CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Atención ahorristas: cuáles son los bancos que pagan más interés por un plazo fijo

El Banco Central permitió desde el mes pasado que las personas puedan realizar depósitos online en cualquier entidad bancaria sin la necesidad de ser clientes. Con la medida se busca alentar la suba de tasas a los ahorristas.

Publicado

el

Las tasas de los plazos fijos a 30 días que ofrecen los bancos del sistema financiero se mantienen altas y en algunos casi alcanzan el 56% anual, pese a los recortes diarios de los rendimientos de Leliq – tasa de referencia que hoy está debajo del 70% -, avalados por el Banco Central (BCRA).

El impulso de los retornos que pagan los bancos por estos depósitos comenzó a subir el mes pasado, a partir de la iniciativa de la autoridad monetaria que permite a los ahorristas realizar depósitos online en cualquier entidad sin la necesidad de ser clientes.

La medida busca generar, entre otras cuestiones, una mayor competencia entre los bancos a través de una mejora en la tasa de interés que pagan a sus ahorristas con el objetivo de que los pesos no vayan al dólar y reducir el «spread» (diferencia) respecto a lo que perciben por las Leliq (hoy debajo del 70% anual), publicó ámbito.com.

El promedio del mercado para los plazos fijos de hasta 59 días se ubica en 50,80%, mientras que la tasa promedio de las Leliq es de 69,241%, lo que marca una diferencia de 18,44 puntos porcentuales, unos 5 puntos menos que hace un mes.

La operatoria de plazos fijos online para no clientes comenzó a regir a principios de mayo.

Continuar Leyendo

Economía

El dólar $ 44

La divisa estadounidense cede siete centavos con respecto al cierre del viernes. La de hoy es la primera jornada tras el cierre de listas para las elecciones y una primera prueba del mercado más allá de la pax cambiara frente a la licitación de letras.

Publicado

el

Por

EN DESARROLLO.-

La divisa estadounidense cede siete centavos con respecto al cierre del viernes. La de hoy es la primera jornada tras el cierre de listas para las elecciones y una primera prueba del mercado más allá de la pax cambiara frente a la licitación de letras.

Continuar Leyendo

Economía

Una familia necesita $ 30.337 para no ser pobre (61,1% más que hace un año)

La Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses, informó este martes el INDEC.

Publicado

el

Por

Con relación a abril, subió 2,9% y una familia tipo necesitó $ 30.337,84 para no ser pobre.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2% en mayo, y su costo se elevó a $ 12.806,78.

La canasta básica total aumentó en los primeros cinco meses del año un 19%, mientras la alimentaria creció 18,5% desde diciembre último.

En los últimos doce meses, la canasta básica total acumuló un alza del 61,1%,y la canasta alimentaria del 61,7% en igual medición.

En la medición interanual ambas canastas superan en cuatro puntos porcentuales la variación de la inflación, ya que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró en ese período de doce meses un aumento del 57,3%.

En mayo pasado el aumento de las dos canastas, respecto de abril último, se ubicó por debajo de la variación del IPC de ese mes del 3,1%.

El costo de la Canasta Total de mayo equivale a casi tres salarios mínimo vital y móvil, que en mayo era de 11.900 pesos y fue elevado a 12.500 a partir de junio, tras la última actualización que dispuso el gobierno.

Para una familia tipo de tres miembros el costo de la CBT fue en mayo pasado, de 24.152,45 pesos y la alimentaria de 9.622.49, mientras que para un hogar compuesto por cinco integrantes la CBT pasó a costar en el mismo mes 31.908 pesos y la alimentaria 12.712 pesos.

La Canasta Básica Alimentaria está compuesta por el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto, mientras la Canasta Básica Total, incluye esos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

Continuar Leyendo

Economía

En mayo una familia necesitó $30.338 para no caer en la pobreza

La canasta básica subió un 2,9%, según datos difundidos por el Indec.

Publicado

el

Por

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, difundió en el día de hoy, que durante el mes de mayo la canasta básica total, con la que se calcula la línea de pobreza, subió 2,9% por lo que una familia tipo necesitó ingresos por $30.338.

Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA), que marca la línea de indigencia, aumentó 2%. y de esta forma una familia de dos adultos y dos hijos precisó $12.087 mensuales para cubrirla.

De estos datos, se desprende que en los últimos doce meses, la canasta de pobreza se encareció 61,1% y la de indigencia, 61,7%. Además, la suba de alimentos del último años, del 64,9%, disparó la valorización de las canastas que se emplean para demarcar las líneas de pobreza e indigencia.

Continuar Leyendo

Tendencias