CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Atención conductores: estos serán los cortes de tránsito por la “Maratón Independencia”

Los cortes comenzarán este sábado, desde las 9, en avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta Lucas Córdoba, en la zona del Monumento al Bicentenario y del parque Avellaneda

Avatar

Publicado

el

Con la participación de corredores profesionales y amateurs de distintos puntos del país, este domingo se realizará la edición número 16 de la “Maratón Independencia”.
El gran evento deportivo es organizado conjuntamente por las Municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena, con la fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo.
Como en las anteriores ediciones, se competirá en tres circuitos: el convencional, de 42 km; el competitivo, de 10 km; y uno participativo, de 3 km, ideal para que pueda participar toda la familia.
Al final de la jornada deportiva, en el parque Avellaneda, se sortearán un auto y una moto 0km entre todos los inscriptos. Además, habrá un espectáculo musical, con la presentación de Nolberto Al K La, entre otros artistas.
Los interesados en inscribirse en la categoría participativa de 3 km, podrán hacerlo este sábado, a partir de las 15, en la “Expo Maratón”, que se realizará en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario. Los cupos para las categorías convencional y competitiva ya están completos.

“Expo Maratón”: La fiesta previa será el sábado

Este sábado se realizará la “Expo Maratón”, desde las 15, en la zona del Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda. Ese día los corredores de las categorías competitivas de 42 y 10 kilómetros deberán presentar su documento de identidad para retirar su kit deportivo, con su número y acreditación correspondiente. También se inscribirá a los corredores de la categoría participativa  de 3 kilómetros.
Además, se presentarán bandas musicales y habrá ferias gourmet y de artesanos, entre otras actividades que los vecinos podrán disfrutar en familia.

Cómo será la competencia

*El circuito de 42 km largará a las 11 desde el Monumento del Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción. Seguirá hasta el Parque 9 de Julio, regresará por avenida Mate de Luna y continuará por avenida Aconquija. El recorrido continuará hasta la rotonda del Corte y subirá hasta la de Horco Molle. Luego, seguirá por avenida Presidente Perón hasta calle Bascary (a Loma Linda) para regresar a la avenida y dirigirse a calle Chile para retomar por Fray Mamerto Esquiú. El último tramo será desde el Camino del Perú hasta la avenida Mate de Luna, con destino a la meta final, en el Monumento al Bicentenario.
El tramo, que tiene una extensión de exactamente 42,195 Km y que recorre distintos puntos de la Capital y de Yerba Buena, fue medido y está certificado a nivel internacional por la Confederación Argentina de Atletismo y por un técnico autorizado del Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

*El circuito de 10 km largará a las 13, desde la avenida Presidente Perón y pasaje Juan Pablo II, en Yerba Buena (en dirección este). Seguirá hasta la calle Chile para luego doblar por Fray Mamerto Esquiú hasta al Camino del Perú. Continuará por Avenida Mate de Luna hasta el punto de llegada, el Monumento al Bicentenario, en el parque Avellaneda, en San Miguel de Tucumán.

*El circuito participativo de 3 km partirá a las 16, desde el Monumento del Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción. Los participantes recorrerán calles aledañas y volverán al punto de partida.

 

ATENCIÓN CONDUCTORES: ESTOS SERÁN LOS CORTES DE TRÁNSITO POR LA “MARATÓN INDEPENDENCIA”

Debido a la realización de “Expo Maratón” y de la 16ª edición de la “Maratón Independencia”, este fin de semana habrá cortes de tránsito en los diferentes sectores de la Capital  donde se desarrollarán los eventos.

Los cortes comenzarán este sábado, desde las 9, en avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta Lucas Córdoba, en la zona del Monumento al Bicentenario y del parque Avellaneda. En ese tramo, hasta la medianoche del sábado, el corte será total: se inhabilitarán las dos trochas de la avenida. Esta medida permitirá avanzar con las tareas de montaje de los pórticos de largada y llegada de la Maratón. Además, en esa zona, este sábado, desde las 15, se realizará la “Expo Maratón”, con la instalación de la Feria de Artesanos, un paseo gourmet y espectáculos gratuitos.

En tanto, este  domingo, los cortes de tránsito por la competencia serán los siguientes:
•  De 6 a 00, habrá corte total de la circulación vehicular en ambas trochas de la avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta Lucas Córdoba. En ese sector se realizará la largada de la categoría competitiva de 42 km y de la participativa de 3 km. Allí también estará la meta de los tres circuitos (42 km, 10 km y 3 km).

•  De 10 a 12, habrá cortes parciales en las arterias por donde se desarrollarán los primeros kilómetros de la categoría de 42 kilómetros, hacia el este del cruce de avenida mate de Luna y Lucas Córdoba y en la zona del parque 9 de Julio. Se inhabilitarán parcialmente la avenida Mate de Luna; las calles San Luis, Rondeau, Bernabé Aráoz, Lavalle, Congreso, 24 de Septiembre, Teniente Berdina (parque 9 de Julio), la avenida de los Inmigrantes, Capitán Cáceres (parque 9 de Julio), calle San Martín y Marco Avellaneda.

•  De 12 a 16.30, se inhabilitará parcialmente la acera norte de la avenida Mate de Luna, desde José Thames hasta la avenida Camino del Perú.

•  De 12.30 a 15, se interrumpirá el tránsito en trocha norte de la avenida Aconquija (Yerba Buena), desde el Camino del Perú hasta la Rotonda de Horco Molle.

•   De 12 a 15.30, también en Yerba Buena, se cortará parcialmente la circulación vehicular de la avenida Presidente Perón, desde pasaje Juan Pablo II (lugar de largada de la categoría competitiva de 10 km) hasta la intersección de las avenidas Camino del Perú y Mate de Luna.

Cabe destacar, que en la medida que vaya avanzando la ambulancia detrás del último corredor, se irá habilitando el tránsito en las distintas arterias donde se anunciaron cortes parciales. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas de circulación teniendo en cuenta los cortes mencionados anteriormente.

Deportes

Japón ratificó que en julio se realizarán los Juegoas Olímpicos de Tokio

La edición 2020 se pospuso a raíz de la pandemia y ahora el gobierno japonés anunció que se realizarán en julio de este año.

Avatar

Publicado

el

Luego de que circulara la versión de el gobierno japonés suspendería los Juegos Olímpico de Tokio, las autoridades de Japón ratificaron su realización en las últimas horas y anunciaron que iniciarán el próximo 23 de julio, luego de haber sido pospuestos por la pandemia de coronavirus.

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el (Comité Olímpico Internacional) COI», expresó el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, presente en una sesión de la cámara alta del Parlamento nipón.

El mandatario, expresó que los Juegos deben servir «como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19», el mismo mensaje que las autoridades japonesas han empleado desde que en marzo se pospuso el desarrollo del evento previsto en principio para julio y agosto del año pasado, señaló el diario español Marca.

Continuar Leyendo

Deportes

El Pulguita Rodríguez prepara las valijas para irse del Sabalero

Colón de Santa Fe puede perder al delantero tucumano quien reconoció que planea dejar Santa Fe en este mercado de pases

Avatar

Publicado

el

Colón podría quedarse sin Luis Rodríguez en el próximo torneo de la Liga Profesional. El delantero tucumano, que tiene contrato hasta junio. El Pulguita expresó sus deseos de buscar un nuevo destino.

«Hoy ya estoy pensando el nuevo camino, el nuevo destino, qué vamos a hacer, la intención es dejar la institución, tratar de buscar nuevos objetivos tanto en lo personal como lo grupal», reconoció el delantero simoqueño a De 10 Tucumán, emitido por Canal 10.

Además, el Pulga había hecho un repaso de cómo valora su paso por Colón: «En el momento que me fui de Atlético Tucumán tuvimos un 2019 muy intenso, fue algo muy lindo haber llegado a la final de la Copa Sudamericana, pero en el campeonato no estuvimos muy bien», expresó el jugador de 36 años.

Por último, más allá de que en pocas horas debe regresar a la capital provincial para comenzar la pretemporada, el Pulga recalcó su intención de dejar Colón: «Creo que hay que buscar nuevo rumbo, no sabemos bien adónde o en qué equipo, pero obviamente que Atlético, si llama, va a ser escuchado. Todavía sigo de vacaciones y después empezamos la pretemporada», declaró.

Continuar Leyendo

Deportes

Confirman que aplicarán el VAR en la Copa Maradona 2021

Arranca en febrero y el campeón se clasificará a la Libertadores 2022.

Avatar

Publicado

el

A solo horas de la consagración de Boca como campeón de la Copa Maradona el domingo frente a Banfield, ya se conocieron todos los detalles de la edición 2021 que arranca en febrero.

La Liga Profesional de Fútbol ya trabaja en la competencia que tendrá 26 equipos, divididos n dos zonas de 13 y jugarán 13 partidos: 12 contra los de su mismo grupo y un clásico interzonal.

Será una temporada anual sin descensos, aunque los puntos obtenidos en la fase regular contarán para los promedios que volverán en 2022, informó además el diario Olé.

El premio más grande para el campeón,  será la clasificación a la Libertadores 2022.

Una de los puntos más destacados, además, será la implementación del VAR. Para ello ya se está capacitando a todos los árbitros para su correcto uso.

La tecnología se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.

Continuar Leyendo