Darle la posibilidad a la gente que acceda a nuestro sistema de salud y cumplir con lo que dice la Constitución ´El derecho de todos es la salud´”.

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, agradeció a la familia educativa de Tucumán “por hacer lo que hizo estos cuatro años. Realmente ha sido conmovedor, tanto en lo que es cuidar a nuestras niñas, niños y jóvenes, como en enseñar, que es nuestra tarea”.

“Vamos a continuar profundizando las políticas educativas que han puesto a Tucumán en una posición de estándares internacionales, que son los que tenemos que seguir buscando. Luego, humildad, decencia, respeto y sobre todo seguir a la par de la familia educativa a cada día, en cada escuela”.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, expresó: “Siento orgullo, responsabilidad, un entendimiento de que lo que hicimos con el equipo estuvo a la altura de lo que el gobernador siente y piensa. Creo que lo importante es entender que la Argentina y Tucumán están ante una nueva oportunidad y que vamos a tener que trabajar entre todos, intentar juntarnos, ponernos de acuerdo en un nuevo pacto social, eso será importantísimo”.

Luis Fernández, seguirá al mando del Ministerio de Desarrollo Productivo y expresó: “Estoy agradecido al gobernador por la confianza que me dispensa. Trataremos de mantener la provincia, en estos momentos tan complejos que vive el país, funcionando a sus industrias, tratando que no sigan cerrando Pymes, que podamos ser cada vez mas competitivos. Priorizar todo lo que tenga que ver con la creación de genuinas fuentes de trabajo”.

Federico Nazur, Fiscal de Estado, enfatizó que “Empieza una nueva gestión, pero nosotros ya venimos trabajando hace cuatro años. Vamos a continuar por el mismo camino, es decir, tendiendo al fortalecimiento institucional de la Fiscalía y a su modernización. Vamos a continuar con el orden y sistematización de la información de la Fiscalía que nos ha permitido certificar normas ISO. Vamos a intentar incorporar a todas las direcciones a la certificación de estas normas de calidad. Continuaremos con la ley de registros de sentencias del Estado que nos ha dado previsibilidad y transparencia en las ejecuciones presupuestarias. Vamos a continuar apostando a la capacitación con la escuela de abogados del Estado y también vamos a avanzar con las despapelización y digitalización”.

El ministro de Economía, Eduardo Garvich, manifestó “Hemos tenido tiempos muy difíciles en estos cuatro años, especialmente por haber tenido un Gobierno nacional con un signo distinto al nuestro. Y en un contexto que se fue haciendo cada vez más recesivo , con mas inflación y más problemas económicos, se añadieron al problema de inicio de la diferencia de orientación. Ahora tendremos un gobierno del mismo signo, con una muy buena relación del nuevo Presidente con nuestro gobernador. Todos somos conscientes que no habrá milagros y que la situación inicial de esta nueva gestión es muy comprometida y muy difícil”.

Miguel Acevedo, a cargo del Ministerio del Interior, deslizó que “El desafío ahora es mayor. Tengo muchas esperanzas en que el domingo pasado el pueblo argentino eligió bien, eligió por un país federal. Yo confío en las palabras que pronunció hoy en Tucumán Alberto Fernández, que dijo que vamos a tener desarrollo. Y el desarrollo que yo necesito es el desarrollo para el interior, para los pequeños pueblos. Con eso yo estuve trabajando y coordinando acciones desde esta mañana para implementar las tareas de trabajo con Producción, Turismo, Desarrollo Social y Educación. Queremos que el interior se dinamice, tenga trabajo”.

La secretaria General de la Gobernación, Silvia Perez, definió esta nueva gestión como un desafío. porque asegura que “vamos a tener que enfrentar muchas cosas buenas y no tan buenas, pero estamos juntos. Yo le ofrezco al gobernador, trabajo, fidelidad, lealtad y esfuerzo. Esto es un desafío y lo vamos a enfrentar entre todos”.

Tucumán

¿Cómo será la apertura de los templos?

La autorización va acompañada de un estricto protocolo sanitario

Avatar

Publicado

el

Por

Según indicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, con respecto a los cultos, explicó que se decidió no realizar reuniones pero sí la apertura de los templos.

“Sabemos de la necesidad y la importancia que tiene la espiritualidad, por lo que se decidió abrir todos los templos con las características y recomendaciones que ya se saben. No más de 10 a 20 personas, la gente podrá ingresar y hablar con el pastor o sacerdote”.

Resumen apertura de Templos:

-Se autoriza apertura de las puertas de Capillas, Iglesias y Templos SOLO para la Oración individual y personal.
-Se limita a hasta un número de 20 personas según la superficie de la Capilla, Iglesia o templo.
-Se debe respetar la distancia mínima de 2 a 3 metros entre persona y persona.
-Es condición obligatoria la presencia de al menos un voluntario en el ingreso (con uso de tapa bocas y nariz o barbijo) que garantice que los ingresantes higienicen las plantas del calzado al ingreso a través de la colocación y renovación periódica de un paño con hipoclorito de sodio en las entradas, realice el control del uso de barbijo en los fieles y la colocación de solución hidro alcohólica en las manos.
-No podrán ingresar personas con fiebre o con síntomas respiratorios.
-Se recomienda ingreso por una puerta, circulación unidireccional y salida por otra puerta.
-Asegurar la higiene interna con solución hidro alcohólica y/o con hipoclorito de sodio de todas las superficies internas de las Capillas, Iglesias o templos cada 3 hs.
-Se deberá evitar la manipulación de objetos litúrgicos, bancos, puertas y manijas.
-Se recomienda que las fieles mayores de 60 años no asistan a los Templos, Capillas e Iglesias.
-Se deberá evitar la manipulación de objetos litúrgicos, bancos, puertas y manijas.
-Los líderes espirituales mayores de 60 años o con enfermedades que comprometan su inmunidad no deben circular dentro de los Templos durante el tiempo habilitado para el ingreso de los fieles.
-En esta primera etapa no se autoriza la celebración de misas o ceremonias religiosas, ni reuniones. Solo visitas y oraciones de carácter individual.

Fuente: COE

Continuar Leyendo

Tucumán

Alfaro recurrió a la Provincia para poder pagar sueldos y servicios

La situación económica es crítica por la cuarentena y afectaron a las arcas municipales.

Avatar

Publicado

el

Por

El intendente de la Capital, Germán Alfaro, se reunió en Casa de Gobierno con el primer mandatario provincia Juan Manzur y le pidió entre $ 1.500 y $ 1.700 millones para poder afrontar el pago de sueldos y servicios en el municipio. La situación económica es crítica por la cuarentena y afectaron a las arcas municipales.

“Le solicité una asistencia financiera para el municipio. Ha caído la recaudacion, la coparticipacion federal y provincial, producto de la pandemia, del parate de actividad. Y le solicité, producto del déficit que tiene la Municipalidad, para tener garantía de cubrir todas las obligaciones salariales y de servicio de los próximos tres o cuatro meses“, dijo Alfaro, luego del encuentro.

El intendente, que ya se había mostrado cercano a Manzur en otras ocasiones reciente, confirmó el monto del pedido; y dijo que notó buena recepción por parte del mandatario. “Solicité un prástamo entre $ 1.500 millones y $ 1.700 millones. El gobernador, con muy buena predisposición dijo que verá cuáles es la factibilidad, dentro de las posibilidades de la Provincia, de que esto se lleve a cabo. Estaré esperando la respuesta de él“, señaló Alfaro.

Continuar Leyendo

Tucumán

Último paciente confirmado con Covid-19 en Tucumán se encuentra delicado y con respiratorio

El titular del Hospital Centro de Salud confirmó que en las últimas horas empeoró el estado de salud del paciente infectado

Avatar

Publicado

el

Por

Marcelo Ferraro, director del Centro de Salud, brindó una entrevista telefónica en la que brindó detalles sobre la salud del camionero de origen boliviano de 40 años que dio positivo en coronavirus cuando se encontraba en la localidad de Colombres en el departamento de Cruz Alta.

«Cuando fue atendido por primera vez no tenía un estado febril pero sí problemas respiratorios. Ingresó en un estado regular y lo trasladamos al tercer piso que tenemos preparado para este tipo de casos pero en las siguientes horas, su estado de salud se agravó y tuvimos que ponerlo en asistencia respiratoria mecánica», indicó el médico.

«El único antecedente que pudimos conocer por el momento es sobrepeso ya que al ser difícil contactar con sus familiares no sabemos si padecía otra afección de base», además añadió el profesional quien también destacó que «lo positivo en toda esta situación difícil, es que pudo ser atendido rapidamente por la efectividad de los controles».

Sobre los nexos epidemiológicos de este caso, Ferraro indicó: «Se aplicó al protocolo y hay un grupo pequeño de personas que tuvieron contacto con él que fueron aislados y sometidos a un hisopado cuyos resultados se conocerán en las próximas horas».

En el Centro de Salud, además hay otros 3 pacientes positivos en Covid-19 que se encuentran en buen estado de salud a la espera del alta médica que se producirá cuando su correspondiente hisopado, arroje un resultado negativo.

Fuente: LG play

Continuar Leyendo