CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Ataque de Hamas: explosiones estremecen a Jerusalén e Israel contraataca

El grupo palestino dijo que lanzo un cohete en venganza por “crímenes y agresiones”; unas 300 personas habían resultado heridas por nuevos enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas

Avatar

Publicado

el

Ataque de Hamas: explosiones estremecen a Jerusalén e Israel contraataca

JERUSALÉN.- Explosiones estremecieron el lunes a Jerusalén en medio de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes. El grupo Hamas dice que lanzó varios cohetes contra la ciudad en venganza por “crímenes y agresiones”. Las sirenas antimisiles sonaron por primera vez desde 2014 en Jerusalén. Las celebraciones de jóvenes israelíes por el “Día de Jerusalén” en la Ciudad vieja fueron canceladas debido a los disturbios producidos en las últimas horas según informaron los organizadores.

Israel respondió con una serie de ataques contra las posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, que ya dejaron “tres terroristas de Hamas” muertos, según informó el vocero militar de Israel. Además, se confirmó la muerte de nueve personas, entre ellas tres niños, tras el lanzamiento del cohete israelí.

“Hemos empezado, y digo bien empezado, a atacar objetivos militares en Gaza (…)” declaró el portavoz del ejército israelí, mientras Hamás, en Gaza, anunciaba el deceso de uno de sus comandantes en uno de los ataques israelíes en el norte del enclave.

Horas antes, Hamas lanzó su contraofensiva. A comienzos de la noche israelí, al menos siete cohetes enviados desde la franja de Gaza impactaron en la ciudad, al tiempo que sirenas de alarma se escuchaban en Jerusalén. Hamas había dado un ultimátum a las autoridades israelíes, quienes “fueron advertidas” sobre una nueva escalada si no retiraba antes de las 18.00 – hora local- las fuerzas desplegadas en la Explanada de las Mezquitas.

Abu Odeiba, el portavoz del ala militar de Hamas, anunció que daba tiempo a Israel “hasta las 18 horas para sacar a sus soldados y colonos de la mezquita de Al Aqsa y del pabellón Sheikh Jarrah y liberar a los arrestados en los últimos días”.

Acaba de activarse una alarma en Jerusalén. Las fuerzas de policía empezaron a evacuar hacia lugares más seguros a cientos de personas” congregadas en el Muro de las Lamentaciones, indicó la policía en un breve comunicado.

Horas antes, las celebraciones por el “Día de Jerusalén” fueron canceladas para evitar mayores conflictos.

”La marcha ‘danza de las banderas’ ha sido anulada. No danzaremos sobre una Jerusalén dividida” indicó la organización Am Kalavi que celebra un gran desfile para conmemorar la conquista de Jerusalén-Este por las fuerzas israelíes en 1967 en la Guerra de los Seis Días.

Más de 300 personas resultaron heridas hoy, en su mayoría palestinos, tras nuevos enfrentamientos con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, otro incidente que se suma a las tensiones durante el fin de semana y que despertó la preocupación internacional.

Los altercados se produjeron tras días de disturbios en la Ciudad Santa, centro emocional de conflicto, y coincide con la celebración, según el calendario hebreo, del “Día de Jerusalén” que marca la conquista de la parte oriental de la ciudad por Israel en 1967. Asimismo coinciden con el Ramadán, el mes sagrado del ayuno para los musulmanes, un período de gran importancia religiosa.

Cientos de palestinos y al menos 21 agentes policiales resultaron heridos en los últimos días tras los enfrentamientos. La Media Luna Roja palestina informó de más de 278 palestinos heridos, de los cuales 205 necesitaron ser hospitalizados. Al menos cinco pacientes se encuentran en estado crítico.

“Tememos que algo grave se produzca hoy”, dijo el doctor Adnan Farhud, director general del hospital Makassed, evocando heridos con balas de goma en ojos y rostro.

Una mujer herida en los enfrentamientos entre palestinos y la policía de Israel en la jornada del viernes por la noche que dejo al menos 200 palestinos y 20 policías heridos

La policía israelí indicó en un comunicado estar trabajando para intentar frenar la violencia en la explanada, pero también “en otros sectores de la Ciudad Vieja de Jerusalén”.

“La oración continúa como de costumbre” en el Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado del judaísmo y colindante a la Explanada de las Mezquitas, pero “no dejaremos a los extremistas que amenacen la seguridad del público”, agregó.

En un momento dado, en la Mezquita de Al-Aqsa con unas 400 personas, entre jóvenes manifestantes y fieles de mayor edad, la policía lanzó gas lacrimógeno y granadas aturdidoras dentro del templo.

Los manifestantes arrojaron piedras desde el complejo a una calle contigua, cerca del Muro de las Lamentaciones y donde se habían reunido judíos para rezar, según la policía.

El viernes por la noche, más de 200 personas resultaron heridas en choques entre la policía y los palestinos en la Explanada de las Mezquitas. Durante el fin de semana, los enfrentamientos se desplazaron a otras áreas de Jerusalén Este, donde más de cien personas resultaron heridas.

Palestinos correr por protección ante el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la policía

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas programó consultas a puerta cerrada para hablar sobre la situación. La reunión fue solicitada por Túnez, representante árabe en el consejo, según diplomáticos.

El asesor de Seguridad Nacional israelí, Meir Ben- Shabbat, entabló una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Jake Sullivan, quien pidió a Israel que “tome medidas apropiadas para garantizar la calma” y expresó las “graves preocupaciones” de la Casa Blanca ante los incidentes de violencia.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, describió la situación como un problema de seguridad. Israel está decidido a garantizar el derecho de culto a todo el mundo, dijo, lo que “de vez en cuanto requiere alzarse y plantarse como están haciendo ahora la policía israelí y nuestras fuerzas de seguridad”.

Ofir Gendelman, portavoz de Netanyahu, afirmó en su cuenta de Twitter que los “palestinos extremistas planearon organizar disturbios con mucha antelación”.

Los fieles palestinos descansan en la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén durante los últimos días del mes sagrado musulmán del Ramadán

Ayman Odeh, un político árabe reconocido en Israel, atribuyó la violencia a las prácticas discriminatorias contra los palestinos y acusó a Israel de haber provocado la violencia. “Allí donde haya ocupación, habrá resistencia”, dijo en una conferencia de prensa en Sheikh Jarrah, cerca de las viviendas bajo amenaza de desalojo.

El gobierno palestino también se manifestó ante los sucesos y aseguró estar siguiendo de cerca la situación. “Irrumpir en la mezquita de Al Aqsa es un crimen cometido por la ocupación”, ha denunciado el ministro de Asuntos Civiles y miembro del comité central de Al Fatá, Husein al Sheij, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Un palestino ayuda a otro manifestante herido en medio de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes

“La cúpula palestina está examinando todas las opciones para responder a esta atroz agresión contra los lugares santos y los ciudadanos”, dijo.

Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Marruecos y Sudán, países árabes que han normalizado las relaciones con Israel, expresaron su “profunda preocupación” y se sumaron a los pedidos de calma al país.

Los médicos palestinos evacuan a los manifestantes heridos mientras las fuerzas de seguridad israelíes disparan gases lacrimógenos en la Ciudad Vieja de Jerusalén

La policía había prohibido a los judíos visitar la Ciudad Vieja hoy, cuando se celebra el Día de Jerusalén con un desfile de nacionalistas israelíes por el barrio musulmán de la zona antigua de Jerusalén y hasta el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado donde puede orar un judío.

La medida se tomó para evitar más choques, ya que se cree que el desfile nacionalista judío podría ser tomado como una provocación ante las rispideces.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Derrumbe en Miami: Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio que se cayó y se encuentra bien

Lo comunicaron en sus redes sociales

Avatar

Publicado

el

Por

Derrumbe en Miami: Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio que se cayó y se encuentra bien

La actriz Gimena Accardi y su pareja, el actor Nicolás Vázquez, estaban en el edificio de 12 pisos que se derrumbó parcialmente este jueves por la madrugada en Miami, Estados Unidos. Ambos comunicaron desde sus redes sociales que se encuentran en buen estado de salud. Hay cuatro argentinos desaparecidos.

«Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse», escribió Accardi en una historia de Instagram.

El mensaje de Vázquez fue en la misma línea y aseguró que «gracias a Dios» se encuentran bien y agradeció «por la preocupación».

Las autoridades de la ciudad de Miami confirmaron que al menos una persona murió. Los equipos de salvataje, conformados por 80 dotaciones de bomberos y perros de rescate, buscan de personas que pudieran haber quedado atrapadas entre los escombros. Todavía no hay confirmación de la cifra de personas heridas.

La Cancillería, por su parte, confirmó que hay cuatro argentinos desaparecidos. Se trata de una pareja y su hija y de una cuarta persona sobre la cual aún no se brindaron precisiones.

El derrumbe ocurrió por la madrugada. El inmueble está ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach. El edificio forma parte del complejo Champlain Towers.

Por su parte, el departamento de Bomberos de Miami montó un centro para cualquier persona que busque a familiares desaparecidos tras el derrumbe, también para brindar información sobre a dónde fueron trasladadas las personas que resultaron heridas.

Continuar Leyendo

Internacional

Buscan a cuatro argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami

Se trata de dos mayores y una nena de seis años, que habían ido a Florida a descansar y vacunarse contra el coronavirus. Además, en el edificio se hospedaban Gimena Accardi y Nicolás Vázquez

Avatar

Publicado

el

Cuatro argentinos que se hospedaban en el edificio que se derrumbó en Miami Beach permanecen desaparecidos y las autoridades confirmaron que los buscan entre los escombros. Entre ellos Andres (45), Javier (55) y Sofía Nuñez, de seis años, que habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus. La información fue confirmada a TN por el dueño del departamento que le alquiló la propiedad.

Además, un un productor argentino confirmó que Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se hospedaban en el edificio ya que se encontraban en Miami por un proyecto. Fueron víctimas del derrumbe, Accardi habría sufrido algunas heridas menores pero afortunadamente, estarían en buen estado.

Según NBC Miami. el edificio de 12 pisos fue construido en 1981 y tiene más de 130 unidades. Las imágenes del desastre comenzaron a ser difundidas desde esta mañana en Estados Unidos. «Todo este edificio aquí, ha desaparecido por completo», se puede escuchar decir a una persona en un video difundido por Reuters.

Si bien hasta el momento no hubo confirmaciones oficiales de muerte o lesiones, CBS informó que al menos nueve personas habían sido hospitalizadas y una habría muerto.

Continuar Leyendo

Internacional

Encontraron muerto a John McAfee, el fundador del antivirus

Fue hallado sin vida en una celda de Cataluña, luego de que se aprobara su extradición a EE.UU. Fuentes penitenciarias habrían apuntado a que podría tratarse de un suicidio.

Avatar

Publicado

el

El empresario británico-estadounidense John McAfee, de 75 años, fundador de la compañía de antivirus que lleva su nombre, fue encontrado muerto en la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), poco después que la Audiencia Nacional de España aprobara su extradición a EE.UU.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña habría apuntado a que podría tratarse de una muerte por suicidio. 

Funcionarios de vigilancia penitenciaria y los servicios médicos intervinieron tras encontrar el cuerpo del hombre, pero no pudieron reanimarlo y, finalmente, los sanitarios certificaron su muerte.

McAfee fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto El Prat de Barcelona, cuando intentaba viajar hasta Turquía. Desde entonces se encontraba en prisión provisional en la cárcel de Sant Esteve Sesrovires a la espera de la decisión definitiva sobre su extradición.

Este miércoles había trascendido que la Audiencia Nacional española aprobó la extradición a EE.UU., país que lo requería para ser juzgado por acusaciones relacionados con la evasión de impuestos durante los ejercicios de 2016 a 2018. 

La semana pasada, a través de su cuenta en Twitter, McAfee había realizado posteos referidos a las criptomonedas.

«EE.UU. cree que he ocultado criptomonedas. Me gustaría haberlo hecho, pero la realidad es que se han disuelto a través de las muchas manos del equipo de McAfee. El resto de mis activos están incautados. Mis amigos desaparecen, tienen miedo a asociarse conmigo», posteó, al tiempo que reconoció, en el mismo mensaje, «No tengo nada, sin embargo, no me arrepiento de nada».

El magnate había manifestado ser un perseguido político de EE.UU. por sus denuncias contra la «corrupción» de la agencia tributaria de ese país. 

El multimillonario se enfrentaba a una pena máxima de 5 años de prisión por cada cargo de evasión fiscal y a una pena máxima de un año de cárcel por cada cargo de no presentar voluntariamente una declaración de impuestos, lo que en total supondría una pena cercana a los 20 años.

Continuar Leyendo