CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Ataque a tiros en un centro comercial de EE.UU.: «Entre 18 y 22 muertos»

La balacera ocurrió este sábado en El Paso, sobre la frontera con México. El agresor habría sido detenido. Hay varios heridos

Avatar

Publicado

el

Decenas de muertos y heridos dejó un tiroteo ocurrido este sábado en un supermercado en El Paso, en el estado Texas, Estados Unidos,por el que las autoridades detuvieron a al menos un sospechoso, informaron fuentes oficiales.

El hecho causó “múltiples” víctimas, afirmó el vocero de la Policía de El Paso, Enrique Carrillo, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Armando Vélez, periodista del diario local El Paso, dijo a TN que había «entre 18 y 22 muertos» y el detenido es un joven de 21 años.

Según las primeras informaciones, el agresor es un extremista del sector de los supremacistas blancos o neonazis y que habría atacado a la «población de origen hispano» en esa localidad de la frontera en donde «la mayoría son mexicanos», señaló Vélez pasadas las 18.

El incidente comenzó alrededor de las 11 (las 13 en la Argentina), cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en las afueras del centro comercial Cielo Vista.

Una hora y media después, la Policía advirtió por Twitter a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de allí porque la escena estaba “todavía activa” y el tiroteo seguía “en marcha”.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue causado por al menos un hombre armado que disparó dentro de la sucursal del supermercado Walmart ubicada en ese centro comercial, reportó la agencia ANSA.

Habría varias decenas de heridos además de los fallecidos.

Internacional

Trump restringe el ingreso de mujeres embarazadas

Busca evitar que personas con visa turista den a luz en Estados Unidos.

Avatar

Publicado

el

Por

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves una serie de medidas para restringir la llegada de mujeres embarazadas con visa de turista al país, en un esfuerzo por controlar el llamado «turismo de maternidad».

Dado que en EE.UU. la ciudadanía se obtiene por naturalización o nacimiento, muchas mujeres deciden viajar a ese país durante su embarazo para dar a luz allí, según afirman las autoridades.

El Departamento de Estado reveló que las regulaciones, que entrarán en vigor este viernes, llevarán a que los consulados rechacen las solicitudes de visa de individuos cuyo «propósito principal» es dar a luz en ese país para que el bebé obtenga la ciudadanía estadounidense.

«La norma aborda las preocupaciones sobre los riesgos que conlleva esta actividad para la seguridad nacional y para la aplicación de la ley, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de maternidad, como se refleja en los enjuiciamientos federales de personas y entidades involucradas en esa industria», indicó el comunicado.

La norma afecta a los solicitantes de visas B1/B2 que se otorga a visitantes temporales con fines de turismo o negocios.

El texto no deja claro en qué forma los oficiales consulares o de inmigración determinarán si las personas que buscan viajar a Estados Unidos están embarazadas o tienen el propósito de dar a luz allí.

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, tiene dengue

«Ya no tiene síntomas en estos momentos, está totalmente asintomático», aseguró el ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, tiene dengue del serotipo DEN-4. El diagnóstico fue confirmado en conferencia de prensa por el titular de la cartera sanitaria, en medio de rumores que daban cuenta de la enfermedad del presidente paraguayo.

Los análisis a Abdo Benítez se realizaron luego de que el presidente se descompensara durante un acto oficial en el Departamento de Alto Paraná, en Paraguay. El ministro Mazzoleni confirmó en conferencia de prensa que se trata de dengue tipo 4, uno de los más frecuentes en la epidemia actual.

«Él ya no tiene síntomas en estos momentos, está totalmente asintomático. Nosotros vamos a estar controlándolo las próximas horas y en base a su evolución volverá a retornar a sus actividades normales», indicó el funcionario. Mazzoleni aclaró que el titular del Poder Ejecutivo no padece de ninguna patología de base y es una persona bastante sana.

Entre 2019 y lo que va de 2020 ya se sumaron 11.392 notificaciones registradas en todo Paraguay, con 992 casos confirmados a través de las pruebas de laboratorio.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti: el contagio se produce cuando este vector se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas.

Continuar Leyendo

Internacional

Alerta máxima en EEUU por la entrada del nuevo virus de China

El paciente, que fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, recientemente había viajado a Wuhan, China

Avatar

Publicado

el

Por

Una persona en Washington está infectada con el coronavirus que se originó Wuhan, China. Es el primer caso confirmado en los Estados Unidos de la misteriosa infección respiratoria que dejó un saldo de seis muertos y su rápida propagación mantiene en alerta a las autoridades alrededor del mundo.

El paciente, que fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, recientemente había viajado a Wuhan, China, donde el brote parece haberse originado, según consignó The New York Times. Los investigadores analizaron muestras del paciente para detectar la presencia del virus y los resultados fueron positivos.

El primer caso en los Estados Unidos sucede en medio de la creciente extensión del virus, que se propaga de persona a persona, aunque aún quedan dudas sobre las características de la enfermedad y sus riesgos.

Las autoridades chinas confirmaron que seis personas murieron por la infección en Wuhan y hasta ahora se registraron casi 300 casos en China, de los cuales muchos de ellos vivían o viajaban a Wuhan.

La preocupación por la propagación del agente llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a convocar un comité de emergencia para tratar la enfermedad. El encuentro está previsto para mañana en Ginebra y se decidirá si se clasifica el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, una designación que únicamente suele emplearse cuando se trata de epidemias muy graves.

La OMS aconsejó que las personas se protejan contra el virus lavándose las manos, cubriéndose la nariz cuando estornudan, cocinando bien carne y huevos y evitando el contacto cercano con animales silvestres o de granja.

Fuente: Diario Panorama

Continuar Leyendo