CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Atlético cayó frente a Talleres con un rotundo 2-0

En el estadio Mario Kempes, ante unas 30.000 personas, la “T” se impuso con los goles de Nahuel Tenaglia y Michael Santos.

Avatar

Publicado

el

Talleres no le pierde pisada al líder River. Con una actuación convincente, y con el aliento de su gente, en la vuelta a las canchas, en un Mario Kempes con unas 30.000 personas en las tribunas, la “T” fue más y superó por 2-0 a un Atlético Tucumán que viene a los tumbos, por la 15ª fecha de la Liga Profesional.

El equipo del “Cacique” Medina se recuperó de la caída del traspié de la jornada pasada y no le pierde pisada al Millonario.

Nahuel Tenaglia, a los 24 minutos del complemento, y Michael Santos, a los 30, anticiparon los festejos del Mundo Matador, que este martes celebra los 108 años de vida peleando bien arriba en el campeonato de Primera.

La “T” jugará el domingo, a las 15.45, con el campeón Colón en Santa Fe, antes de recibir el jueves 17 de octubre al puntero River, en un duelo muy esperado en barrio Jardín. El elenco conducido por Marcelo Gallardo suma 33 unidades, mientras que el de Medina llegó a los 32.

EL PARTIDO

Pese a la derrota por 3-0 ante Defensa y Justicia, Talleres (29) sigue dependiendo de sí mismo para recuperar la punta del certamen.

Talleres apostó a su reconocida presión para hacerse de la pelota, pero los tucumanos le jugaron de igual a igual, en un inicio con muchas infracciones de los dos lados.

A los 22 minutos, la “T” armó una contra con la velocidad del colombiano Valoyes y de Michael Santos, que salvó, saliendo del área, “el Laucha” Lucchetti.

Talleres empezó a dominar el partido, con la presión, y teniendo la pelota. A los 28 minutos, Santos entró por el centro, le metió un zapatazo y Lucchetti la mandó al corner.

Con el control del partido, el equipo del “Cacique” Medina llevó más y más peligro al área tucumana. Pero de contra, la tuvo Atlético con Ramiro Carrera a los 34 minutos, que Guido Herrera manoteó al corner.

Pero Talleres, con la dupla Santos-Valoyes afilada siguió jugando cerca del arco de Lucchetti, ante una defensa de los norteños que los sufrió.

Sobre el final de la etapa inicial, Carrera entró al área albiazul superando a la defensa local y su disparo se fue arriba del travesaño.

El segundo tiempo arrancó parejo, con situaciones de riesgo en las dos áreas. De ida y vuelta.

A los 20 minutos, Carlos Auzqui metió un pase para Fértoli, que entró por el medio, pero no pudo controlar la pelota y llegó primero Lucchetti.

Tras un corner, a los 24 minutos, Talleres se puso en ventaja con un cabezazo de Tenaglia.

Con la ventaja, creció el Matador, y destrabó el partido que propuso Atlético Tucumán. Y con una asistente de Valoyes, Santos definió a lo grande para poder el 2-0 en el Kempes.

Y pudo ampliar antes del final el equipo de Medina, mientras los tucumanos buscaron descontar. A los 50 del segundo tiempo, se lo perdió Retegui sobre frente al arco.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

River con un hombre menos se impuso a su escolta y se aleja en la cima del campeonato

Le ganó a Talleres en Córdoba por 2 a 0, jugando 83 minutos en desventaja numérica, sacándole 7 puntos y 9 a Lanús y a Boca, los terceros.

Avatar

Publicado

el

El estadio Mario Alberto Kempes fue una fiesta pero la disfrutó River. Talleres recibió al «millo» buscando quedar achicar distancias con el puntero pero con uno menos, los de Gallardo sacaron chapa de candidato y vencieron a los cordobeses por 2 a 0.

A los 7 minutos, el visitante se quedó con uno menos por la expulsión del joven Felipe Peña y el panorama se complicó para los de Nuñez, que aunque luego tardaron unos minutos en reacomodarse a la situación, lograron sortear el obstáculo.

De una jugada preparada durante una pelota parada, llegó el primer gol de River, cerca del final del primer tiempo y marcado por Robert Rojas.

En el «millo» todo funcionó y cada vez que el local tuvo chances, apareció Armani o Enzo Pérez atrás para dar tranquilidad a un equipo que ahora le sacó 7 puntos a Talleres y 9 a Boca y a Lanús. ¿Habrá sido esta «final» un partido para campeonato?

Continuar Leyendo

Deportes

Boca volvió a ganar y sólo espera el tropiezo de River para acercarse a la punta

El «xenize» venció a Godoy Cruz por 2 a 1, y quedó a 6 puntos del «millo» que manda en la tabla de posiciones. River juega hoy contra su único escolta, Talleres.

Avatar

Publicado

el

Boca cosechó un importante triunfo ante un difícil Godoy Cruz, en un encuentro que terminó 2 a 1 en La Bombonera por la 17° jornada de la Liga Profesional de Fútbol en la noche del miércoles.

Todas las acciones más importantes se dieron en la primera parte, y el «xeneize» tuvo que dar vuelta la historia ya que arrancó en desventaja por un gol a los 10 minutos de juego de Tomás Badaloni.

Minutos después fueron Frank Fabra y Luis Vázquez, en el final del primer tiempo, quienes cambiaron la historia a favor del conjunto de Battaglia.

De esta manera, Boca suma 30 unidades y se ubicó en el tercer lugar de la Liga Profesional de Fútbol, a 6 puntos del líder River, que este jueves enfrenta al escolta Tallares.

Por otra parte, también quedó por primera vez tercero en la Tabla Anual que lo clasifica a la próxima Copa Libertadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Guiñazú debutó con un empate ante El Pincha

Un gol agónico del ex decano Leandro Díaz, sentenció el 1 a 1 final de un encuentro que inició con un tanto en contra.

Avatar

Publicado

el

En la tarde-noche de este martes, se estrenó como DT de Atlético Tucumán el Cholo Pablo Guiñazú y sus dirigidos se traen un punto de su visita a Estudiantes de La Plata, tras un encuentro que finalizó 1 a 1.

A los 3 minutos del primer tiempo, el marcador se abrió sonriendo para el «decano» con un tanto en contra de Agustín Rogel, que se llevó por delante la pelota empujándola a su propio arco.

Cuando parecía que la suerte estaba del lado de los de Guiñazú, apareció Leandro Díaz a los 87 minutos de juego, con una media chilena que venció a Lucchetti.

El punto le sirve a Atlético que sigue sumando pero espera que con el nuevo aire del «Cholo», empiecen a llegar los puntos de a 3.

Continuar Leyendo