CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Atención conductores: estos serán los cortes de tránsito por la “Maratón Independencia”

Los cortes comenzarán este sábado, desde las 9, en avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta Lucas Córdoba, en la zona del Monumento al Bicentenario y del parque Avellaneda

Avatar

Publicado

el

Con la participación de corredores profesionales y amateurs de distintos puntos del país, este domingo se realizará la edición número 16 de la “Maratón Independencia”.
El gran evento deportivo es organizado conjuntamente por las Municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena, con la fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo.
Como en las anteriores ediciones, se competirá en tres circuitos: el convencional, de 42 km; el competitivo, de 10 km; y uno participativo, de 3 km, ideal para que pueda participar toda la familia.
Al final de la jornada deportiva, en el parque Avellaneda, se sortearán un auto y una moto 0km entre todos los inscriptos. Además, habrá un espectáculo musical, con la presentación de Nolberto Al K La, entre otros artistas.
Los interesados en inscribirse en la categoría participativa de 3 km, podrán hacerlo este sábado, a partir de las 15, en la “Expo Maratón”, que se realizará en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario. Los cupos para las categorías convencional y competitiva ya están completos.

“Expo Maratón”: La fiesta previa será el sábado

Este sábado se realizará la “Expo Maratón”, desde las 15, en la zona del Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda. Ese día los corredores de las categorías competitivas de 42 y 10 kilómetros deberán presentar su documento de identidad para retirar su kit deportivo, con su número y acreditación correspondiente. También se inscribirá a los corredores de la categoría participativa  de 3 kilómetros.
Además, se presentarán bandas musicales y habrá ferias gourmet y de artesanos, entre otras actividades que los vecinos podrán disfrutar en familia.

Cómo será la competencia

*El circuito de 42 km largará a las 11 desde el Monumento del Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción. Seguirá hasta el Parque 9 de Julio, regresará por avenida Mate de Luna y continuará por avenida Aconquija. El recorrido continuará hasta la rotonda del Corte y subirá hasta la de Horco Molle. Luego, seguirá por avenida Presidente Perón hasta calle Bascary (a Loma Linda) para regresar a la avenida y dirigirse a calle Chile para retomar por Fray Mamerto Esquiú. El último tramo será desde el Camino del Perú hasta la avenida Mate de Luna, con destino a la meta final, en el Monumento al Bicentenario.
El tramo, que tiene una extensión de exactamente 42,195 Km y que recorre distintos puntos de la Capital y de Yerba Buena, fue medido y está certificado a nivel internacional por la Confederación Argentina de Atletismo y por un técnico autorizado del Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

*El circuito de 10 km largará a las 13, desde la avenida Presidente Perón y pasaje Juan Pablo II, en Yerba Buena (en dirección este). Seguirá hasta la calle Chile para luego doblar por Fray Mamerto Esquiú hasta al Camino del Perú. Continuará por Avenida Mate de Luna hasta el punto de llegada, el Monumento al Bicentenario, en el parque Avellaneda, en San Miguel de Tucumán.

*El circuito participativo de 3 km partirá a las 16, desde el Monumento del Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción. Los participantes recorrerán calles aledañas y volverán al punto de partida.

 

ATENCIÓN CONDUCTORES: ESTOS SERÁN LOS CORTES DE TRÁNSITO POR LA “MARATÓN INDEPENDENCIA”

Debido a la realización de “Expo Maratón” y de la 16ª edición de la “Maratón Independencia”, este fin de semana habrá cortes de tránsito en los diferentes sectores de la Capital  donde se desarrollarán los eventos.

Los cortes comenzarán este sábado, desde las 9, en avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta Lucas Córdoba, en la zona del Monumento al Bicentenario y del parque Avellaneda. En ese tramo, hasta la medianoche del sábado, el corte será total: se inhabilitarán las dos trochas de la avenida. Esta medida permitirá avanzar con las tareas de montaje de los pórticos de largada y llegada de la Maratón. Además, en esa zona, este sábado, desde las 15, se realizará la “Expo Maratón”, con la instalación de la Feria de Artesanos, un paseo gourmet y espectáculos gratuitos.

En tanto, este  domingo, los cortes de tránsito por la competencia serán los siguientes:
•  De 6 a 00, habrá corte total de la circulación vehicular en ambas trochas de la avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta Lucas Córdoba. En ese sector se realizará la largada de la categoría competitiva de 42 km y de la participativa de 3 km. Allí también estará la meta de los tres circuitos (42 km, 10 km y 3 km).

•  De 10 a 12, habrá cortes parciales en las arterias por donde se desarrollarán los primeros kilómetros de la categoría de 42 kilómetros, hacia el este del cruce de avenida mate de Luna y Lucas Córdoba y en la zona del parque 9 de Julio. Se inhabilitarán parcialmente la avenida Mate de Luna; las calles San Luis, Rondeau, Bernabé Aráoz, Lavalle, Congreso, 24 de Septiembre, Teniente Berdina (parque 9 de Julio), la avenida de los Inmigrantes, Capitán Cáceres (parque 9 de Julio), calle San Martín y Marco Avellaneda.

•  De 12 a 16.30, se inhabilitará parcialmente la acera norte de la avenida Mate de Luna, desde José Thames hasta la avenida Camino del Perú.

•  De 12.30 a 15, se interrumpirá el tránsito en trocha norte de la avenida Aconquija (Yerba Buena), desde el Camino del Perú hasta la Rotonda de Horco Molle.

•   De 12 a 15.30, también en Yerba Buena, se cortará parcialmente la circulación vehicular de la avenida Presidente Perón, desde pasaje Juan Pablo II (lugar de largada de la categoría competitiva de 10 km) hasta la intersección de las avenidas Camino del Perú y Mate de Luna.

Cabe destacar, que en la medida que vaya avanzando la ambulancia detrás del último corredor, se irá habilitando el tránsito en las distintas arterias donde se anunciaron cortes parciales. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas de circulación teniendo en cuenta los cortes mencionados anteriormente.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Argentina está en la final del Mundial

Con un Scola brillante, la selección albiceleste eliminó a Francia, el verdugo de Estados Unidos, por 80- 66 , y jugará ante España por un nuevo título del Mundo.

Avatar

Publicado

el

Por

La Selección Argentina que dirige Sergio Hernández, sigue haciendo historia en el Mundial de Básquet de China 2019 y se metió en la final eliminando a Francia por 88-66.

Argentina dio otro batacazo, tras eliminar a Serbia y ahora a los galos que llegaban como favoritos, luego de haber eliminador en la ronda pasada Estados Unidos.
Scola marcó 28 puntos y captó 13 rebotes, siendo la estrella de la gran noche mundialista de la argentina que supo dominar a los franceses durante todo el encuentro.

La selección nacional albiceleste vuelve a una final del Mundial tras 17 años y del otro lado espera España, que venció más temprano a Australia (con dos tiempos suplementarios) por 95 a 88.

Continuar Leyendo

Deportes

Colón venció a Atlético Tucumán y está en cuartos de final de la Copa Argentina

El Sabalero se impuso en la definición luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. En la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo entre Estudiantes de Caseros y Real Pilar.

Avatar

Publicado

el

Por

Colón de Santa Fe se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de vencer por penales a Atlético Tucumán en Paraná.En los 90 minutos habían empatado 1 a 1 con goles de Damián Schmidt y Javier Toledo, ambos en el segundo tiempo. En la definición, Leonardo Burián atajó el último remate de los tucumános y le dio el pase al conjunto santafesino.El encuentro se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato, que contó con un importante marco de simpatizantes rojinegros.

El Sabalero se medirá en la próxima instancia con el ganador del duelo entre Estudiantes de Caseros, de la Primera Nacional, y Real Pilar, único representante de la Primera C.Los dirigidos por Pablo Lavallén consiguieron un triunfo que les da confianza de cara a los compromisos que se avecinan: el sábado ante San Lorenzo por la Superliga y el jueves la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil, ambos en Santa Fe.Los golesA los 3´del complemento, Damián Schmidt se anticipó a la defensa tucumana en un tiro libre y abrió el marcador.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa Argentina: Atlético falló en los penales ante Colón y quedó eliminado

Durante los 90′ reglamentarios terminaron igualados 1 a 1. Schmidt, puso en ventaja al Sabalero, mientras que Javier Toledo le había dado el empate transitorio al Decano.

Avatar

Publicado

el

Por

Colón derrotó por penales a Atlético Tucumán luego de igualar 1-1 en los 90 minutos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al vencedor del cruce entre Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar.

El Sabalero se puso en ventaja a los 3 minutos del segundo tiempo, a través de Damián Schmidt, quien desvió un centro ejecutado por Gastón Díaz.

Cerca del final del encuentro, el Decano encontró el empate de la mano de Javier Toledo, quien aprovechó un rebote tras una buena atajada de Leandro Burián a Leandro Díaz y llevó el duelo a los penales.

En la definición desde los 12 pasos, los dirigidos por Pablo Lavallén se impusieron por 4-3. Primero sufrieron porque Gastón Díaz desvió un remate, pero luego Guillermo Acosta estrelló un remate en el palo y terminaron definiendo en ‘muerte súbita’. Allí, Burián se convirtió en héroe tapando el remate de Leandro Díaz y le dio a Colón el pasaje a los cuartos de final, donde enfrentará al vencedor del cruce entre Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar, con fecha y sede a confirmar.

FORMACIONES:

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Franco Quiroz; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, José Luis Fernández; Lucas Melano, Federico Bravo, Guillermo Acosta, Tomás Cuello; Gonzalo Castellani; y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Continuar Leyendo